Los adhesivos reparadores son aquellos que se utilizan para unir materiales y que a la vez pueden restaurar la superficie. Pasado el tiempo de secado el adhesivo se seca y se endurece. De esa manera, sella la superficie y el desperfecto existente. Son habituales los adhesivos para reparar PVC y todo tipo de plásticos. También se utiliza adhesivo reparador para fibra de vidrio y para reparar piezas de resina epoxy. Y no nos olvidamos de las imprescindibles cintas reparadoras.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ayudarte a reparar todo tipo de materiales. Disponemos de una amplia sección de colas y adhesivos y esta sección dedicada exclusivamente a los productos reparadores.

Los adhesivos reparadores son la solución óptima frente a roturas, perforaciones o desgaste. Ya no hay que tirar la pieza porque es imposible repararla. Hoy en día, esta clase de adhesivos se encargan se reparar el desastre y dejan la pieza como nueva.

En Servei Estació contamos con las primeras marcas del sector. Te ofrecemos adhesivos de fabricantes como Ceys, Fischer o Pattex, cuya calidad es de sobras conocida. De igual manera, nuestro stock abundante nos permite ofrecer este tipo de adhesivos al precio más ajustado del mercado.

 

¿QUÉ SON LOS ADHESIVOS REPARADORES?

Los adhesivos reparadores son materiales de unión que al mismo tiempo pueden reparar toda clase de materiales. Pueden presentarse en forma de gel transparente, masilla, espuma o cera. En función del tipo de reparación y la clase de material será más adecuado escoger una presentación u otra.

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS ADHESIVOS REPARADORES?

Los adhesivos reparadores están diseñados para restaurar superficies y unir piezas. Se utilizan para fijar, pegar, reconstruir, rellenar, sellar y reparar desperfectos presentes en toda clase de materiales. El uso es sencillo y pueden escogerse adhesivos específicos para determinados materiales.

 

CUALIDADES MÁS IMPORTANTES DE LOS ADHESIVOS REPARADORES

Claro está que la cualidad más significativa de los adhesivos reparadores radica en su capacidad para recomponer superficies. Sin embargo, hay algunos rasgos característicos que también son importantes.

 

Se pueden utilizar sobre varios materiales

Los adhesivos reparadores pueden actuar sobre multitud de materiales. En el mercado existen modelos específicos que están diseñados para determinados materiales. Por ejemplo, en Servei Estació encontrarás una gama amplia de adhesivos reparadores para madera, lona, caucho, piedra, metal y también para PVC.

 

Olvídate del yeso y el cemento

Una de las grandes ventajas de estos adhesivos es que pueden sustituir a los clásicos materiales de construcción. Por consiguiente, para reparar paredes o techos no es necesario hacer una mezcla de yeso o cemento. Aplicando el adhesivo reparador podrás rellenar las grietas o huecos que se hayan formado y conseguir una unión sólida y firme.

 

Son resistentes a muchos elementos

Las tareas de acabado se pueden llevar a cabo con facilidad sobre los adhesivos reparadores. La razón es simple: este tipo de adhesivos se pueden lijar, pintar y hay algunos que resisten la humedad y el agua y no se deterioran bajo agentes químicos de distinta índole.

 

Repara plásticos y fibra de vidrio

En Servei Estació te ofrecemos adhesivos reparadores que funcionan sobre la fibra de vidrio de carrocerías de automóvil y embarcaciones. Se trata de una masilla que rellena los posibles desperfectos y tapa los agujeros.

También, contamos con un adhesivo reparador diseñado especialmente para el arreglo de espejos retrovisores y parabrisas. Actúa muy rápido y resiste las vibraciones generadas por la conducción.

 

Cintas adhesivas para reparar toldos

El paso del tiempo puede acabar deteriorando y rasgando los toldos. Para solucionarlo puedes utilizar cinta adhesiva para reparar toldos y lonas. Se trata de la clásica cinta americana que está disponible en distintos colores y acabados.

 

MODO DE EMPLEO DE LOS ADHESIVOS REPARADORES

Utilizar adhesivos reparadores no presenta grandes dificultades. Lo más importante es escoger el que mejor se adapte a la reparación que vayas a llevar a cabo. Además, recuerda trabajar con seguridad y usar guantes si es necesario. Además de eso conviene tener en cuenta ciertas cuestiones.

  • Si utilizas un adhesivo reparador en gel, intenta no tocar el producto con los dedos. Cuando termines, tapa bien el tubo para que se conserve en perfecto estado.
  • Cuando utilices un reparador bicomponente, recuerda mezclar bien ambos elementos. De esa manera, el producto funcionará mucho mejor.
  • Por último, si se trata de un adhesivo en barra, guárdalo bien cerrado en el recipiente de plástico que se incluye. De esa manera, se conservará en óptimas condiciones hasta el próximo uso.

 

ECHA UN VISTAZO A LOS ADHESIVOS REPARADORES DE SERVEI ESTACIÓ

Los adhesivos reparadores son la mejor opción para restaurar, rellenar o sujetar distintas piezas. Es un sistema rápido, limpio y barato para dejar objetos como nuevos. Echa un vistazo a los distintos productos que te ofrece Servei Estació. Escoge el que mejor se ajuste a tu trabajo y paga solo lo justo.

Si quieres acercarte a nuestra ferretería del centro de Barcelona, estaremos encantados de recibirte. Sin embargo, si no puedes o no quieres desplazarte puedes comprar online todos los adhesivos reparadores que necesites. Aprovecha y no olvides echar un vistazo a nuestra sección de bricolaje. Allí encontrarás todo lo necesario para tus proyectos y reformas.

Y recuerda que si tienes dudas acerca del adhesivo adecuado, puedes contactar con el equipo técnico de Servei Estació. Nuestros compañeros te ayudarán y te asesorarán en la compra.