No et perdis mai una novetat Subscriu-te a la nostra newsletter i rep els millors descomptes i ofertes
SKU
disco-de-porexpan-poliestireno-expandido
Pagament segur
Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat









Descripció del producte
¿Qué es el disco de porexpan?
El disco de porexpan (poliestireno expandido) es un círculo de diferente grosor, bastante rígido y superficie completamente lisa y suave al tacto. Se trata de un producto manufacturado de porexpan y su estructura está compuesta por celdas estancas rellenas de aire.
Está fabricado como un círculo perfecto con bordes suaves. Este disco de porexpan es ultraligero, fácil de manipular y completamente higiénico. Asimismo, gracias a su superficie lisa es ideal como soporte para tartas, arreglos florales o también para manualidades
En Servei Estació, somos especialistas en la venta de diferentes piezas de porexpan. En nuestro catálogo encontrarás discos de porexpan con 5 diámetros diferentes y en 8 grosores a elegir.
Puedes hacer tu compra online en esta misma página y recibir los discos de corcho blanco en tu casa. En apenas unos días tendrás todo el material a tu disposición.
Ciertamente, pagarás el precio más barato por los círculos de porexpan si compras en Servei Estació. La razón es que contamos con un stock muy abundante y podemos ajustar mucho las tarifas. Además, no imponemos cantidad mínima de compra y nos adaptamos a todo tipo de cliente.
No hace falta que busques más. En Servei Estació te ofrecemos discos de porexpan de calidad premium con una forma perfecta. Haz un pedido ahora mismo y recibe las piezas en un plazo de 2 a 4 días.
¡Echa un vistazo a todos nuestros modelos disponibles en la tabla de más arriba!
Cualidades del disco de porexpan
Esta clase de círculo de porexpan es un material con mulitud de cualidades interesantes. Desde Servei Estació repasamos las más destacadas.
- Los discos de porexpan son perfectamente circulares y tienen el mismo grosor en toda la superficie.
- Son de color blanco y suaves al tacto.
- Las piezas son extremadamente ligeras porque la estructura del disco encierra un 98% de aire. Solo el 2% restante es poliestireno expandido
- Son discos duros y muy resistentes.
- Tienen una vida útil muy prolongada y presentan una amplia resistencia mecánica y al envejecimiento.
- El porexpan es un material que absorbe impactos y por tanto los discos pueden funcionar como piezas amortiguadoras en muchos montajes.
- No se deterioran al contacto con el agua por ser permeables. Sin embargo, no resisten el contacto con el vapor de agua porque puede penetrar en su disposición de celdas.
- Asimismo, este material funciona muy bien como aislante térmico y acústico. Cualquier superficie cubierta por discos de porexpan aguantará mejor la temperatura. Además, el ruido se mantendrá bajo mínimos.
- Los discos son totalmente higiénicos y pueden estar en contacto con alimentos.
- Son piezas circulares que repelen el polvo y su contacto con la piel no provoca ninguna irritación.
- Queda claro que se trata de piezas que no se pudren y sobre su superficie tampoco aparece moho.
- Eso sí, hay que tener en cuenta, que una exposición prolongada a los rayos del sol puede deteriorar los discos.
- Finalmente, los discos de porexpan son un material completamente reutilizable. Además, se puede reciclar y crear nuevos bloques de EPS que pueden contener hasta un 50% de material reciclado.
Trabajar el material
Al tratarse de piezas tan ligeras resulta sencillo manipular los discos de porexpan. Basta utilizar herramientas básicas de bricolaje para asegurarse un resultado óptimo.
Los discos se pueden cortar por la mitad o longitudinalmente. También se pueden hacer cortes de otras dimensiones. Para todo ello, conviene utilizar una sierra de mano o algún cúter de maquetismo.
También se pueden utilizar los clásicos moldes con formas para se emplean en tareas de repostería. Echa un vistazo a nuestro post sobre cómo cortar porexpan y consigue resultados óptimos.
No obstante, una de las formas de trabajarlo con resultados óptimos es aplicando calor con una sierra de hilo caliente a pilas o eléctrica. Esta herramienta está formada por un hilo incandescente que, al aproximarse al poliespan, lo va fundiendo. Con un poco de práctica pueden crearse formas de extraordinaria precisión, curvas o contornos irregulares e intrincados.
La estructura de celdas que presentan estos discos hace que sea fácil perforarlos o hacer un agujero. Se puede utilizar un punzón, destornilladores o puntas largas para atravesarlos de lado a lado. El poliestireno expandido es un plástico rígido, pero al manipularlo se atraviesa con facilidad y puede mecanizarse con cualquier tipo de herramienta manual o eléctrica.
De igual manera, los discos de porex se pueden lijar para rebajar los cantos. También es posible decorarlos utilizando pinturas y masillas al agua. Además, se pueden recubrir con purpurina, arena de colores o se pueden colorear con rotuladores permanentes.
Finalmente, los discos de porex pueden unirse entre sí utilizando tornillos o con los adhesivos adecuados.
Usos más comunes del disco de porexpan
El disco de porexpan es un material imprescindible para los aficionados a las manualidades. Se emplea a menudo para construir maquetas. Sobre los discos se pueden clavar estructuras para mantenerlas en vertical y por otro lado resultan muy útiles para dar volumen al montaje.
También se utilizan a menudo en decorados para funciones de teatro, en televisión o en espectáculos infantiles. Al tratarse de piezas ligeras los niños pueden utilizarlas en actividades escolares relacionadas con la plástica.
Otro sector que utiliza habitualmente los discos de porexpan es el del diseño floral. Los discos proporcionan una base ligera donde sujetar montajes florales. Las plantas o flores suelen ir acompañadas de piezas decorativas que pueden fijarse en los discos. Además, es una manera sencilla que proporcionar una base de apoyo al ramo o planta.
Por último, al tratarse de un material no tóxico se puede emplear como base para tartas o pasteles de golosinas y gominolas.
Compra disco de porexpan en la tienda online de Servei Estació
Desde esta misma página de Servei Estació puedes comprar discos de porexpan de manera rápida y sencilla. Te ofrecemos discos con grosores de 15, 20, 30, 40, 50, 60, 80 y 100 mm. Por su parte, los diámetros disponibles son 100, 150, 200, 250 y 300 mm.
Solo tienes que escoger la medida que mejor se ajuste a tu proyecto e indicar las unidades de disco que necesitas. Nuestros compañeros del almacén seleccionarán el material y te lo enviarán a casa. Lo recibirás todo en un plazo de 2 a 4 días.
Y no olvides echar un vistazo a todo el catálogo de nuestra tienda de materiales. Además de porexpan podrás comprar metacrilato, cauchos, espumas, textiles, gomas, maderas y metales. Muchos de nuestros materiales se venden a medida y tienen el precio más barato del mercado.
Vamos, pide ahora tus discos de porexpan para manualidades y todos los materiales y herramientas que necesites.
¿Ya sabes dónde comprar disco de porexpan (poliestireno expandido)? En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás el mejor catálogo de manufacturados de porexpan. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!
Informació de la marca