La espuma acústica es la solución ideal para evitar la propagación del sonido hacia el exterior. De igual forma, también es la mejor manera de mejorar la calidad del sonido en el interior de una estancia. Con la espuma acústica se reducen las reverberaciones y se evitan ecos molestos. Es un material flexible y elástico que está diseñado para atrapar las ondas sonoras, reducir su amplitud y mejorar la calidad del sonido.
La fabricación de la espuma acústica se lleva a cabo con la mezcla de material esponjoso de poliuretano y poliéster. Sobre esas piezas se aplica presión para obtener modelos compactos en formato rollo o plancha. Después, teniendo en cuenta la fuente y el origen del ruido, se empleará un tipo u otro de plancha para conseguir el aislamiento acústico deseado.
Si necesitas espuma acústica barata, Servei Estació es el lugar adecuado. Por ejemplo, podrás aislar una habitación completamente por un precio muy económico. Y puedes tener la certeza absoluta de que la espuma es de excelente calidad. ¡Hazte ahora con el modelo perfecto para tu próximo proyecto en casa!
Características de la espuma acústica
La capacidad aislante es la cualidad más significativa de las espumas acústicas. Sin embargo, se trata de un material versátil que dispone de más propiedades. Las repasamos.
- Se trata de un material ligero y su poco peso facilita mucho la colocación sobre puntos elevados como techos y también sobre paredes.
- La espuma acústica es flexible y elástica.
- Resulta muy fácil de manipular y se puede cortar con tijeras o incluso con un cúter. La instalación resulta sencilla.
- Es un material que se puede mojar sin que la humedad le haga perder sus propiedades acústicas.
- No se pudre y no se corroe.
- Tiene una vida útil muy prolongada.
- Se puede instalar espuma acústica sobre pared o techo.
Todas estas cualidades hacen que la espuma acústica sea imprescindible en salas de ensayo, teatros o cines. Además, cada vez es más habitual instalar la espuma en determinadas estancias del hogar. Se aíslan salones para mejorar la calidad de sonido de la televisión o del equipo de música. También se emplean espumas acústicas para aislar despachos o zonas de lectura y disfrutar de un silencio que permita la concentración.
Espuma acústica perfilada o piramidal
La primera opción que te presentamos desde Servei Estació es la espuma acústica perfilada. El acabado piramidal de la superficie es perfecto para absorber el ruido de cualquier frecuencia. Las ondas sonoras quedan atrapadas en la particular estructura de picos y se suavizan los sonidos agudos y se evitan las estridencias.
El color de la espuma es gris y admite trabajos de troquelado. Está fabricada en poliéster y contamos con 3 acabados ondulados y piramidales diferentes. De esa manera, será más fácil adecuarse a la intensidad de sonido a reducir Podrás escoger entre ondulado 20/10 o 35/15 y piramidal 65/50 en un tamaño estándar de 1 metro x 1 metro. De todas formas, si estás interesado en comprar espuma acústica a medida, solo tienes que contactar con el equipo técnico de Servei Estació para comprobar la disponibilidad.
Espuma Copoprén
Te hablamos ahora de un modelo liso de espuma acústica llamado Copopren. Se trata de una combinación de poliéster y poliuretano que se comprime hasta conseguir una espuma de diferentes grosores.
Desde luego, resiste la humedad y proporciona un gran aislamiento acústico frente a impactos y ruidos aéreos. Se instala con mucha facilidad en paredes y techos de hogares, talleres u oficinas.
En Servei Estació te ofrecemos Copoprén en planchas de 20 y 40 mm de espesor. En cuanto a la densidad podrás escoger entre 50 y 150 kg. El tamaño estándar son placas de 120x200 cm, pero también te ofrecemos la posibilidad de comprar a medida bajo disponibilidad.
Rollo de espuma con aluminio
Finalmente, te presentamos el rollo de espuma de polietileno expandido cubierto con una lámina de aluminio. En este caso, se trata de una espuma acústica de celda cerrada que se emplea habitualmente en instalaciones con alta carga electroestática.
Se puede cortar con tijeras y se puede pegar con colas adecuadas para superficies de polietileno. Funciona perfectamente en una rango de temperaturas amplio que va desde los -80°C hasta los +80°C.
La anchura de la bobina es de 120 cm con un espesor de 3 mm. Respecto a la longitud podrás comprar a medida la cantidad que necesites porque se vende a metros.
Compra online tu espuma acústica
En Servei Estació contamos con distintos tipos de espuma acústica y te los ofrecemos en distintos formatos y medidas. Somos especialistas en la venta de materiales y contamos con el catálogo más extenso en nuestra ferretería de Barcelona. Te proponemos que visites y navegues por esta web donde comprobarás que tenemos material de primera calidad a los precios más baratos del mercado. Encuentra aquí y ahora el material que buscas.
Haz una compra online y evita desplazamientos. Selecciona el tipo de espuma acústica que necesitas, añádela al carrito y recíbela en casa, en tu taller o tu empresa. Somos muy rápidos en la entrega y en apenas unos días tendrás el material y podrás empezar en el proyecto que te interesa.
Puede ocurrir que te asalte alguna duda sobre qué tipo de espuma acústica se ajusta mejor a tu diseño o que no tengas claro cómo manipular el material. Si es así, puedes ponerte en contacto con el equipo de expertos de Servei Estació para que te asesoren. Nuestro personal está muy cualificado y acumula gran experiencia en el uso de materiales. Por esa razón podrán solucionarte cualquier cuestión que se te presente.
Echa un vistazo a nuestra sección de materiales y encuentra todo lo que buscas en Servei Estació. Tenemos gran diversidad de tamaños, colores y espesores y solo trabajamos con los mejores fabricantes. ¡Te ofrecemos la mejor calidad al mejor precio!