Los rodillos para pintar son la herramienta principal a la hora de dar color a grandes superficies. Ciertamente, si el proyecto de bricolaje consiste en pintar paredes, techos o suelos, la forma más sencilla de conseguir buenos acabados es utilizar un rodillo.
En Servei Estació te ofrecemos distintos tipos de rodillos para pintar una gran variedad de superficies. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y por esa razón ofrecemos productos de primera calidad. Disponemos de un stock muy numeroso y esa particularidad nos permite ofrecer precios baratos y muy asequibles.
El catálogo de pinturas de Servei Estació recoge miles de referencias y toda clase de pinturas. Del mismo modo, contamos con las todo tipo de herramientas para pintar que facilitan la tarea. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra la pintura que buscas!
Tipos de rodillos para pintar
En Servei Estació contamos una gran variedad de clases de rodillos para pintar. Disponemos de rodillos fabricados en distintos materiales como el velour, la poliamida, el hilo, la espuma o la microfibra. Sin embargo, lo primer que debes plantearte a la hora de comprar un rodillo para pintar es lo siguiente:
- ¿qué tipo de pintura vas a usar?
- ¿qué tamaño tiene la superficie que vas a pintar?
Rodillos para pintura esmalte
Si vas a utilizar un esmalte, la primera condición es utilizar con un rodillo al disolvente. Una opción interesante son los rodillos fabricados en velour. Su principal característica es que la descarga de pintura se hace de manera uniforme. Como resultado, se consigue una capa fina, con el color muy bien repartido y de trazo igualado. En Servei Estació encontrarás rodillos al disolvente de distintas anchuras y con exterior liso o rugoso.
El rodillo de microfibra también es una opción interesante. Debes tener en cuenta que el material consigue que la carga de pintura sea superior. Por consiguiente, la intensidad de color será mucho más elevada.
Rodillos para pintura plástica
La pintura plástica es la que se suele emplear en paredes y techos. También es la más habitual en fachadas de edificios que pueden contar con rugosidades y huecos. En estos casos, desde Servei Estació, te sugerimos que utilices rodillos antigoteo. ¿Cuál es la razón? Que este tipo de rodillo para pintar antigoteo tiene más pelo y permite cargar más pintura. Como resultado, el trabajo se hace más rápido porque se tiene que recargar el rodillo en menos ocasiones. Además, y este es el factor más importante, a pesar de que absorbe mucha pintura el rodillo no gotea y descarga una capa gruesa de pintura sobre la pared o el techo.
Si la pared es completamente lisa, puede optar por un rodillo de pelo corto porque los huecos en la pared serán inexistentes y no será necesaria tanta cantidad de pintura.
Rodillos para pintura al agua
En el caso de que utilices pintura al agua, puedes optar por rodillos al agua. En Servei Estació disponemos de modelos fabricados en poliamida, microficha o lana merina.
¿Qué tipo de rodillo utilizar en cada superficie?
Como has podido comprobar, son muchos los tipos de rodillos para pintar que puedes encontrar en la tienda online de Servei Estació. Cada uno tiene sus particularidades y está indicado en según qué trabajos.
Desde Servei Estació queremos facilitarte la elección y vamos a darte una serie de consejos para orientarte en la compra el rodillo de pintura adecuado:
- barnices y esmaltes: rodillo de goma espuma:
- pinturas al agua y acrílicas: rodillo de lana natural o sintética:
- pinturas sintéticas: rodillo de espuma:
- texturas y rugosidades: rodillo de goma o espuma rígida
- superficies o paredes lisas: rodillo de pelo corto
- superficies o paredes rugosas: rodillo de pelo largo
Recambios, minirodillos y alargos
En Servei Estació también encontrarás una gran variedad de recambios para tus rodillos. Disponemos de packs que incluyen dos unidades de rodillos de poliamida, hilo, microfibra, espuma o velour. De esa manera, solo tendrás que cambiar el rodillo y podrás acoplarlo sobre la varilla que hayas conservado.
De igual manera, contamos con modelos de minirodillos especialmente diseñados para zonas pequeñas o de difícil acceso. Cuando necesites recortar podrás emplear alguno de estos rodillos pequeños y obtener grandes resultados.
Y si lo que necesitas es pintar paredes de gran altura o techos muy elevados lo ideal es utilizar alguno de los alargos que te ofrecemos. Algunos modelos son telescópicos y podrás ajustar la longitud para accederé de manera adecuada
Compra online tus rodillos de pintura
Servei Estació te ofrece la opción de comprar online el rodillo que necesites o cualquier producto de nuestra tienda online. Repasa los detalles del artículo en la ficha de producto. En ella encontrarás información sobre el tamaño, color, dimensiones o recomendaciones de uso. Cuando tengas clara tu elección solo tienes que hacer un pedido online sin moverte de casa. En solo unos días recibirás el material que has solicitado y todo te llegará en perfectas condiciones.
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de rodillo debes utilizar o necesitas información sobre cualquier producto de nuestra ferretería te ofrecemos una solución sencilla. Ponte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació y consulta todas las cuestiones que tengas al respecto del material o la herramienta. Nuestro personal acumula mucha experiencia en el bricolaje y la venta de materiales y podrá aconsejarte en la dirección adecuada.
¡No lo dudes más! Los mejores rodillos para pintar paredes, techos o suelos están en Servei Estació. Tenemos un amplio catálogo de pinturas a tu disposición y gran cantidad de herramientas para trabajar de manera cómoda y segura.