La tela velour es el mejor sustituto del terciopelo por su gran similitud en el aspecto. Se trata de una fibra sintética fabricada con poliéster y con mucha utilidad en el ámbito de la confección.

Esta clase de tejido cuenta con una estructura de malla y superficie aterciopelada extremadamente suave al tacto. Las cerdas son cortas y densas y forman una superficie opaca que produce brillos bajo determinado tipo de iluminación.

En Servei Estació disponemos de un catálogo extenso que recoge casi 100 referencias sobre textiles y fieltros. Entre ellos se incluye la tela velour foamizada y elástica. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y ofrecemos tejidos de calidad premium. Además, contamos con un stock abundante que nos permite ofrecer precios muy baratos.

Compra tela velour para tapizar en la tienda online de Servei Estació.

 

Características de la tela velour

Lo primero que llama la atención de la tela velour es su tacto aterciopelado. Al pasar la mano se nota una superficie muy suave y sedosa. Las fibras de la tela velour son de poliéster y el pelo es muy corto. Además, cuenta con un acabado plano muy atractivo.

Es un tejido opaco que absorbe la luz y la refleja de distinta manera en función del ángulo en el que la recibe. En su fabricación suele añadirse un porcentaje pequeño de elastano. Esta fibra sintética le aporta una elasticidad muy interesante que permite que el tejido se adapte a diferentes superficies.

La caída de la tela es muy natural y ese factor la hace muy valiosa en complementos como cortinas porque las ondas quedan perfectas. Además, es una tela ligera pero que transmite calor y es muy cómoda de llevar. Tiene un punto informal muy interesante frente a la seriedad del terciopelo auténtico.

Esa combinación de ligereza, calidez y elasticidad hacen que la tela velour se emplee a menudo en la confección de prendas informales como chándales o pijamas. La ropa de para estar por casa incluye muchas veces este tejido porque facilita los movimientos, no aprieta y es muy confortable.

La tela velour también sirve para labores de tapicería: cubrir asientos, sillas y también los techos de algunos automóviles. La industria deportiva también la incluye en algunas prendas que requieren algo de ajuste al cuerpo y calidez.

Por otro lado, son habituales las faldas o pantalones fabricados en velour porque es muy similar al terciopelo y algo más elástica. De igual modo se utiliza para la confección de chaquetas, forros, sombreros y ropa de cama como colchas o plaids.

 

Tela velour foamizada elástica

En la tienda online de Servei Estació hemos ido un paso más allá en el uso de la tela velour. En nuestro catálogo incluimos la tela velour foamizada y elástica que va fijada a una espuma de poliuretano. Se trata de un material blando, esponjoso y flexible. Sin duda, es la mejor opción de tela velour para tapizar asientos, sillas o butacas.

Te ofrecemos la opción de comprar tela velour a medida: solo tienes que escoger la longitud de metros que precisas sobre la anchura de bobina de 1,5 m. El espesor de la tela es de 3 mm y nuestro inventario incluye 4 colores diferentes: negro, blanco, azul y gris azulado.

Desde Servei Estació podemos asesorarte sobre el uso y la manipulación del tejido. Solo tienes que contactar con equipo técnico y nuestros compañeros te orientarán y resolverán tus dudas acerca de esta tela sintética.

 

Comprar tela velour en Servei Estació

Estamos ante un tejido que ofrece muchas posibilidades en el ámbito de la confección y también en las manualidades. Su aspecto aterciopelado le aporta un plus de exclusividad a cualquier prenda o pieza artesana.

Si necesitas comprar tela velour solo tienes que hacer un pedido en esta tienda online de Servei Estació. Selecciona el color que más te interesa y la cantidad de metros para comprar a medida y ajustar el material y el presupuesto. Añade el material al carrito y finaliza tu compra.

Tu solicitud será atendida por el equipo de almacén de Servei Estació. Nuestros compañeros seleccionarán el material y lo embalarán para protegerlo de buena manera. Después, te enviaremos a casa la tela velour. También, puedes recibirla en tu taller, tu tienda o tu empresa de confección. Solo tienes que indicar la dirección de envío y en un plazo de 3 a 5 días tendrás el tejido velour a tu disposición.

¡Así de sencillo y así de rápido! Hazte con la tela velour foamizada de mejor calidad y paga el precio más barato por ella.