El Cobre se convierte en el metal de mejor conductividad eléctrica junto a la plata y el oro. Siendo uno de lo elementos más abundantes en la naturaleza, suele emplearse en proyectos relacionados con el sector de la electrónica, aislamiento o incluso para el mundo de las manualidades.
De entre sus características principales, destaca por ser un material metálico muy resistente y rígido. Al ser un producto maleable y dúctil, también es muy fácil de trabajarlo con herramientas básicas para el bricolaje.
Es decir, se convierte un elemento sencillo de cortar, doblar y soldar con cualquier herramienta para trabajar el metal.
En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, podrás encontrar cobre metálico en formato plancha, lámina fina o hilo. ¡Echa un vistazo ahora a nuestra oferta disponible y elige el acabado metálico que mejor combine con tu proyecto!
Propiedades del cobre
Para entender las características del cobre como material de construcción, a continuación te destacamos sus propiedades más significativas:
- Hablamos de un metal de color rojizo y brillo metálico, que obtiene una gran ligereza
- Es un producto de alta conductividad eléctrica y térmica, ya que es el segundo elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica después de la plata
- Es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio
- Es un metal duradero, ya que se puede reciclar de forma indefinida sin que pierda sus propiedades mecánicas
- De sus propiedades mecánicas, destacamos su ductilidad y maleabilidad
- Además, es un material muy fácil de trabajar con cualquier herramienta para tratar el metal
- Posee cierta resistencia química, pero una salpicadura de cemento, cal, alquitrán o mortero puede decolorarlo
Aplicaciones y usos del cobre como metal
De entre sus aplicaciones más significativas, el cobre se utiliza:
- En el sector de la electrónica, como elemento clave para conducir la electricidad
- Para el sector de la industria, las planchas de cobre suelen aprovecharse para construcciones donde el aislamiento térmico y acústico es imprescindible
- Por último, las láminas, hilos o chapas de cobre finas se emplean en el sector escolar y de las manualidades para realizar distintos proyectos decorativos, maquetas, etc.
Tipos de cobre y formatos para Servei Estació
En nuestra ferretería online de materiales encontrarás distintas planchas de cobre lisas y con un acabado mate y brillante. En varios formatos y acabados a medida, podrás descubrir a continuación nuestra amplia gama de productos:
Plancha de cobre industrial
En el tamaño a medida que desees y con un grueso máximo de 1 milímetro, aquí encontrarás las planchas de cobre industriales perfectas para el sector de la construcción. Su superficie lisa y color rojo cobrizo es idóneo para ubicar en cualquier sujeción o proyecto industrial.
Lámina de cobre fina
Siendo una lámina de cobre muy fina y ligera, aquí la encontrarás con un tamaño de 40x20 centímetros y un grueso máximo de 0,3 milímetros. Sin duda, será el material metálico idóneo para proyectos manuales, artesanía, revestimientos y aplicaciones en muebles, etc.
Hilo de cobre para soldar
En rollos de hasta 30 metros de longitud, aquí encontrarás hilos de cobre con un peso de 50 gramos y gruesos de 05 y 06 milímetros a escoger. ¡Échale un vistazo y escoge el rollo de hilo de cobre que necesites!
¿Ya sabes dónde comprar cobre online? En Servei Estació encontrarás el mejor catálogo de materiales y metales como el cobre. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!