El vinilo imitación fibra de carbono está fabricado a partir de una lámina de PVC plastificada. En la actualidad, funciona como film decorativo y de protección para cristales o mamparas dentro del sector automovilístico. Por norma general, se utilizan para decorar y forrar algunos cristales para coches y/o motos, así como las viseras para cascos.  

En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás distintos complementos de imitación al carbono para instalar fácilmente en ventanas y elementos de protección para el automóvil. ¡Descubre en esta sección sus formatos y tamaños a medida!

 

Propiedades del vinilo imitación carbono

De entre las características más significativas del vinilo imitación fibra de carbono destacamos:  

  • Su excelente resistencia y adherencia instantánea en superficies lisas y no porosas
  • Asimismo, su adhesivo acrílico de base solvente no deja marcas en la pared una vez es retirado. Por ello, puedes desechar y añadir distintos diseños en una misma superficie, todas las veces que desees
  • Para su correcta instalación es necesario no colocar este vinilo de imitación carbono a más de 25ºC
  • En cuanto a su manipulación, destacamos un producto fácilmente moldeable con herramientas básicas para el bricolaje
  • No obstante, se considera un material inflamable. Por ello, cabe extremar la precaución cuando el material se acerca a distintos agentes químicos o disolventes
  • Su vida útil se estima que sea de entre 4 y 5 años, siempre y cuando la humedad atmosférica no sea muy elevada
  • Su infinidad de medidas y colores disponibles lo convierten también en un producto apto para ubicar en cualquier estancia o zona de trabajo

 

Manipulación y usos más comunes 

En cuanto a su manipulación, destacamos un producto muy fácil de mecanizar con tijeras y/o cúter. Asimismo, puede pegarse a otras superficies sin necesidad de utilizar pegamentos especiales.

Estos materiales de decoración y protección se vuelven un elemento apto para proyectos relacionados con el automóvil. Asimismo, su mantenimiento es fácil y económico; se recomienda no limpiar superficies decoradas con este material antes de 48 horas después de la aplicación.

 

Amplio catálogo en vinilo material  

Este vinilo imitación carbono para  coche adquiere formatos, medidas e incluso texturas distintas. Por ello, antes de comprarlo y personalizarlo a tu gusto, debes fijarte en el material que lo conforma, su tamaño y textura.

En nuestra tienda online de materiales encontrarás distintas láminas de vinilo imitación carbono. Descubre ahora los productos más significativos para esta sección: 

 

Rollo de vinilo imitación fibra de carbono adhesivo

Siendo un material flexible, resistente y muy fácil de instalar, este vinilo fibra de carbono se convierte en el material más útil para recubrir zonas interiores de coches y/o motos. Apto para utilizar en otros  muchos complementos de imitación, aquí lo podrás encontrar con un ancho de bobina de 152 centímetros y en la cantidad de metros lineales que precises. 

 

¿Ya sabes dónde comprar vinilo imitación? En Servei Estació encontrarás el mejor catálogo de materiales, así como todo tipo de vinilos y similares para la protección de distintos objetos y productos automovilísticos. ¡Conoce ya todos nuestros tamaños, formatos y precios!