La pintura anticalórica es aquella que soporta altas temperaturas sin deteriorarse. Su formulación incluye resinas sintéticas y pigmentos artificiales que están preparados para la exposición al calor muy extremo. Ciertamente, su uso es habitual en industrias como fundiciones y altos hornos. También se utiliza en el sector de la automoción y, en el hogar, tiene su empleo en chimeneas y calefacciones.
En Servei Estació te ofrecemos pintura anticalórica en colores negro y plata. Claro está, que solo trabajamos con los mejores fabricantes y por esa razón disponemos de pintura anticalórica Oxirite fabricada por Xylazel. Por lo tanto, se trata de una marca líder en ventas que te ofrece productos de alta calidad y tiene una elevada presencia en el catálogo de pinturas de Servei Estació. Sobe todo, lo mejor es que está disponible al mejor precio del mercado.
Propiedades de la pintura anticalórica
Ya hemos indicado que la función específica de esta clase de pintura es soportar altas temperaturas. Sin embargo, para ello debe contar con otra serie de características que optimicen su respuesta. Repasamos ahora, algunas de las cualidades más interesantes de la pintura anticalórica.
- La pintura anticalórica Oxirite que te ofrece Servei Estació puede soportar temperaturas de hasta 600° C de forma continuada.
- No es necesario aplicar ninguna capa de imprimación previa sobre la superficie que vayas a proteger.
- Es muy resistente a golpes, impactos, roces y a la acción de agentes químicos.
- La pintura anticalórica tiene una vida útil muy larga. Eso significa que la superficie pintada estará protegida durante mucho tiempo.
- A pesar de estar expuesta al calor extremo, la pintura no se agrieta ni se cuartea. Eso ocurre porque tiene cierto grado de elasticidad y se adapta a los contornos de la superficie perfectamente.
- Tiene una elevada adherencia y no desprende olor cuando se utiliza.
- Se puede aplicar con herramientas para pintar como brochas o pistolas.
- Otra cuestión importante es que se trata de una pintura
Pintura anticalórica negra para tu chimenea o tu coche
Durante los meses de invierno, es importante conseguir una buena temperatura en el hogar. Si dispones de chimenea seguro que este complemento se convierte en el centro de calefacción favorito de todos los habitantes de la casa. Sin embargo, es importante revisar su funcionamiento y realizarle el mantenimiento adecuado. Desde Servei Estació te recomendamos que utilices pintura anticalórica negra para pintarla y proteger toda su superficie.
Del mismo modo, este producto te puede resultar útil para pintar y proteger el tubo de escape de tu coche o la carcasa que contiene el motor.
Formatos de pintura anticalórica en Servei Estació
Desde Servei Estació te ofrecemos varias opciones de esta clase de pintura. En primer lugar, contamos con un formato líquido de Oxirite anticalórica que tiene una capacidad de 375 ml. Está disponible en color negro y podrás aplicarla con brocha, rodillo de microfibra o pistola. En este caso, el rendimiento es de 10m2/l, aproximadamente. El tiempo de secado abarca unos 50 minutos. El tono negro mate le dará elegancia a tu chimenea y al mismo tiempo la protegerá.
Finalmente, si prefieres un sistema más directo, puedes optar por la pintura anticalórica en spray de la gama Oxirite. El spray es muy fácil de aplicar y te permite ahorrar tiempo. Este tipo de pintura anticalórica no contiene cromatos, ni plomo y la nivelación será la óptima. En este caso podrás escoger entre 2 colores: negro y gris plata.
Comprar pintura anticalórica online
Servei Estació te ofrece la oportunidad de comprar la pintura anticalórica o cualquier otro producto, a través de nuestra tienda online. Está disponible las 24 horas días durante los 7 días de la semana y el proceso es muy sencillo. Te recomendamos que eches un vistazo a las características del artículo que te interesa en la ficha de producto. Podrás repasar información relativa a tamaño, medidas, colores o peso. Además, incluimos fotografías para que te hagas una idea clara de lo que estás comprando.
Una vez te hayas decidido solo tienes que hacer un pedido online con un solo clic. Desde Servei Estació recopilaremos el material solicitado y te lo enviaremos a la dirección que nos hayas facilitado. Así de sencillo. ¡Podrás comprar sin moverte de casa!