En esta sección del catálogo de materiales encontrarás distintos tipos de imanes. Contamos con imanes de neodimio y también ferrosos. Se trata de piezas imprescindibles en múltiples procesos industriales y también en el bricolaje.

En función del uso que vayas a darle a los imanes podrás elegir entre modelos de neodimio o de ferrosos. Todo irá en función del proyecto, reforma o manualidad que quieras llevar a cabo.

 

Imanes de neodimio

El neodimio es un elemento químico del grupo de las “tierras raras” que presenta un brillo metálico muy característico. Así pues, los imanes de neodimio están fabricados con una aleación de neodimio, hierro y boro (NdFeB). Como resultado se obtiene un material con un poder magnético extremadamente elevado.

A diferencia del clásico imán ferroso, estos elementos metálicos y magnético son hasta 10 veces más fuertes y resistentes. De igual forma, son fáciles de manipular y presentan un acabado liso y brillante.

¡Consigue ahora los discos o imanes de neodimio y ferrosos que necesites para tu próxima manualidad!

 

Características del metal neodimio

Sin duda alguna los imanes de neodimio y ferrosos comparten algunas de sus cualidades. Para desgranar todas ellas, vamos a empezar por las características del neodimio. Este material es la base de los imanes más potentes del mundo. Entre sus propiedades destacan las siguientes.  

  • El neodimio es un elemento metálico y magnético muy ligero, pero a la vez resistente. Los imanes de neodimio potentes sujetan hasta diez veces más que el clásico imán ferroso.
  • El neodimio como metal adquiere un tono plateado y brillante, de rápida oxidación si se expone al aire.
  • Los imanes de neodimio presentan una larga vida útil y sus cualidades de atracción son permanentes.
  • Su temperatura de operación máxima es de 80°C.
  • Asimismo, no es un producto apto para utilizar en proyectos de exterior. Su uso está recomendado en interiores secos.
  • En cuanto a su manipulación, destacamos unos imanes de neodimio muy frágiles; si chocan entre ellos pueden astillarse y fragmentarse.
  • La gran mayoría de su producción mundial se centra en el continente asiático, concretamente en China.
  • Aunque el modelo de imán sea pequeño, su fuerza de atracción siempre es mayúscula.
  • La fuerza de sujeción que se indica en cada modelo siempre se mide en ángulo recto respecto a la base de adherencia.
  • ¡ATENCIÓN! Mantener este elemento metálico alejado de dispositivos móviles, tarjetas de crédito, etc.

 

Usos y aplicaciones más comunes

 De entre sus aplicaciones más significativas, los imanes de neodimio se utilizan:

  • En el sector del automóvil suelen emplearse imanes de neodimio para convertir la energía eléctrica de motores y generadores en energía mecánica
  • Para el sector de la joyería, dicho elemento de metal se emplea como producto apto para fabricar los cierres de collares o pulseras
  • Por último, en el sector de la industria suelen aprovecharse estos imanes para la fabricación de cerraduras en puertas de espacios públicos y centros comerciales. Pero, también para la creación de distintos sistemas de separación e incluso para la fabricación de prótesis dentales
  • El ámbito de las manualidades también utiliza la fuerza magnética de los imanes para incluir cierres seguros o sujeciones firmas en muchas piezas.
  • A la hora de construir maquetas, se utilizan imanes de neodimio para sostener estructuras sin necesidad de utilizar ningún tipo de adhesivo.

 

Tipos de imanes de neodimio Servei Estació

En nuestra ferretería online de materiales encontrarás distintos imanes de neodimio y productos magnéticos hechos a partir de metal. En varios formatos y acabados a medida, podrás descubrir a continuación nuestra amplia gama de productos:

 

Imanes circulares de neodimio

En más de 5 tamaños a medida y con o sin agujero en el centro, aquí encontrarás los perfectos imanes circulares de neodimio del mercado. Su superficie lisa y en color plata es idónea para ubicar en cualquier sujeción o proyecto industrial.

 

Imanes de neodimio rectangular

Con un revestimiento de níquel y cobre anticorrosión, aquí encontrarás distintos modelos de imanes de neodimio rectangulares. Elemento metálico y magnético típico para colgar o fijar cuadros o murales en techos y paredes. ¡Descubre ahora todos sus formatos a medida disponibles!

 

Imanes de neodimio con rosca o gancho

Estos modelos son perfectos para sostener piezas, cadenas, cables o estructuras metálicas. En función de la medida del ojo del gancho será posible utilizar distintos tipos de material.

 

Imanes ferrosos o de ferrita

Los imanes ferrosos o de ferrita son los modelos más comunes. El nivel de sujeción es mucho más débil que los modelos de neodimio. A pesar de eso, cuentan con la capacidad suficiente para tareas mucho más livianas pero importantes. Suelen estar fabricados con ferrita de estroncio (SrFe) y no necesitan revestimiento de ninguna clase.

 

Características de los imanes ferrosos

Repasamos ahora algunas de las cualidades más interesantes de los imanes ferrosos.

  • Los imanes ferrosos también se conocen como imanes cerámicos o imanes de pizarra por ser los más habituales a la hora de fijar notas o papeles sobre esas superficies.
  • Son altamente resistentes y no se deterioran con el contacto de sustancias químicas, lejías o sales.
  • Igualmente, soportan rangos de temperaturas que van desde los -40°C hasta los 250°C. Eso se traduce en que su uso en zonas exteriores es perfectamente factible.
  • Su color original es el negro pero se pueden cubrir con materiales de distintos colores para hacerlos más atractivos.
  • Los imanes de ferrita suelen funcionar con magnetización axial, a través de su eje y los polos se encuentran arriba o abajo.
  • Pueden ser de ferrita dura o ferrita blanda. En el primer caso, el grado de conservación de magnetización frente a un campo magnético es mayor. Si se trata de ferrita blanda, esa conservación disminuye considerablemente. En ambos casos ese grado se mide por una escala numérica.
  • Tienen un precio muy asequible.

 

Aplicaciones habituales de los imanes de ferrita

Ciertamente, los usos de los imanes ferrosos son mucho más domésticos que los de neodimio.

  • Cierres magnéticos para puertas de armarios o trampillas.
  • Separadores magnéticos fácilmente manejables.
  • También se utilizan en la fabricación de altavoces o micrófonos.
  • Piezas de sujeción para papeles, fotografías o documentos sobre murales o paredes metálicas.
  • Son imprescindibles en manualidades y bisutería donde se usan como cierres efectivos, elegantes y económicos.

 

Tipos de imanes ferrosos

En la tienda online de Servei Estació ponemos a tu disposición distintos modelos de imanes ferrosos. Echa un vistazo a nuestra oferta.

 

Imanes de ferrita cubiertos de plástico

Te ofrecemos imanes ferrosos cubiertos de plástico en distintos colores. Podrás escoger entre modelos circulares con distintos diámetros que van desde los 30 mm hasta los 10 mm. Se trata de imanes que resultan ideales para sujetar papeles o documentos sobre pizarras o planchas metálicas. Tonos disponibles: azul, verde, rojo o amarillo.

 

Imanes ferrosos en bruto de color negro

De igual forma, contamos con imanes de ferrita en bruto sin recubrimiento plástico. Todos son de color negro y están disponibles en forma circular, cuadrada o rectangular. Los tamaños y espesores son diferentes

 

Compra ya imanes de neodimio y ferrosos en Servei Estació

¿Ya sabes dónde comprar imanes de neodimio y ferrosos online? En Servei Estació encontrarás el mayor surtido del mercado al mejor precio. Contamos con un stock muy abundante que nos permite ofrecer tarifas muy ajustadas. El material es de gran calidad porque solo trabajamos con los mejores fabricantes.

No lo pienses más y revisa ya el mejor catálogo de imanes de neodimio. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!