El cartón finlandés o cartomat está compuesto por una lámina de papel, normalmente de color blanco o claro, pegada sobre una plancha fina de cartón con superficie lisa. Ciertamente, se trata de un material reciclable, que se puede emplear de nuevo en la fabricación de más papel o cartón y que suele presentarse con un acabado en color marfil satinado.
Trabajar sobre cartón finlandés es sencillo y su manipulación no comporta dificultades ni riesgos para los niños. Se puede cortar con tijeras o cúter y, si necesitas pegarlo, puedes hacerlo con pegamentos y colas de manualidades o escolares. Asimismo, se puede dibujar sobre él con lápices o rotuladores y también se puede decorar con pinturas para papel o cartón.
Cartomat para maquetas
La particular facilidad de trabajo del cartomat lo convierte en imprescindible en la construcción de maquetas, dioramas o de figuras humanas o de animales. El alto nivel de detalle y precisión que se puede conseguir utilizando las herramientas de manualidades adecuadas, hacen que su uso en maquetas de proyectos de arquitectura sea indispensable. Por otro lado, su combinación con el cartón piedra y el cartón nido de abeja es habitual en la fabricación de elementos de escenografía o fondos de escenario. Todos ellos son materiales muy ligeros. Se transportan con facilidad incluso en piezas de gran tamaño. Además admiten muchos tipos de pintura y decoración.
Cartón finlandés para publicidad
Por último, este material también resulta un soporte ideal para carteles publicitarios, pósters o anuncios promocionales. Resulta muy sencillo imprimir una lámina y pegarla sobre la superficie del cartomat. De esa manera, conseguirás un artículo de promoción que se pueda colgar en una pared o colocar a la vista sobre una mesa. Ese mismo sistema nos puede servir para construir cartas de juegos de rol, fichas para pasatiempos de agudeza visual o tarjetas para juegos de mesa de nuestra invención.
Compra en nuestra tienda online
La tienda online de Servei Estació cuenta con el mayor catálogo de venta de materiales del mercado. Encontrarás desde estas planchas de cartón finlandés cartomat hasta metales, maderas, PVC, plásticos de todo tipo, textiles, corchos, vidrio, vinilos, espumas, fieltros, goma eva y todo lo que puedas imaginar.
Solo trabajamos con los mejores fabricantes y por esa razón podemos ofrecer los materiales de mejor calidad. Nuestro numeroso stock nos permite disponer de los precios más baratos y asequibles. Cuenta también con todas las facilidades para que ajustes tu compra al presupuesto del que dispones. Además, puedes comprar a medida muchos de nuestros productos.
Otro detalle importante es que puedes hacer tu pedido online desde casa y sin desplazarte. Repasa todos los detalles del cartón finlandés o del material que necesites, en la ficha de producto, echa un vistazo a las fotografías para comprobar que estás comprando el material adecuado y haz un pedido online.
En solo unos días te enviaremos todo el material a casa y podrás empezar a trabajar en tu proyecto.