Las planchas de corte son un complemento imprescindible para manualidades, trabajos de artesanía o de ilustración. Cuando se trabaja con tijeras, cúteres o cuchillas es necesario contar con una superficie sobre la que realizar cortes precisos. Además, es fundamental proteger la mesa de trabajo. Sobre todo, la mejor solución es colocar una plancha de corte sobre el tablero.
En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ofrecerte un amplio catálogo de materiales para manualidades. Entre esa oferta encontrarás planchas de corte de alta calidad al precio más barato del mercado. Disponemos de un stock abundante y ese factor nos permite ofrecer precios muy ajustados.
Ciertamente, solo trabajamos con los mejores fabricantes y por eso te ofrecemos planchas de corte de ArtCreation de Royal Talens. Esta firma de reconocido prestigio lleva desde finales del siglo XIX fabricando pinturas, herramientas y soportes para todo tipo de manualidades. Ahora, puedes encontrar sus productos en el área de manualidades de Servei Estació.
¿Qué son las planchas de corte?
Las planchas de corte son láminas fabricadas en plástico flexible como el PVC que se colocan sobre la mesa de trabajo para protegerla de cortes. La superficie de la plancha cuenta con una cuadrícula graduada en centímetros que permite colocar la pieza sobre ella y hacer cortes precisos. Además, algunos modelos cuentan con ángulos o reglas en unidades diferentes a los centímetros como las pulgadas.
El núcleo de las planchas de corte es resistente a la presión y la parte inferior suele ser antideslizantes. De esa manera, la plancha no se mueve cuanto se trabaja haciendo cortes sobre algún material. Además, y este factor es básico, la superficie no desafila la cuchilla o cúter que se use para llevar a cabo los cortes.
Consejos para usar bien las planchas de corte
Desde luego, las planchas de corte son un accesorio resistente y duradero. De todas formas, desde Servei Estació queremos darte una serie de consejos que te permitirán alargar su vida útil. Toma nota de nuestras recomendaciones
- Cuchillas afiladas. El primer consejo es que siempre utilices cuchillas o cúteres afilados para hacer los cortes. De esa manera, la hoja se deslizará suave y limpiamente. Si usas material sin filo, el corte no será exacto y deteriorarás la plancha.
- Posición de corte. Siempre que deslices la cuchilla sobre el material y la plancha de corte, hazlo en ángulo de 90 grados. Así, la hoja afilada incidirá de manera correcta y la plancha absorberá todo el corte.
- Superficie completa. No cortes siempre en el mismo sitio de la plancha. Intenta utilizar toda la superficie para repartir las posibles marcas. Para ello, recuerda ir girando la plancha periódicamente.
- Almacenamiento seguro. Cuando guardes la plancha de corte hazlo siempre extendida de manera horizontal. Nunca la enrolles o la dobles. Ten en cuenta este factor a la hora de escoger el tamaño porque deberás contar con un lugar para guardarla.
- Exposición al calor. No es conveniente colocar la plancha sobre o cerca de una fuente de calor. Intenta que no esté expuesta a la incidencia directa del sol ni bajo una plancha.
- Limpieza fácil. Recuerda que conviene limpiar la plancha de vez en cuando. Para ello utiliza un paño húmedo y jabón neutro. Después, seca la superficie.
Si sigues estos consejos, la plancha de corte te durará muchos años y podrás trabajar con ella en perfectas condiciones.
¿Para qué se usan las planchas de corte?
Está claro que la confección de manualidades es una de las actividades principales donde usar las planchas de corte. En esas tareas hay que cortar papel, cartón o telas. La mejor manera de ajustarse a las medidas necesarias es usar una plancha de corte.
Sin embargo, son más las áreas donde se aconseja el uso de planchas de corte. Estas son algunas de ellas.
- Costura. Las planchas sirven para diseñar y cortar patrones.
- Papiroflexia. Para hacer figuras de papel o cartón es necesario doblar de manera exacta.
- Patchwork. Los aficionados a esta actividad suelen usar las planchas para cortar las piezas de tela.
- Encuadernación. Utilizando las reglas y cuadrículas es posible ajustar el lomo y la longitud de las tapas sobre cualquier libro o folleto.
- Maquetismo. Los aficionados a las maquetas disponen sí o sí de planchas de corte para trabajar con precisión milimétrica sobre los modelos.
- Scrapbooking. La actividad del scrapbooking necesita de cartulinas, cartones o piezas de papel de múltiples medidas. Con las planchas de corte cortarás al tamaño justo.
- Arquitectura. Los estudiantes de arquitectura o profesionales suelen contar con planchas de corte en sus mesas de trabajo o pupitres.
- Pastas para modelar. Si trabajas con pastas o plastilina podrás utilizar la rejilla graduada para confeccionar piezas de la medida apropiada.
- Joyería y bisutería. A la hora de construir pulseras, broches o collares es necesario trabajar con minuciosidad. Hay que cortar hilo de alambre, de cuero, goma EVA o hacer trazos sobre piezas de madera y metal.
Comprar planchas de corte en Servei Estació
Desde Servei Estació te ofrecemos varias opciones de planchas de corte. Disponemos de 4 tamaños diferentes que son: 90x60 cm, 60x45 cm, 45x30 cm y 30x22 cm. Solo tienes que escoger el que mejor se ajuste a tu sistema de trabajo y a la superficie que quieras proteger.
Todas las planchas son de color verde cuentan con cuadrícula graduada. Además, cuentan con diagonales en ángulos de 15, 30, 45, 60 y 75 grados. De igual forma, incluye marcas que señalan diferentes medidas estándar de papeles como el A3, A4, A5 y A6 si las medidas de la plancha lo permiten.
Materiales de manualidades en la tienda online de Servei Estació
Desde Servei Estació queremos ofrecerte todas las facilidades posibles para hacer tus compras. Nuestra tienda física está situada en el centro de Barcelona. Nos encontrarás en la calle Aragó 270 – 272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Tenemos 7 plantas dedicadas a la venta de materiales, el bricolaje y todo lo necesario para manualidades.
Sin embargo, si prefieres no desplazarte te invitamos a comprar en nuestra tienda online. Encontrarás todo el catálogo de la tienda física y podrás hacer un pedido sin moverte de casa. En el área online de manualidades encontrarás estas planchas de corte y mucho más. Pinturas, herramientas, papeles, telas, pegamentos, bisutería…
Escoge lo que necesitas, añádelo a tu carrito y compra con total seguridad y fiabilidad. Nosotros nos ocupamos de enviarte a casa el material que hayas adquirido. Te llegará en perfectas condiciones en apenas unos días.
¡Anímate y compra los mejores materiales al precio más barato!