La espuma autoextinguible es aquella que incluye elementos retardantes que ralentizan el desarrollo completo de un incendio. Así pues, el material demora el calentamiento del material inflamable, dificulta su encendido y complica enormemente la propagación de las llamas. Sin duda, la espuma autoextinguible aporta un plus de seguridad en cualquier instalación o trabajo de bricolaje.
La fabricación de la espuma autoextinguible se lleva a cabo procesando y mezclando en proporciones ajustadas componentes químicos líquidos como el poliol y el isocianato. Tras la combinación se obtiene un poliuretano con forma de espuma que tiene la particularidad de la capacidad de dejar de arder una vez desaparece la fuente de llama.
El uso de la espuma autoextinguible está muy extendido en todo tipo de edificaciones. Con ella se pueden cubrir paredes o colocarla entre tabiques. Las placas de espuma se instalan en viviendas particulares, talleres y muchas industrias donde se procesan piezas metálicas. De igual manera, es un elemento habitual en trabajos de restauración de mobiliario y se usa para preservar las piezas del fuego.
En Servei Estació te ofrecemos espuma autoextinguible de la mejor calidad. Contamos con los tamaños estándar más habituales, pero también te ofrecemos la opción de comprar espuma autoextinguible a medida. Solo tienes que contactar con el equipo técnico de Servei Estació y comprobar la disponibilidad del material.
Cualidades de la espuma autoextinguible
La principal característica de la espuma autoextinguible es precisamente su comportamiento retardante frente al fuego. Además de eso, acumula otra serie de características que repasamos a continuación.
- La espuma autoextinguible tiene la capacidad de no arder e incluso de extinguir el fuego.
- Se trata de un material ligero y fácil de transportar, lo que facilita su instalación en zonas elevadas.
- Es una espuma de baja densidad y con una alta durabilidad.
- Se puede manipular con facilidad y el corte se puede hacer con tijeras, cúter o sierra en función del grosor de la plancha.
- También funciona muy bien como aislante.
- Es anticorrosiva y tiene una dureza media.
Espuma de poliuretano autoextinguible
La espuma de poliuretano autoextinguible que te ofrecemos en Servei Estació está disponible en 3 espesores distintos que son 10, 20 o 40 mm. Esos bloques de espuma se pueden comprar en 4 tamaños diferentes y son de color lila. Con este material podrás reforzar de sillones y sillas teniendo la seguridad de que, si ocurre un accidente, no propagarán el fuego.
Del mismo modo, es un material muy resistente frente a la rotura y se puede cortar fácilmente utilizando tijeras o cúter. También se puede pegar sobre otras superficies utilizando colas y adhesivos adecuados para este material plástico.
Compra online la espuma extinguible
La ferretería de Barcelona de Servei Estació está situada en el centro de la ciudad. Nos encontrarás en la calle Aragó, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Si decides visitarnos, estaremos encantados de recibirte. Sin embargo, si no quieres o no puedes desplazarte, puedes comprar en esta tienda online.
Selecciona el grosor y tamaño de la espuma autoextinguible que te interesa y añádela al carrito. En cuanto finalices tu compra y recibamos tu pedido nos pondremos a trabajar en ello. Nuestros compañeros del almacén seleccionarán el material y lo embalarán con cuidado. El objetivo es evitar roces o impactos durante el transporte. Después, te enviaremos la espuma autoextinguible a tu casa, tu taller o tu factoría. En un plazo de 3 a 5 días tendrás todo el material a tu disposición.
En Servei Estació somos especialistas en la venta de materiales de todo tipo. Somos proveedores de espumas, maderas, metales, plásticos, textiles, gomas, cauchos y mucho más. Servimos a industrias, talleres o aficionados al bricolaje. Contamos con un stock muy abundante que nos permite ofrecer los precios más baratos del mercado por artículos de calidad premium.
No lo dudes más y compra online la espuma autoextinguible que necesites para transformar tus muebles o para darle más seguridad a tu hogar. Compra ya y recibe la espuma en casa.