La fibra de vidrio está formada por unos hilos de sílice de calibre muy fino y longitudes diferentes. En un momento del proceso de fabricación, se añade resina para conseguir una polimerización general. Como resultado, las hebras se entrelazan formando un material ligero, resistente y con infinidad de aplicaciones en procesos industriales o materiales de construcción. 

La fibra de vidrio está presente en formatos muy diversos según sea el destino que le espere. Por consiguiente, existe fibra de vidrio en barras, rollos, tela o malla. Es un material capaz de soportar temperaturas muy elevadas, incluso por encima de los 1000 grados. Por esa razón, es un aislante térmico extraordinario. Por otro lado, tiene una gran resistencia mecánica, soporte la abrasión y no se corroe. 

La venta de materiales es una de las especialidades de Servei Estació. Nuestra experiencia nos ha permitido acumular un inventario de más de 55000 referencias del ámbito de los materiales, las herramientas o el menaje del hogar. Nos gusta cuidar al cliente y por consiguiente ofrecemos materiales de primera calidad a precios muy ajustados. Nos adaptamos a tus necesidades tanto si eres un aficionado al bricolaje, un autónomo o un gran productor. Por otro lado, muchos de nuestros materiales se pueden comprar a medida con el ahorro económico que ello supone. 

Las cualidades de la fibra de vidrio son muy numerosas y tal vez una de las más importantes es su gran resistencia teniendo un peso muy ligero. Como resultado de esa combinación su transporte es sencillo y no te supondrá grandes esfuerzos. Además es un producto que necesita bajo mantenimiento incluso colocado en zonas exteriores. Su fortaleza frente a agentes climáticos adversos está fuera de toda duda. De ahí que sea un material muy habitual en la construcción de piscinas.

Tejido de fibra de vidrio

En Servei Estació encontrarás piezas de 1 metro cuadrado de tejido de fibra de vidrio. Son ideales como material de refuerzo en barcos, piscinas o bañeras de hidromasaje. Si tu tabla de surf o tu stick de hockey han sufrido algún desperfecto puedes aplicar tejido de fibra de vidrio con resina para repararlo. ¡Quedará como nuevo!

Rollo de fibra de vidrio

Este formato de rollo de fibra de vidrio cuenta con resina y resulta adecuado para construir cubrimientos en invernaderos, pequeños almacenes, cobertizos o patios de luz. Es translúcido, impermeable y deja pasar la luz aportando luminosidad a cualquier zona donde lo instales. La anchura de la bobina es de 120 cm y la longitud está disponible a metros. 

Malla mosquitera de fibra de vidrio

Este tipo de mosquitera de fibra de vidrio es una alternativa a la mosquitera de poliéster. Se vende a metros y es una manera sencilla de evitar la entrada de molestos insectos a casa. Su peso es muy reducido y se puede cortar con tijeras.

Tubos y mallas de fibra de vidrio

La malla de fibra de vidrio es la solución perfecta para agrupar cables  o conexiones. Es extensible y su diámetro puede doblar de tamaño para sujetar firmemente. Es de color negro y puedes escoger entre 3 medidas diferentes. Además, podrás comprar a medida todos los metros que necesites.

El tubo de fibra de vidrio es algo más rígido que la malla y suele utilizarse en proyectos de iluminación o para proteger el paso de cables de electrodomésticos. Es un producto altamente resistente y muy flexible. En este caso tienes a tu disposición 4 diámetros que van desde 1 mm hasta 10 mm.

Haz un pedido online de Fibra de vidrio

Si prefieres no desplazarte hasta nuestra ferretería de Barcelona te ofrecemos la opción de comprar online la fibra de vidrio o cualquier otro material que necesites. En esta web encontrarás todos los detalles del material como dimensiones, color, manipulación o tratamiento. Cuando tengas clara tu elección, solo tienes que hacer una compra online y encargarnos el material. Nuestros plazos de entrega son muy cortos y en apenas unos días tendrás tu encargo en casa o en el taller. 

¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y llévate a casa los materiales más innovadores y las herramientas de última tecnología

Consejo experto y profesional 

Si durante el desarrollo de tu proyecto te asalta alguna duda sobre cómo utilizar el material, su manipulación o conservación puedes ponerte en

Llegir més