El vinilo estático se convierte en la primera lamina de PVC adherible a cualquier cristal, ventana o escaparate sin ningún tipo de adhesivo. Siendo materiales decorativos, dichos vinilos aportan a las superficies brillantes y no porosas una renovada estética.

Los diseños de este vinil estático transparente se convierten en un elemento muy fácil de manipular. Asimismo, puede utilizarse en infinidad de proyectos para la decoración e incluso para la creación de distintos ventanales o mamparas de diseño. 

En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás distintas láminas de vinil adherible impreso y acabados especiales. ¡Descubre en esta sección sus formatos y tamaños a medida!

 

Propiedades del vinil estático transparente

De entre las características más significativas del vinilo estático destacamos:  

  • Su excelente resistencia y adherencia instantánea en paredes de superficie lisa y no porosa
  • Asimismo, su adherencia a vidrios y mamparas se realiza mediante estática, es decir, sin ningún tipo de adhesivo. Por ello, puedes desechar y añadir distintos diseños en una misma pared, todas las veces que desees y sin miedo a estropear la superficie de trabajo
  • En cuanto a su manipulación, destacamos un producto fácilmente moldeable con herramientas básicas para el bricolaje
  • No obstante, se considera un material inflamable. Por ello, cabe extremar la precaución cuando el material se acerca a distintos agentes químicos o disolventes
  • El vinilo estático también resiste a la perfección la exposición a los rayos UV
  • Su infinidad de medidas y formatos disponibles lo convierten en un producto apto para ubicar en cualquier comercio o zona de trabajo con carteles llamativos.

 

Manipulación y usos más comunes

En cuanto a su manipulación, destacamos un producto muy fácil de mecanizar con tijeras y/o cúter. Asimismo, puede pegarse a otras superficies sin necesidad de utilizar pegamentos especiales. Para colocarlo en ventanas o mamparas de cristal basta con limpiar bien la superficie, pulverizar el cristal o superficie en abundancia y desprender la lámina protectora transparente para pegar definitivamente el vinilo. Puedes ayudarte de una espátula de goma para eliminar las burbujas de aire que puedan aparecen en su colocación.  

Estos materiales de decoración y diseño se vuelven un elemento apto para distintos proyectos del hogar, para comercios e incluso oficinas de trabajo. Asimismo, su uso también está altamente extendido en el sector de las manualidades.  

 

Amplio catálogo en material vinílico 

Este vinilo estático adquiere formatos, medidas e incluso colores distintos. Por ello, antes de comprarlo y personalizarlo a tu gusto, debes fijarte en el material que lo conforma, su tamaño y textura. 

En nuestra tienda online de materiales encontrarás dos formatos distintos o vinilos autoadhesivos. Descubre ahora los productos más significativos para esta sección: 

 

Lámina de vinilo estática filtro solar UV

Aquí encontrarás el primer vinilo específicamente indicado para la función de filtro solar. Con distintos gofrados y una anchura de bobina de 92 centímetros, en esta sección encontrarás un producto muy fácil de manipular, que además protege del sol hasta un 54%.

 

Lámina de vinilo estática 

¿Cuál es el precio del vinilo estático? Bien, todo depende del tamaño y los acabados que elijas. Aquí podrás encontrar rollos de vinilo con una anchura máxima de bobina de 92 centímetros. Asimismo, podrás elegir entre 4 acabados o diseños distintos: check, roma, mayo y zarame.  

 

¿Ya sabes dónde comprar vinilo estático? En Servei Estació encontrarás el mejor catálogo de materiales, así como todo tipo de vinilos y similares para la decoración de ventanas, mamparas de baño e incluso escaparates. ¡Conoce ya todos nuestros tamaños, formatos y precios!