No et perdis mai una novetat Subscriu-te a la nostra newsletter i rep els millors descomptes i ofertes
SKU
plancha-de-porexpan-poliestireno-expandido-20kg-m3
Pagament segur
Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Descripció del producte
¿Qué es la plancha de porexpan blanca?
La plancha de porexpan blanca es un placa de material ligero y aislante compuesto por poliestireno expandido o EPS. Su uso se extiende al sector de la construcción, la industria del embalaje y también a las manualidades.
El color blanco de la plancha proviene del tono claro del poliestireno expandido. Las microesferas que forman el material reflejan la luz de una forma difusa y por eso las planchas tienen ese color blanco.
La plancha de porexpan aísla del frío y el calor y absorbe y amortigua impactos. Es un material asequible económicamente y muy fácil de trabajar. El porexpan también es conocido como corcho blanco, poliespán, icopor, Tecnopor o unicel.
En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ofrecerte las mejores planchas de porexpan blancas. En nuestro catálogo encontrarás 9 grosores distintos y 7 tamaños estándar. Además, puedes comprar el porexpan blanco a medida para ajustarte a tu proyecto. Solo tienes que contactar con nosotros y comprobaremos la disponibilidad.
¿Necesitas comprar plancha de porexpan blanca? En Servei Estació te ofrecemos las mejores placas al precio más barato. Compra online y recibe el material en casa en apenas unos días.
Plancha de porexpan blanca. Características destacadas
La estructura de la plancha de porexpan blanca está formada por pequeñas celdas estancas llenas de aire. Ese factor hace que el material sea extraordinariamente ligero. Además, tiene otras cualidades que repasamos a continuación.
- Las planchas de poliestireno están formadas por aire en un 98%. Tan solo el 2% es poliestireno expandido sólido. Eso hace que el peso de las placas sea mínimo.
- El color blanco de la plancha es uniforme, luminoso y homogéneo en toda la superficie.
- Su densidad es de 20 kg/m3 asegurando un material duro y muy resistente.
- Resiste muy bien el paso del tiempo y tiene una larga vida útil.
- Las planchas de porexpan absorben impactos y funcionan muy bien como paneles de protectores.
- Esta placa blanca puede soportar el contacto con el agua. Sin embargo, el vapor de agua sí puede penetrar y deteriorar su estructura celular.
- Las planchas son excelentes aislantes térmicos y tienen una gran capacidad para mantener la temperatura de una estancia.
- De igual manera, también funcionan como aislantes acústicos ayudando a reducir la transmisión de ruido.
- Se trata de piezas no tóxicas y muy higiénicas que pueden estar en contacto con alimentos.
- No se pudren ni aparece moho cuando se colocan a la intemperie. Eso sí, conviene evitar ponerlas al sol durante mucho tiempo.
- Los cambios de temperatura pueden alterar o afectar a la estabilidad dimensional de las planchas de corcho blanco.
- Se pueden utilizar en entornos muy fríos aunque puede darse un efecto de contracción.
- En cambio, si se superan los 100°C se reblandece y deforma.
- Las planchas de porexpan se pueden reutilizar y son reciclables.
- Se trata de planchas económicas y de bajo costo
Usos más habituales de la plancha de porexpan blanca
Ciertamente, este tipo de placas blancas de porexpan se han convertido en un material habitual en muchos procesos industriales. De igual manera, también están presentes en muchos objetos que rodean nuestra vida cotidiana.
Queda claro que sus propiedades como aislante térmico hacen que las planchas de porexpan blancas se utilicen en la construcción. Con ellas se cubren paredes, techos o suelos consiguiendo una reducción significativa en la energía consumida para aparatos de calefacción.
Asimismo, este tipo de placas blancas son imprescindibles en tareas de embalaje y transporte. Se emplean como material de relleno en cajas que contienen electrodomésticos o muebles. De esa manera, la plancha de porexpan absorbe los posibles impactos y protege el objeto que hay en el interior.
También son un elemento habitual en el diseño y montaje de decorados para escenografía. Al tratarse de un material tan ligero, se pueden crean estructuras grandes pero con muy poco peso. Además, el color blanco de las plancha permite decoraciones de todo tipo sobre la superficie.
Por otro lado, también se utilizan en escaparates o para exponer productos en muchas tiendas. Son soportes ligeros que permiten montajes muy originales.
Por último, este tipo de plancha de porexpan blanca es muy común en el ámbito de las manualidades con corcho blanco. Sin duda, está muy presente en la construcción de maquetas de todo tipo. Y, como veremos más adelante, es un material que admite muchos tipos de manipulación y se pueden conseguir efectos muy interesantes. Además, su ligereza permite que puedan usarla adultos y también niños en la escuela para hacer trabajos de plástica.
Manipular las planchas de porexpan blancas
Las planchas de porexpan blancas son muy fáciles de trabajar. Solo hay que utilizar herramientas básicas para el bricolaje y las tareas no tienen mucha complicación.
Si necesitas cortar las planchas de porexpan puedes utilizar un cúter para cortes de piezas pequeñas. La sierra manual con hoja fina puede ayudarte para hacer cortes más largos. Sin embargo, el mejor sistema es utilizar el hilo caliente. Con este sistema, el cortador térmico funde lentamente el porexpan y se consiguen figuras y acabados muy profesionales.
También es posible perforar las planchas utilizando destornilladores o punzones largos. Si se apuesta por el taladro, lo mejor es seleccionar una velocidad lenta y eliminar la función de percutor.
Para pegar las planchas de porexpan blancas, la mejor opción es la cola blanca de carpintero o los adhesivos específicos para porexpan. Ten en cuenta que los pegamentos clásicos de cianocrilato pueden deteriorar la superficie y no son una buena opción.
De igual manera, si lo necesitas, también puedes lijar los bordes utilizando una lija de grano fino. Así conseguirás unos bordes redondeados muy estéticos.
Para pintar las planchas de corcho blanco, lo mejor es utilizar pinturas acrílicas o al agua. Las pinturas que incluyen disolventes pueden dañar las placas. También se pueden colorear utilizando rotuladores permanentes.
Finalmente las placas blancas se pueden forrar con telas, cubrir con papel o decorar con purpurina. De hecho, suele ser un material muy habitual en la confección de disfraces de Carnaval.
Comprar plancha de porexpan blanca en Servei Estació
En la tienda online de Servei Estació contamos con una sección dedicada exclusivamente a la venta de toda clase de porexpan. En ella encontrarás la plancha de porexpan blanco con 9 grosores distintos. Podrás elegir entre 15, 20, 25, 30, 40, 50, 60, 801 y 100 mm.
Por otro lado, los tamaños estándar son DinA5, DinA4, DinA3, 50x50 cm, 50x100 cm, 60x120 cm y 200x100 cm. Además, recuerda que te ofrecemos la opción de comprar las planchas blancas a medida.
Escoge ahora mismo el tamaño y grosor que te interesa y haz una compra online. Nosotros nos encargaremos de enviarte a casa el material en un plazo de 2 a 4 días.
Y no olvides que somos especialistas en la venta de materiales. Además de porexpan, contamos con metacrilato, PVC, cauchos, espumas, metales, maderas, textiles y mucho más. Todo de calidad premium y al precio más barato del mercado. ¡Compruébalo!
¿Ya sabes dónde comprar planchas de corcho blanco a medida? En la tienda de materiales de Servei Estació encontrarás el mejor catálogo de planchas de porexpan (poliestireno expandido). ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!
Informació de la marca