No et perdis mai una novetat Subscriu-te a la nostra newsletter i rep els millors descomptes i ofertes
SKU
plancha-de-madera-abedul-contrachapado
Pagament segur
Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat




Descripció del producte
¿Qué es la plancha de madera de abedul contrachapado?
La plancha de madera de abedul contrachapado es un tablero formado por capas de madera pegadas en dirección alterna. Esa disposición favorece la resistencia del material y también aumenta la vida útil de la plancha.
En Servei Estació te ofrecemos tableros contrachapados de abedul en 3 grosores distintos. Las dimensiones estándar de la plancha son 25x50 cm. Sin embargo, te ofrecemos la opción de comprar el tablero contrachapado a medida. El objetivo es que puedas ajustarte a la magnitud del diseño o proyecto en el que estés trabajando.
Puedes comprar la plancha de madera de abedul contrachapado en esta tienda online ahora mismo. Escoge el grosor que te interesa e indícanos la cantidad de tablas que necesitas. Nosotros nos ocuparemos de seleccionar las chapas de madera de abedul y enviártelas a casa en apenas unos días.
Cualidades de la plancha de madera de abedul contrachapado
La plancha de madera de abedul contrachapado es un material resistente que tiene otras muchas cualidades. Repasamos las más destacadas.
- El contrachapado de abedul es tablero que resiste fuerzas de flexión, tracción y compresión.
- También es resistente a la humedad bajo cubierta y se puede instalar en zonas exteriores.
- Del mismo modo, resulta útil en trabajos de interior donde su estética es muy agradecida.
- Su vida útil es muy prolongada precisamente por la disposición de las chapas.
- Esta chapa de abedul es clara y color es marrón rojizo pálido.
- La superficie no presenta apenas anillos pero sí es algo veteada.
- El poro de las piezas es cerrado y tiene el grano es recto.
- No desprende ningún olor particular.
- Los bordes son muy atractivos y decorativos.
- Por último, hay que tener en cuenta que la plancha de madera de abedul contrachapado puede sufrir el ataque de insectos y no resiste la putrefacción.
Aplicaciones de la plancha de madera de abedul contrachapado
Los usos de los tableros contrachapados de abedul son diversos. Se utilizan muy a menudo para fabricar mangos y asas de herramientas. También resulta útil en tareas de carpintería donde se emplean como paneles de suelo o paredes.
Los aficionados al caravaning suelen utilizar este tipo de planchas para camperizar furgonetas. Los colocan sobre las paredes interiores del vehículo para aumentar el aislamiento.
De igual manera, estas tablas resultan muy útiles para construir armarios, cajones o tapas de arcones. Están presentes en muchas cajas de madera decorativas y también juguetes para los más pequeños. Gracias a su ligereza resultan muy útiles en manualidades y modelismo.
Con este tipo de madera también se pueden fabricar zuecos impermeables o incluso instrumentos musicales como el cajón flamenco.
Finalmente, las planchas de abedul contrachapado tienen una superficie lisa y uniforme. Ese detalle las convierte en una base perfecta para laminados HPL y CPL.
Manipular las planchas
Este tipo tablero de abedul es fácil de trabajar con herramientas de carpintería y bricolaje. Se puede cortar con sierra de calar y, si el grosor es muy fino, con sierra de marquetería. También es posible perforarlo y para ello lo mejor es colocar una broca con punto central en el taladro.
Las tablas contrachapadas de abedul pueden perder color con el paso del tiempo. Por esa razón, es buena idea aportar color utilizando barniz, tinte o pintura. Eso sí, es importante aplicar una capa selladora en los bordes para que no se separen.
También resulta sencillo pegar varias planchas entre sí utilizando la clásica cola blanca de carpintero. Por supuesto también se pueden fijar utilizando tornillos o clavos de la longitud adecuada.
Comprar la plancha de madera de abedul contrachapado
Como has podido comprobar apostar por la plancha de madera de abedul contrachapado es una buena opción para trabajos de carpintería. En nuestra tienda de materiales encontrarás todo lo que necesitas para trabajarla.
En Servei Estació te ofrecemos tablas con un grosor de 0.6 mm, 1.2 mm o 3 mm. El panel estándar tiene un tamaño de 25x50 cm. De todas formas, en este caso también puedes comprar la plancha de madera de abedul contrachapado a medida. Recuerda que te damos esa opción.
Haz tu pedido hoy mismo y recibe las planchas en un plazo no superior a 4 días. Desde esta misma página indica el grosor de plancha que necesitas e indica la cantidad. Nosotros seleccionaremos el material y te lo enviaremos a casa.
Ponte manos a la obra y pide ahora tus planchas de madera de abedul contrachapado.
Informació de la marca