La espuma de polietileno es un material plástico que cuenta con una estructura de célula cerrada formada por pequeñas burbujas. Esta disposición ofrece al material capacidades aislantes y de amortiguación. También se la conoce como stratocell o espuma foam y puede presentarse en varios formatos siendo la plancha de espuma de polietileno uno de los más habituales.
En Servei Estació contamos con un catálogo amplio de stratocell foam. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y por esa razón ofrecemos espuma de polietileno de la mejor calidad al mejor precio del mercado. Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra placas y perfiles de polietileno.
Características de la espuma de polietileno
Estos son algunos de los rasgos más característicos de este material:
- Las planchas de espuma de polietileno funcionan muy bien como aislante térmico. Su utilización es efectiva en ambientes con temperaturas que van desde los -40°C hasta los +95°C.
- Es un producto muy flexible, se corta con facilidad y, trabajando con herramientas básicas de bricolaje, se pueden conseguir formas muy específicas.
- Absorbe golpes e impactos y por esa razón se utiliza la espuma de polietileno para embalaje. Las piezas se colocan en las cajas haciendo tope y protegiendo los objetos que hay en su interior.
- Resiste la humedad y tiene una larga vida útil.
- Es muy higiénico y no permite el crecimiento y proliferación de microbios.
Plancha de espuma de polietileno
En Servei Estació te ofrecemos planchas de espuma de polietileno con una densidad de 16 kg/m3 en color blanco o negro. Podrás escoger entre 4 grosores diferentes y 7 tamaños estándar. Las planchas pueden instalarse cubriendo paredes para aprovechar la capacidad aislante del stratocell. Es un material que flota en el agua sin empaparse y por ello se utilizan pequeñas placas de espuma de polietileno como flotadores o soportes que ayudan aprender a nadar.
Perfiles de espuma de polietileno
Los perfiles de espuma de polietileno son material imprescindible en la industria del embalaje. Su estructura esponjosa protege los objetos de golpes y arañazos sin deteriorar la superficie. Además sirve como tope para encajar productos con aristas y esquinas delicadas como electrodomésticos o aparatos de imagen y sonido.
En Servei Estació encontrarás perfiles de polietileno en ángulo de 2 m de longitud que están especialmente diseñados para proteger esquinas de armarios, cajas y muebles. Solo tendrás que pegar con algo de cinta el perfil sobre la arista y conseguirás una protección efectiva.
El vidrio es el material frágil por excelencia y conviene manipularlo con sumo cuidado para no astillarlo o romperlo. La zona de los bordes es la más delicada y para ello se ofrecemos perfiles de protección para cristales. Su diseño en forma de U cerrada hace que se adapten perfectamente al borde del cristal, lo proteja y facilite su sujeción durante el transporte.
Finalmente tenemos los perfiles de embalaje stratocell de forma cuadrada (60x60 mm) o rectangular (20x60 mm) con una longitud de 2 m. Su diseño geométrico facilita su colocación como tope en cajas que contienen objetos delicados. Con estos perfiles se inmoviliza la mercancía en el interior evitando posibles golpes, desplazamientos o arañazos.
Perfil redondo de polietileno o churro de piscina
La primera aplicación del perfil redondo stratocell es su uso como material protector de embalaje en traslados y portes. Su forma redonda y su flexibilidad permiten una colocación óptima para sujetar objetos y enseres.
Sin embargo en los últimos años se ha popularizado mucho como artículo de ocio infantil. Los niños lo han rebautizado como churro de piscina y se han aprovechado de sus propiedades para utilizarlo como flotador. De esa manera, el perfil redondo se ha convertido en una pieza imprescindible para las actividades acuáticas veraniegas. Por otro lado, la flexibilidad y fácil manipulación de este material ha facilitado su integración en los trabajos artesanos y es muy habitual realizar manualidades con churros de piscina.
En Servei Estació encontrarás churros de piscina de 65 cm de diámetro, 1,5 m de longitud y en 4 colores diferentes.
Espuma de polietileno online
Desde Servei Estació queremos facilitarte el acceso a cualquiera de nuestros materiales y por esa razón te damos la opción de comprar espuma de polietileno online. Es un sistema seguro y cómodo porque podrás seleccionar el material desde tu casa. Te invitamos a que repases todos los detalles en la ficha de producto donde hallarás información relativa al tamaño, el color y las propiedades.
Cuando hayas tomado una decisión solo tienes que hacer una compra online y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar el material. La espera será corta porque somos muy rápidos en la entrega y en apenas unos días tendrás tu pedido en casa.
Tienda de materiales
La venta de materiales es una de las especialidades de Servei Estació. Tenemos muchos años de experiencia y contamos con uno de los catálogos más extensos del mercado. Cualquier material que necesites para tu proyecto estará en nuestro almacén. Además de la espuma stratocell contamos con todo tipo de maderas, metales, metacrilato, cartón, PVC, policarbonato, porexpan, caucho, plásticos, vinilos y mucho más.
Además, nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos comprar a medida muchos de nuestros materiales. Contacta con el equipo técnico de Servei Estació para consultar cualquier duda acerca de la manipulación, conservación o para conocer todos los detalles de un material.