Varilla redonda de madera de Nogal

SKU
varilla-redonda-de-madera-de-nogal
Materials  World
Des de 4,30 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda - Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte
La Varilla redonda de madera de Nogal es una madera oscura, dura y resistente que se utiliza mucho en ebanistería y para la confección de maquetas y modelos.
Aquí ofrecemos Varillas redondas de madera de Nogal de varios grosores y 1 metro de largo.

El nogal americano o negro (Juglans nigra L.) es un árbol de la familia de las Juglandaceae caducifolio y originario de América del Norte que puede llegar a los 30 metros de altura y a un diámetro de 2 metros. Es muy conocido por sus frutos, las nueces.

Su madera es pesada, dura, fuerte y muy duradera. Se utiliza principalmente en ebanistería, acabado de interiores, fabricación de culatas de armas y la industria naval.

Color/Apariencia: el duramen puede ir de un marrón muy claro a un chocolate con vetas marrón oscuro. El color puede tener a veces un tono, gris, púrpura o rojizo. La albura es casi blanca.
Grano/Textura: Posee una textura media de poros medianos que pueden requerir sellarse para conseguir un acabado fino. La fibra suele ser recta pero puede presentar ondulaciones. A veces presenta ligeras vetas pardo oscuras o pardo rojizas. En ocasiones pueden encontrarse motivos como horquillas, rizos y nudos.
El grano varía de medio a basto.
Muy resistente a la putrefacción aunque los insectos pueden atacarla.
Es fácil de mecanizar siempre que la fibra sea recta y regular.
El cepillado puede dar problemas provocando astillas cuando se esté trabajando piezas de fibra irregular.
Se encola, tiñe y barniza bien (aunque el nogal raramente se tiñe). Responde muy bien al curvado por vapor.
Tiene un ligero olor cuando se trabaja.
Toxicidad: Aunque no suele provocar reacciones graves pueden darse irritaciones oculares y cutáneas. Llevar siempre gafas y guantes de protección laboral.
Densidad aparente al 12% de humedad 610 kg/m3: madera semipesada.
Estable dimensionalmente.
Dureza: 3,6, madera semidura.
Se trata de una madera muy popular para proyectos de carpintería. Es una de las pocas maderas domésticas que tiene un color oscuro natural, buena dureza y mejor resistencia.
Informació de la marca
Materials  World

MW Materials World es la marca de productos para la el bricolaje y las manualidades de Servei Estació. En este ecommerce encontrarás todo tipo de materiales para el bricolaje, así como información y consejos sobre sus características, usos y manipulación. ¡Si quieres comprar materiales de construcción online al mejor precio y calidad, has llegado al lugar idóneo!

 

 

Servei Estació es un establecimiento multiproducto con sede física en el centro de Barcelona. También nos podrás encontrar en Girona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs. Con más de 80 años de vida, Servei Estació se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de materiales y artículos destinados al bricolaje, el diseño, la maquetación y la producción industrial, entre otras especialidades

¿En qué nos hemos convertido?

Con el nacimiento de esta segunda marca de materiales, MW se ha convertido en una tienda online especialista en obras y reformas. Por este motivo, nuestro supermercado online de materiales se posiciona en el sector de la construcción como una de las mejores marcas de Cataluña dónde comprar materiales pare reformas. Los profesionales del sector encuentran en nuestra web distintos productos, en la cantidad y medida deseada. Si buscas en nuestro amplio catálogo el producto que necesitas para tu proyecto, no dudes en pedirnos más información sobre él. Nuestros profesionales estarán a la altura para realizarte un presupuesto online adaptado a tus necesidades.

¿Hacía donde nos dirigimos?

En los últimos años también nos hemos convertido en expertos de materiales para regalos originales DIY. Si eres un aficionado del sector, en esta ferretería industrial online conseguirás nuevas ideas y consejos sobre bricolaje y decoración. Además, podrás comprar cualquier material para manualidades que se te pase por la mente; desde cajas de cartón a fieltros, telas y distintos formatos de materiales plásticos.

¡Comprar materiales de construcción online!

Atrévete a echar un vistazo al catálogo de productos y materiales de MW Materials World. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte en tu compra online! Os esperamos a todos.

Valoracions i opinions