Malla de acero inoxidable fina

SKU
malla-de-acero-inoxidable-fina
Des de 44,20 € IVA inclòs

Pagament segur

Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Add to Wish List
Descripció del producte

¿Qué es la malla de acero inoxidable fina?

La malla de acero inoxidable fina es una tela metálica muy delgada con multitud de aplicaciones. El formato habitual de presentación es en forma de rollo de diferentes anchuras.

El acero inoxidable está formado por una aleación de níquel y cromo. El primer elemento suele estar presente con un mínimo de un 8%. Por su parte, el contenido de cromo en la aleación suele rondar el 18%.

El níquel aporta ductilidad y firmeza a la malla de acero inoxidable fina. También la convierte en un material soldable y fácil de moldear. El cromo es el elemento que aporta brillo a esta malla metálica fina. Además, la transforma en un material duro y resistente a la corrosión.

La malla de acero inoxidable fina tiene una gran variedad de usos. Como veremos más adelante se emplea a nivel industrial y también doméstico.

¿Estás buscando una malla metálica fina? ¿Necesitas tela de acero inoxidable fácil de moldear? En Servei Estació te ofrecemos malla de acero inoxidable fina en 2 grosores distintos y con 2 diámetros de hilo diferentes. Podrás comprar toda la longitud que necesites porque la vendemos a metros con una anchura de bobina de 100 cm.

¿Necesitas comprar mallas de acero inoxidable para equipos industriales? ¿Buscas malla fina de acero inoxidable para tareas agrícolas? Echa un vistazo a la propuesta de la tienda online de Servei Estació.

Solo trabajamos con los mejores fabricantes y contamos con un catálogo amplio de mallas de acero inoxidable. Además, disponemos de un stock muy abundante que nos permite ofrecer los precios más baratos del mercado.

No te lo piense s más y pide hoy mismo tu malla de acero inoxidable fina y pon en marcha ese proyecto que tienes en mente.

 

Cualidades de la malla de acero inoxidable fina

La malla de acero inoxidable fina es un material fácil de trabajar y con un rendimiento excelente. Tiene una relación calidad precio muy interesante y una gran versatilidad. Además, cuenta con otras propiedades que repasamos a continuación.

  • Se trata de una tela metálica flexible, muy fina y ligera.
  • Su peso reducido permite un fácil traslado y una instalación sencilla incluso en estructuras elevadas.
  • Se trata de un material muy fino con un límite elástico del 2%.
  • Además tiene una resistencia a la tracción de 745 N/mm2 y un alargamiento a rotura del 5%.
  • Esta malla de acero inoxidable resiste temperaturas muy altas que pueden llegar hasta los 760°C.
  • También resiste la corrosión y la oxidación.
  • Se puede instalar a la intemperie porque no se deteriora bajo la lluvia o el viento.
  • Soporta sin problemas la abrasión, el desgaste y no se rompe bajo impactos
  • Es una malla metálica muy dura pero al mismo tiempo fácil de doblar y ajustar sobre diversas estructuras.
  • Tiene una alta durabilidad y no requiere ninguna clase de mantenimiento.
  • Cuenta con cierto grado de elasticidad que permite un ajuste completo.
  • La superficie el lisa y fácil de limpiar con agua y jabón neutro.
  • En función del diámetro del hilo el paso de la luz será mayor o menor.
  • También permite el paso del aire.
  • Es un material que siempre mantiene su forma y la tensión que se le aplique a la hora de colocarla.
  • Finalmente, el acero inoxidable proporciona una estética atractiva y un plus de modernidad muy valorado en decoración e interiorismo.

 

Usos y aplicaciones de la malla de acero inoxidable fina

Ciertamente, la malla de acero inoxidable fina es un material versátil y empleado en muy distintos sectores.

En industria se utiliza para fabricar filtros de equipos industriales o piezas separadoras. Tiene un rendimiento muy alto en el ámbito del blindaje electromagnético y en la fabricación de conductores de calor. También se utiliza para fabricar canaletas y otras estructuras filtrantes en el ámbito de la construcción.

Es un material higiénico que puede estar en contacto con alimentos. De hecho se emplea en la industria alimentaria para colar, tamizar, filtrar o cribar materiales en polvo o fluidos. No traspasa ningún sabor ni color a los alimentos y no contamina el producto final.

Otro ámbito donde la malla de acero inoxidable fina tiene un uso muy extendido es en la agricultura. Se utiliza para controlar plagas de insectos rastreros tapando con la malla su acceso al cultivo. Así, se evitan caracoles, babosas y otros insectos.

También es un buen armazón para fabricar gallineros y otras estructuras que permiten la cría de aves. Además, también se utiliza para proteger macetas y tiestos con determinadas plantas.

Este material también sirve para sellar huecos de tuberías o grietas en estructuras. Además, impide la entrada de roedores en casa de campo o cobertizos.

De igual manera, con esta malla metálica se pueden fabricar parachispas de chimenea o filtros para desagües y alcantarillas.

Finalmente, gracias a su estética elegante, esta malla de acero inoxidable fina está presente en muchos objetos decorativos e incluso esculturas.

 

Manipular la tela metálica

Trabajar con la malla de acero inoxidable fina es un cometido sencillo. Se puede manipular con herramientas básicas de bricolaje y no es necesario ningún equipo específico.

La malla es muy fácil de cortar utilizando unas tijeras, un cortachapas o alicates de corte. También es posible conseguir un buen corte utilizando una sierra de calar. Eso sí, es necesario tener cuidado con los bordes porque se pueden deshilachar. Para evitarlo basta con aplicar algo de pegamento en esa zona.

A la hora de fijar la malla se pueden utilizar grapas o bridas. También es posible pegarla sobre otros materiales utilizando el adhesivo adecuado.

Limpiar esta tela delgada metálica se puede hacer con agua y jabón. Además se puede utilizar un cepillo de nailon con cerdas suaves para eliminar la suciedad más resistente.

 

Comprar malla de acero inoxidable fina en Servei Estació

En Servei Estació somos tu ferretería de Barcelona de referencia y queremos darte todas las facilidades de compra. Contamos con un catálogo amplio de metal que incluye esta tela metálica. Puedes comprar online malla de acero inoxidable fina sin moverte de casa.

Te ofrecemos malla de acero inoxidable con 2 grosores: 0.375 mm y 1,48 mm. También podrás elegir el diámetro del hilo de la malla entre 0,2 mm y 0,5 mm. La anchura de la bobina es de 1 metro y la longitud es a demanda porque se vende a metros. También puedes comprar malla de acero inoxidable fina a medida.

Te recomendamos que repases la ficha de producto y eches un vistazo a las fotografías que incluimos. Cuando tengas clara tu elección, solo tienes que seleccionar la anchura y el diámetro e indicar la longitud. Llena tu carrito y finaliza la compra.

Nosotros nos ocuparemos de seleccionar el material y enviarte la malla de acero inoxidable a tu casa, tu taller o tu explotación agraria. En un plazo de 2 a 4 días lo tendrás todo a tu disposición.

Anímate y compra malla de acero inoxidable fina al mejor precio y de calidad extra. Compra ahora!


Informació de la marca
Servei Estació