La tela de tul es imprescindible en el mundo de la moda y la decoración. Este tejido vaporoso se puede fabricar en poliamida o el poliéster. El modelo de poliamida tiene como base el hilo de nylon tejido en hebras muy finas. Es un tejido especial que presenta un formato hexagonal u octogonal y que se emplea a menudo en tareas de bordado.

Como muchos elementos del mundo de la moda, su origen se sitúa en la Francia de principios del siglo XVIII. Allí se empezó a utilizar como encaje y como patrón para bordados. Hoy en día, el tejido de tul es un elemento imprescindible en los vestidos de novia, por ejemplo.

En Servei Estació somos unos apasionados de los textiles y fieltros. En nuestra tienda online encontrarás un amplio surtido de telas que incluyen también la tela de tul por metros. Te ofrecemos una amplia gama de colores al mejor precio del mercado. Siempre tenemos stock de tejido y por eso podemos ajustar tanto las tarifas.

Recuerda que puedes comprar tela de tul online sin moverte de casa y recibirla cómodamente en tu casa.

 

Propiedades de la tela de tul

La delicadeza y el tacto suave de la tela de tul son dos de sus cualidades más interesantes. El tejido es una malla fina que presenta muy poca densidad y pesa muy poco. Es un tejido ligero y muy cómodo de llevar. Además, tiene cierto grado de flexibilidad que permite moldearlo para conseguir determinadas formas.

El tul es semitransparente y matiza el paso de la luz. Sin duda, el efecto etéreo y vaporoso proporcionan a la tela una elegancia muy atractiva. Además, es una tela que dura mucho en el tiempo y el fino enrejado no se deshilacha ni se desgasta.

El aspecto sutil ofrece una aire romántico y refinado a todas las prendas que incluyen tela de tul. Además, también resulta muy útil para dar volumen o crear capas tenues sobre otros diseños.

A la hora de lavarlo, conviene hacerlo con agua fría y detergente suave. El secado es rápido y la tela no pierde ese aire volátil que lo conecta con entornos delicados.

Sin duda la tela de tul se emplea para completar muchas prendas de ropa. Es un elemento esencial en los vestidos y velos de novia y en muchos tocados. Además, resulta imprescindible para confeccionar los tutús de las bailarinas y también algunas prendas de encaje. Por otro lado, la tela de tul para disfraces es un elemento clave en multitud de modelos para Carnaval.

Se utiliza también en la decoración para centros de mesa o colgantes sobre las paredes en celebraciones especiales y en Navidad. Por otro lado, la tela de tul es un ingrediente básico en el ámbito de las manualidades con telas. Se pueden confeccionar flores, lazos o utilizarlo como complemento en labores de scrapbooking.

 

Tela de tul de poliamida

En la tienda online de Servei Estació te ofrecemos tela de tul de poliamida a medida. La anchura de la bobina es de 1,5 m y la longitud se vende a metros. De esa forma, podrás adquirir la cantidad de tejido de tul que necesites y ajustarte a tu proyecto.

La gama disponible es de 6 colores que incluyen el amarillo, el negro, el rojo, el azul, el verde y el imprescindible blanco. Puedes escoger tono y emplearlo en la confección de cortinas, adornos o incluso mosquiteras caseras.

En Servei Estació nos adaptamos a todo tipo de cliente y somos proveedores habituales de tela de tul para talleres de costura o para aficionados a las manualidades y bricolaje. Además, recuerda que puedes comprar a medida.

 

Comprar tela de tul en Servei Estació

Ahora ya sabes dónde comprar tela de tul de colores al mejor precio del mercado. Si quieres acercarte a nuestra tienda física nos encontrarás en la calle Aragó con Passeig de Gràcia, en el centro de Barcelona. Sin embargo, si prefieres no desplazarte, la mejor opción es comprar tela de tul en nuestra tienda online.

Solo tienes que repasar los detalles del tejido en la ficha de producto. Después, selecciona el color que prefieres y la cantidad de metros que necesitas. Añádelo todo a tu carrito y finaliza la compra.

Nuestros compañeros del almacén seleccionarán la cantidad de tejido y lo embalarán para protegerlo. Somos muy cuidadosos con el transporte y muy rápidos con las entregas. Te enviaremos la tela de tul a tu casa o taller en un plazo de 3 a 5 días.

¡No lo dudes más y hazte con tela de tul a medida para tus vestidos, manualidades o decoraciones del hogar!