La cola blanca es un adhesivo fabricado a partir del acetato vinilo y otros aditivos. Tiene un uso muy habitual en trabajos de carpintería. Sin embargo, su empleo se extiende más allá y abarca hasta el ámbito escolar. Sin duda, resulta una manera eficaz y rápida de unir distintos tipos de materiales.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ofrecerte diferentes colas y adhesivos para tus trabajos de bricolaje o manualidades. Sin duda alguna, la cola blanca reúne las propiedades adecuadas para convertirse en un elemento habitual en tus proyectos. Aquí, queremos contarte cuáles son sus características, sobre qué materiales puedes usarla y cómo hay que aplicarla.

Ciertamente, son muchas las opciones que existen el mercado para unir y pegar materiales. Sin embargo, la cola blanca es uno de los productos más utilizados. En Servei Estació disponemos de cola blanca producida por los mejores fabricantes. Disponemos de primeras marcas como Ceys, Pritt, Uhu o Innspiro. Seguro que todas ellas te suenan como referentes del sector. Pues bien, en Servei Estació las encontrarás al precio más barato del mercado. Nuestro stock abundante nos permite ofrecer tarifas ajustadas por productos de primera línea.

 

¿QUÉ ES LA COLA BLANCA?

La cola blanca es un pegamento en forma de gel y de color blanco con gran poder adhesivo y de rápido secado. Es una opción económica y se puede utilizar en infinidad de materiales con resultados óptimos.

 

CUALIDADES MÁS IMPORTANTES

Seguro que ya te has hecho una idea de la gran capacidad adhesiva de este pegamento. Sin embargo, es un producto que reúne más propiedades.

  • La cola blanca tiene una gran viscosidad que potencia su capacidad de adherencia.
  • Esa densidad permite extender capas del producto con suma facilidad sobre distintas superficies. Incluso se puede trabajar en vertical sin que gotee en exceso.
  • Cuando se aplica, tiene su color blanco característico pero al secar es transparente.
  • No desprende vapores nocivos y se puede usar en espacios interiores sin problema.
  • Ofrece un elevado rendimiento y su consistencia la convierte en un adhesivo muy resistente.
  • El tiempo de secado es rápido y pueden ser horas. Sin embargo, alcanza su máxima resistencia pasadas 24 horas tras su aplicación.

 

MODO DE EMPLEO

Ya hemos apuntado que el uso de cola blanca puede hacerse en lugares interiores. Así pues, no es necesaria una gran ventilación como ocurre con otra clase de adhesivos. Sin embargo, es cierto que conviene tener en cuenta ciertos factores a la hora de aplicar la cola. Desde Servei Estació queremos ofrecerte algunos consejos que pueden servirte de ayuda.

  • Limpia bien las piezas o superficies que vayas a unir y elimina cualquier resto de polvo, suciedad o grasa.
  • Después, con un paño limpio, sécalas completamente.
  • Aplica abundante cola blanca sobre una de las superficies.
  • Extiende el producto con una brocha para cubrir toda la superficie. También puedes forman un cordón con ondulaciones.
  • Une las piezas y ejerce presión sobre ellas.
  • Limpia la cola sobrante con un paño limpio.
  • Deja secar el tiempo que indique el fabricante. Suele ser rápido y puede llevar solo un par o 3 de horas.
  • La solidez total de la unión se alcanza cuando hayan pasado unas 24 horas desde la aplicación de la cola.

 

APLICACIONES DE LA COLA BLANCA

Al comienzo hemos apuntado la utilidad de la cola blanca en trabajos con madera. Pues bien, sin duda alguna, este adhesivo forma parte de las herramientas básicas de carpintería.

Con la cola blanca se pueden pegar piezas de madera y fijar uniones sólidas en mesas, sillas, taburetes, puertas, ventanas, estanterías y todo tipo de soportes de madera. Se puede utilizar sobre planchas de aglomerado o de madera DM. También, resulta apropiada para fijar chapas de madera en bordes o cantos. Además, fija corcho, contrachapado o fibras como el cáñamo, el bambú, la rafia el yute o el mimbre.

Su uso en trabajos escolares es muy habitual. Puede pegar papel, cartón, tela o fieltro sobre murales o pancartas.

La cola blanca resulta imprescindible en manualidades. Su poder adhesivo fija plástico, cerámica, porcelana o cartón de distintos grosores. Además, si se mezcla con agua y papel de celulosa se obtiene papel maché con el que crear distintas figuras.

Disuelta solo en agua se consigue una especie de barniz que crea una capa brillante e impermeable sobre la superficie que lo apliques. De esta manera, se puede mejorar el aspecto final de muchas piezas artesanales. También, es posible hacer slime con cola blanca.

 

COMPRA EN SERVEI ESTACIÓ COLA BLANCA DE GRAN CALIDAD

La tienda online de Servei Estació cuenta con un buen número de opciones de cola blanca en su catálogo. Te ofrecemos cola blanca Ceys en grandes formatos como el cubo de 250 g, 500 g, 1 kg o 5 kilos para tareas profesionales. Se trata de formatos que incorporan asas para poder trasladar fácilmente el recipiente.

Si tu tarea es de dimensiones más reducidas puedes escoger la cola blanca en gramos. Se presenta en botes de fácil agarre que incorporan un tapón con cánula que permiten un control de la dosificación. Además, son de cierre hermético para que el adhesivo no se seque.

Si tienes alguna duda acerca de la opción más adecuada para tu proyecto, contacta con el equipo técnico de Servei Estació. Nuestros compañeros te ayudarán y te recomendarán la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si decides comprar cola blanca en la tienda online de Servei Estació, nosotros nos ocupamos de enviarte el material a tu casa. En pocos días lo tendrás contigo y podrás empezar a trabajar en ese proyecto que llevas tiempo diseñando.