Los tintes para la ropa son la solución perfecta para cambiar el aspecto de una prenda o pieza de tela. Además, es un sistema barato y sencillo para llevar los colores de moda. Seguro que tienes un buen número de prendas que ya no te pones porque te resultan aburridas, poco originales o el color está apagado. Pues la solución es cambiarles la cara utilizando tinte para ropa. ¿No te atreves? Con el tinte Dylon que encontrarás en Servei Estació los buenos resultados están garantizados. ¡Te explicamos cómo!
Una buena manera de renovar tu fondo de armario es cambiar el color de tus prendas. Seguro que eres de esas personas que cuida mucho la ropa y que tiene camisetas, pantalones o vestidos que, a pesar de tener años, están como nuevos. Los tintes son una rápida forma de renovar su aspecto y dar una segunda vida a las prendas.
Manualidades con tejidos
Los tintes también se utilizan el campo de las manualidades. Son muchos los aficionados que se dedican a los trabajos artesanos con material textil y fieltros jugando con los tintes para conseguir tonos originales. Se pueden obtener grandes resultados sobre pañuelos, pareos o cobertores de cama y sofá. Los tintes Dylon que te ofrece Servei Estació se pueden usar sobre algodón, lino, seda, nylon, viscosa o lycra. Asimismo, también puedes teñir botones para completar la manualidad. Otra opción es combinar los tintes con otros materiales. Echa un vistazo a la sección de pinturas para manualidades de nuestra tienda online y consigue piezas únicas.
Tinte Dylon en Servei Estació
En Servei Estació contamos con tintes Dylon que pueden utilizarse para teñir ropa a mano o en la lavadora. La carta de colores cuenta con más de 60 referencias. Encontrarás tonos azules, rojos, grises, naranjas, amarillos, verdes, púrpura o beige con distintos tonos y degradados.
El formato para lavadora consta de un recipiente redondeado que podrás introducir en la máquina sin temor a dañar el tambor. Es la manera más sencilla de teñir ropa y los resultados son perfectos. Si prefieres teñir a mano, en Servei Estació encontrarás sobres con la cantidad justa para pequeñas prendas de ropa.
El precio de ambos formatos es el más barato del mercado y puedes tener la seguridad de que compras un tinte de primera calidad. Repasa el abanico colores y escoge el que más te guste.
Cómo usar el tinte Dylon
El tinte Dylon para lavadora es el sistema más sencillo para teñir prendas de ropa. Toma nota del proceso para conseguir resultados óptimos:
- Lo primero que tienes que hacer es lavar la prenda y eliminar cualquier mancha
- Si se trata de una prenda nueva también debes lavarla para eliminar cualquier apresto que pueda tener.
- Cuando termines el lavado no debes secar la prenda.
- Retira el plástico protector del envase de tinte Dylon y colócalo en la lavadora con la prenda que quieres teñir.
- Recuerda que la ropa debe estar húmeda.
- Inicia un programa de lavado.
- Cuando termine el ciclo, tu ropa estará teñida con el color que hayas seleccionado.
También puedes usar el tinte para teñir ropa a mano. Es la mejor opción si quieres cambiar el color de prendas pequeñas como ropa interior, medias o mallas. Usar tinte Dylon a mano es muy sencillo. Te explicamos como:
- En este caso la prenda también debe estar limpia y húmeda.
- Colócala en un barreño con agua tibia y añade la cantidad de sal que te indique el fabricante en el envase.
- Después añade el tinte y remueve hasta que se disuelva bien.
- Ahora solo tienes que sumergir la prenda e ir removiéndola de vez en cuando.
- Al cabo de unos 45 minutos, la ropa ya habrá absorbido el tinte.
- Aclárala con agua fría y sécala sin exponerla al sol.
Si además de utilizar tintes estás pensando en pintar sobre las prendas, lo mejor es utilizar material para textil. En Servei Estació disponemos de una sección de pinturas para tela o tejidos donde encontrarás un surtido amplio de productos con una amplia gama de colores.
Dylon online en Servei Estació
Desde Servei Estación te ofrecemos comprar tinte Dylon online y sin moverte de casa. Consulta en nuestra tienda online todos los colores y formatos disponibles. Cuando te hayas decidido, solo tienes que hacer un pedido online. En cuanto recibamos tu solicitud de compra, seleccionaremos el material y te lo haremos llegar en solo unos días. Tú puedes ir preparando todas esas prendas que van a cambiar de color en poco tiempo.