Plancha de Madera DM hidrófuga

SKU
plancha-de-madera-dm-hidrofuga
Materials  World
Des de 4,50 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda - Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte

¿Qué es la plancha de madera DM hidrófuga?

La plancha de madera DM hidrófuga es un tablero que se fabrica mezclando fibras y virutas de madera. Después, esa combinación se compacta con resinas y aglutinantes. El siguiente paso es añadir productos que ralentizan la absorción de humedad. Ese tratamiento hidrófugo se identifica en los tableros gracias a unas inscripciones que incorporan en los bordes.

La plancha de madera DM hidrófuga de Servei Estació está especialmente diseñada para aplicaciones de interior que requieran exposición a humedades ambientales relativamente altas.

En la tienda online de Servei Estació encontrarás planchas de madera DM hidrófuga en 8 tamaños distintos. El grosor de este tablero con tratamiento hidrófugo es de 6 mm y está disponible en color verde.

 

Características de la plancha de madera DM hidrófuga

Ciertamente, la principal cualidad de esta plancha hidrófuga es su resistencia a la humedad. Sin embargo, son más las propiedades que aglutina este material.

  • Se trata de un material hidrófugo. Ello supone que soporta el contacto con el agua pero permite la circulación del vapor de agua.
  • El secado es muy rápido gracias a esa transpiración natural que facilita el tratamiento hidrófugo.
  • Por otro lado, la plancha de madera DM hidrófuga resiste impactos.
  • Resulta muy difícil de romper aplicando golpes severos.
  • De igual manera, presenta una elevada estabilidad dimensional. Ese factor favorece su uso en bricolaje y carpintería.

Por último, recuerda que existen diferencias entre el material hidrófugo y el impermeable. El primero permite el paso del agua pero lo evapora con facilidad sin deteriorarse. En el impermeable, se forma una lámina fina que impide la penetración del agua.

 

Aplicaciones más comunes de la plancha hidrófuga

Está claro que el tratamiento hidrófugo confiere a las planchas características especiales. Por eso se utilizan en proyectos de interior expuestos a ciertos niveles de humedad. Con ella se fabrican muebles de garaje, estanterías ubicadas en cobertizos o estructuras para invernaderos.

De igual manera, es habitual en la construcción de maquetas o dioramas que se encuentran expuestos a climatología adversa. La lluvia, la humedad o el viento no deterioran la pieza.

También es habitual encontrar planchas hidrófugas que sirven como tope en estanterías de almacenes de logística. Si algún líquido se derrama, la plancha soportará el contacto con la humedad sin estropearse.

Por último, también se utilizan planchas hidrófugas en el montaje de paradas de venta ambulante que se ubican en zonas exteriores.

 

Manipulación de la plancha de madera DM hidrófuga

Trabajar sobre este tipo de material hidrófugo no presenta grandes dificultades. Se puede manipular y mecanizar utilizando herramientas básicas de carpintería. Los tableros se pueden cortar con sierra de calar y perforar con taladros convencionales.

De igual manera, se pueden pintar con pinturas para madera utilizando brochas o rodillos. Para unirlos entre sí o a otros materiales es posible hacerlo utilizando tornillería o recurriendo a un adhesivo como la cola blanca de carpintero.

 

Comprar plancha de madera DM hidrófuga en Servei Estació

En este espacio de la tienda online de Servei Estació encontrarás planchas de madera DM hidrófuga con un grosor de 10 mm. Disponemos de 8 medidas estándar diferentes que van desde los 600x300 mm hasta los 2240x600 mm. De igual manera, podemos facilitarte la compra a medida de las planchas. Para ello, ponte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació y consulta la disponibilidad. También puedes visitarnos en nuestra ferretería de Barcelona y recurrir a nuestro taller de corte.

Solo trabajamos con los mejores fabricantes y nuestra tienda de materiales contiene productos de las primeras marcas. Además, disponemos de un stock abundante que nos facilita ofrecer precios muy ajustados.

 

Informació de la marca
Materials  World

Valoracions i opinions