No et perdis mai una novetat Subscriu-te a la nostra newsletter i rep els millors descomptes i ofertes
SKU
tubo-de-metacrilato-transparente
Pagament segur
Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Descripció del producte
¿Qué es el tubo de metacrilato?
El tubo de metacrilato es una pieza cilíndrica y hueca fabricada con metacrilato extruido. Después de polimerizar el material, se funde y se vierte en moldes con la forma de tubo de deseada. El resultado son tubos de metacrilato de alta transparencia y brillantes.
En la tienda online de Servei Estació disponemos de tubos de metacrilato de hasta 29 diámetros distintos. La longitud estándar es de 1 metro pero también es posible comprar los tubos a medida. Si haces el pedido en esta tienda online recibirás el material en un plazo de 3 a 5 días.
Características de los tubos de metacrilato
Estos tubos transparentes son piezas muy habituales en el día a día. También están presentes en muchos procesos industriales y la razón hay que buscarla en sus múltiples cualidades. Repasamos las propiedades más significativas de los tubos de metacrilato.
- Se trata de piezas con una transparencia completa.
- Son rígidos, de superficie lisa y suave y muy brillantes.
- Su peso es muy ligero.
- Los tubos de metacrilato resisten impactos, roces y arañazos.
- También soportan sin problemas la exposición a la intemperie y los rayos UV sin deteriorarse.
- Se puede utilizar en interiores y exteriores.
- Su vida útil es muy larga y supera los 10 años.
- Los tubos de metacrilato son reciclables.
- Finalmente, tienen propiedades aislantes a nivel térmico y acústico.
- Se trata de un material de fácil combustión que no se apaga al retirarlo del fuego.
Aplicaciones de los tubos de metacrilato
Los tubos de metacrilato son ideales para completar proyectos de iluminación. Por un lado, favorecen la luminosidad del montaje gracias a ser un material claro. En segundo término, a todo ello se le une un alto poder decorativo que multiplica el atractivo con reflejos vivos y diáfanos.
Estas piezas de metacrilato también resultan muy útiles en el diseño de packaging para distintos objetos. Además, se trata de un material no tóxico y que puede estar en contacto con alimentos. Por esa razón, son habituales los tubos amplios que contienen caramelos, golosinas o frutos secos en algunos comercios.
De igual forma, los tubos de metacrilato resultan indispensables a la hora de diseñar y decorar escaparates o interiores de comercios. También se utilizan en la fabricación de maquetas para dar volumen al diseño o jugar con el reflejo sobre el diorama.
Finalmente, queremos resaltar el uso habitual de los tubos de metacrilato en muchos proyectos de escenografía teatral. Además, tu aspecto brillantes y claro resulta muy apropiados para montajes efímeros en platós de televisión o sets de rodaje.
Manipulación y trabajo
Esta clase de tubos son realmente sencillos de manipular. Sobre ellos se puede perforar con un taladro o incluso con un punzón si el grosor es mínimo. También se puede cortar con cúter o utilizando una hoja de sierra. Es posible lijar los extremos o fresar la superficie para hacer grabados.
También es posible doblar los tubos de metacrilato aplicando calor en la pieza para poder moldear con facilidad. A la hora de fijar las piezas se puede apostar por tornillería pero también es sencillo pegar con adhesivo los tubos de metacrilato
Por último, es posible dibujar sobre ellos utilizando rotuladores permanentes o pintarlos con pintura o esmalte.
Comprar tubos de metacrilato en Servei Estació
Si estás buscando tubo de metacrilato para proyectos de bricolaje, decoración, iluminación o canalizaciones, echa un vistazo a la propuesta de la tienda online de Servei Estació.
Te ofrecemos tubos de 29 diámetros diferentes que van desde los 3,5x6 mm (int. X ext.) hasta piezas de holgura más grande como los tubos de 490x500 mm. Recuerda que la longitud estándar es de 1 metro pero puedes consultar con el equipo técnico de Servei Estació para comprar tubos a medida.
Comprar en esta tienda online es sencillo y totalmente seguro. Solo tienes que escoger el diámetro del tubo y añadir la cantidad que necesitas. En cuanto finalices la compra y recibamos tu pedido, nos ocuparemos de seleccionar el material y embalarlo para el transporte. Somos muy cuidadosos y siempre protegemos el material para que te llegue en perfectas condiciones. En un plazo de 3 a 5 días tendrás los tubos de metacrilato en tu casa o en el taller.
Disponemos de un stock abundante que nos permite ofrecer los precios más ajustados del mercado. ¡Compra ya todos los tubos de metacrilato que necesites y pone manos a la obra con tu proyecto.
Informació de la marca