Varilla redonda de Fibra de Vidrio y Poliéster

SKU
varilla-redonda-de-fibra-de-vidrio-y-poliester
Materials  World
Des de 1,05 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda - Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte

Las varillas de fibra de vidrio y poliéster de Servei Estació poseen cuatro veces más resistencia a la tracción que el acero y pesan cuatro veces menos. Tienen, además, mejores propiedades aislantes que la madera, tanto con respecto a la temperatura como a sus propiedades dieléctricas.

¿Necesitas comprar un tipo de varilla metálica flexible como esta? Encuentra en nuestra tienda online de materiales el producto que necesitas. Compra ahora tus varillas de vidrio con un grueso de 2 a 15 milímetros y una longitud máxima de 2 metros.

¿Qué es la fibra de vidrio y sus características

Lo fibra de vidrio es un compuesto de finas hebras de vidrio tejidas en distintas configuraciones o formas diferentes. De este ensamblaje se obtiene un material más o menos resistente, ligero y elástico, que puede adquirir distintos formatos (tela, malla, tubos o varillas…)

En la actualidad, este material adquiere diferentes usos y aplicaciones en el sector industrial. Entre las características más importantes de las varillas de fibra de vidrio maciza se destaca:

  • Una gran resistencia mecánica, siendo un material tres veces más fuerte que el acero
  • Amplia ligereza, aún siendo un producto de gran dureza. De hecho, se convierte en uno de los materiales más livianos de nuestro tienda online de materiales
  • Esta varilla de vidrio hueca adquiere también una amplia elasticidad y maleabilidad. Propiedades que la convierten en un producto muy fácil de trabajar con herramientas básicas para el bricolaje
  • Es, además, un material de excelentes propiedades aislantes. Por ello, entre sus aplicaciones más básicas está su uso como refuerzo en encofrados, reparaciones de grietas o bloques de obra
  • Las varillas de fibra de vidrio o aluminio son un material anticorrosivo, por lo que pueden utilizarse en proyectos donde entren en contacto con diferentes productos químicos sin estropearse
  • Son ideales para trabajos expuestos a la intemperie, siendo ideales para instalar en zonas marítimas o de playa.

Lo cierto es que, este material de origen mineral adquiere infinitas características para mil y una aplicaciones distintas. Si quieres conocer más sobre este producto, lee con atención nuestro artículo sobre las propiedades de la fibra de vidrio.

Usos de las varillas de fibra de vidrio maciza

A continuación, te listamos algunos de los usos y aplicaciones más interesantes de las varillas de fibra de vidrio. Así como algunos trucos y consejos para trabajarla de forma fácil y sencilla desde casa.

Sus usos más interesantes son:

  • Trabajos propios de la industria eléctrica, para realizar piezas de aire acondicionado o interruptores
  • Como elemento de soporte para equipos eléctricos o cableado subterráneo
  • Para la elaboración de estructuras de antenas, ya que la fibra de vidrio en varilla es un material transparente a las ondas magnéticas o de radio
  • Fabricación de arcos o sables, así como las velas para las tablas de windsurf.
  • Para la construcción de maquetas y otros proyectos de aeromodelismo

La fibra de vidrio puede trabajarse fácilmente. De hecho, estas varillas huecas de vidrio se pueden roscar, cortar, tornear y ranurar con alguna herramienta de corte de discos abrasivos y brocas de tungsteno.

Eso sí, antes de realizar cualquier trabajo de corte, no olvides lubricar bien el material con aceite. De esta manera, la máquina o herramienta que utilices no se sobrecalentará y realizará un corte de acabado perfecto. 

Informació de la marca
Materials  World

MW Materials World es la marca de productos para la el bricolaje y las manualidades de Servei Estació. En este ecommerce encontrarás todo tipo de materiales para el bricolaje, así como información y consejos sobre sus características, usos y manipulación. ¡Si quieres comprar materiales de construcción online al mejor precio y calidad, has llegado al lugar idóneo!

 

 

Servei Estació es un establecimiento multiproducto con sede física en el centro de Barcelona. También nos podrás encontrar en Girona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs. Con más de 80 años de vida, Servei Estació se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de materiales y artículos destinados al bricolaje, el diseño, la maquetación y la producción industrial, entre otras especialidades

¿En qué nos hemos convertido?

Con el nacimiento de esta segunda marca de materiales, MW se ha convertido en una tienda online especialista en obras y reformas. Por este motivo, nuestro supermercado online de materiales se posiciona en el sector de la construcción como una de las mejores marcas de Cataluña dónde comprar materiales pare reformas. Los profesionales del sector encuentran en nuestra web distintos productos, en la cantidad y medida deseada. Si buscas en nuestro amplio catálogo el producto que necesitas para tu proyecto, no dudes en pedirnos más información sobre él. Nuestros profesionales estarán a la altura para realizarte un presupuesto online adaptado a tus necesidades.

¿Hacía donde nos dirigimos?

En los últimos años también nos hemos convertido en expertos de materiales para regalos originales DIY. Si eres un aficionado del sector, en esta ferretería industrial online conseguirás nuevas ideas y consejos sobre bricolaje y decoración. Además, podrás comprar cualquier material para manualidades que se te pase por la mente; desde cajas de cartón a fieltros, telas y distintos formatos de materiales plásticos.

¡Comprar materiales de construcción online!

Atrévete a echar un vistazo al catálogo de productos y materiales de MW Materials World. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte en tu compra online! Os esperamos a todos.

Valoracions i opinions