El pergamino es un material que se utiliza desde la antigüedad. Civilizaciones como la griega y la romana ya se servían este papel especial como soporte para todo tipo de escrituras. Los artesanos procesaban pieles de animales jóvenes que sometían a procesos de lavado, raspado y secado. El resultado era una lámina fina y de color claro sobre la que se podía escribir o dibujar.
Muchos siglos después, el avance de la tecnología y el proceso de industrialización han facilitado la fabricación de un pergamino sintético que se sigue utilizando para trabajos de manualidades y también en procesos industriales. Se trata de una superficie de PVC sobre la que se adhiere una lámina de papel o cartulina con distintas rugosidades, colores y tratamientos.
Pergaminos para escribir o dibujar
Las posibilidades que ofrece este tipo de papel empiezan con los trabajos de escritura y dibujo. Muchas veces encontramos un modelo que nos gustaría trasladar a otro tipo de materiales como el estaño o la madera. Pues bien, gracias a la textura translúcida del pergamino, podrás colocar una lámina encima del dibujo que te interese y calcarlo sin dificultad. Una vez lo tengas en ese soporte podrás empezar a trabajar con él sobre el material que te interese.
También, es muy habitual utilizar papel de pergamino para confeccionar álbumes de fotos, agendas o diarios. Se puede jugar con los distintos colores y modificar la textura del pergamino arrugándolo o combinarlo con papeles especiales como el papiro o la viruta de colores.
Pergamino para un poema
Ciertamente, las bodas, ceremonias de graduación o los nacimientos son momentos importantes de los que queremos guardar un recuerdo especial. Por esa razón, es muy habitual escribir algún relato, cuento o poema sobre un pergamino. Parece que utilizando ese papel, el momento gana en solemnidad y emoción. Terminar la conmemoración con un pergamino antiguo enrollado bajo el brazo es el colofón ideal para un día de emociones. ¿Y quién no ha guardado con cariño la invitación hecha en pergamino para la boda de sus mejores amigos?
Decorar con pergamino
El papel de pergamino también se ha convertido en pieza habitual en la decoración de interiores. Este soporte se utiliza a menudo para construir pantallas de lámparas o montajes lumínicos. La rugosidad del papel ofrece posibilidades a la hora de conseguir una pieza con personalidad y la tonalidad facilita el juego con luces más o menos intensas.
Si estás buscando ideas para decorar tu habitación puedes introducir elementos de separación como biombos fabricados con láminas de pergamino, combinadas con un material como la madera. Las posibilidades son infinitas y te sugerimos que incluyas dibujos o palabras escritas sobre las piezas de papel. Una vez montadas y superpuestas sobre la madera darán un aire muy personal y acogedor a la habitación.
Por último, también puedes coger tus lápices o pinturas y dibujar sobre pergamino. Lo ideal sería comprar a metros una pieza de buena longitud y plasmar sobre el papel todo aquello que quieras transmitir. Acabarás teniendo un póster, cartel o cuadro que podrás colocar sobre el cabecero de tu cama o en una de las paredes.
Compra online tu pergamino para dibujo
En Servei Estació encontrarás láminas de pergamino para dibujo o para escribir, en diferentes tonos. Además podrás comprar a metros toda la longitud que necesites con una anchura de 150 cm. Por otro lado, nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos la posibilidad de comprar en nuestra tienda online todo el material que necesites. En nuestra web encontrarás un catálogo completo de materiales al precio más barato del mercado. Podrás consultar todos los detalles del producto y visionar las fotografías para hacerte una idea clara de tu compra.
Con un clic podrás hacer un pedido online y nosotros nos encargaremos de enviarte toda tu compra a la dirección que nos indiques.