Si estás buscando una pasta para modelar fácil de trabajar, la arcilla para manualidades es la mejor opción. Es un material que ofrece muchas posibilidades para fabricar piezas de tamaño medio y pequeño. La arcilla es un material ideal para las manualidades con niños porque es totalmente segura y no deja ningún residuo.

En Servei Estació somos unos apasionados de las manualidades y contamos con un catálogo extenso con todo tipo de materiales. En nuestro inventario encontrarás arcilla polimérica en una gran variedad de colores. Tiene muchas ventajas frente a la arcilla tradicional y ofrece unos acabados de profesional.

A través de la tienda online de Servei Estació podrás comprar arcilla polimérica de la mejor calidad al precio más barato. Deja volar tu imaginación, diseña tus piezas y hazte con el mejor material para modelar de todo el mercado.

 

¿Qué es la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica es una pasta para modelar muy fácil de trabajar. Para obtener la masa se mezcla PVC, aceite plastificante y pigmentos que proporcionan los distintos colores. La textura es muy parecida a la plastilina y tiene la misma facilidad de trabajo. Finalmente, la arcilla polimérica se puede trabajar con tiempo porque no se endurece como la arcilla tradicional cuando no se manipula.

Para terminar la pieza basta con hornearla a una temperatura que se mueva entre los 100 y los 130°. Normalmente, la pieza tardará en cocerse una media hora pero conviene leer las instrucciones del fabricante en el envoltorio.

La textura de la arcilla polimérica es muy similar a la de la arcilla común pero tiene una diferencia fundamental. Y es, que el trabajo de creación puede demorarse durante días porque la arcilla polimérica sigue siendo moldeable durante más tiempo que la común.

Además tiene otra serie de ventajas que la hacen mucho más cómoda y asequible que la arcilla tradicional. No se pega a las manos durante el trabajo y no mancha. Incluso es posible cambiar de color sin necesidad de lavarse las manos.

No es tóxica lo que facilita el uso por parte de niños excluyendo la fase de horneado. Una vez cocida, la arcilla polimérica resiste el agua y se puede pulir, barnizar o lijar. La temperatura de cocción idónea se sitúa alrededor de los 130/140 grados y el proceso solo tarda una media hora.

 

¿Para qué se usa la arcilla polimérica?

Como ya hemos apuntado la arcilla polimérica es ideal para manualidades. Es un material que permite llevar a cabo trabajos con detalle sobre piezas menudas y delicadas. Por esa razón, se utiliza para muchos trabajos artesanos de bisutería y joyería. Es muy habitual crear pendientes de arcilla polimérica, pulseras, broches, colgantes y pins. También puede formar parte de anillos o de coleteros para el pelo.

De igual forma, se pueden crear figuras humanas y de animales para el belén de Navidad, por ejemplo. También es común utilizar este material para construir miniaturas que puedan ubicarse en casas de muñecas. Por último puede emplearse como elemento decorativo en las tapas de las cajas de madera o en piezas de vajilla.

 

Arcilla polimérica Cernit Number One

La arcilla polimérica Cernit Number One es una línea de arcillas diseñadas para un fácil manejo y trabajo. Están fabricadas con una base de PVC y aceite plastificante. Es precisamente es soporte oleoso el que le proporciona una alta flexibilidad. Después, al hornear la pieza el aceite se evapora y la arcilla toma una consistencia firme. A pesar de eso, siempre conserva algo de elasticidad que evita que las piezas, una vez horneadas, se rompan o se quiebren con facilidad.

En la tienda de manualidades de Servei Estació encontrarás arcilla polimérica Cernit y todos los accesorios para trabajarla. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y la marca Cernit es una de las punteras del mercado.

Si necesitas comprar arcilla polimérica echa un vistazo al catálogo de Servei Estació. Contamos con los precios más baratos del mercado gracias a nuestro stock abundante.

 

Comprar material de manualidades en Servei Estació

La tienda de manualidades de Servei Estació te ofrece la opción de comprar arcillar polimérica sin desplazarte. Puedes hacer un pedido online desde casa de manera totalmente segura y sencilla.

Repasa el surtido de arcillas poliméricas y escoge los colores que necesites. Recuerda que también contamos con variedades de acabado metálico que pueden darle todavía más brillo a tus creaciones.

Después llena tu carrito y haz un pedido online. Nuestros compañeros del almacén se ocuparán de seleccionar el material y prepararlo para el envío. Somos muy cuidadosos con el embalaje y el transporte para que todo el material te llegue a casa en perfecto estado.

Somos muy rápidos con las entregas y en apenas unos días recibirás todos los paquetes de arcilla polimérica que hayas comprado.

¡Anímate y compra arcilla polimérica en Servei Estació al mejor precio!