Plancha de Contrachapado náutica

SKU
plancha-de-contrachapado-nautico
Des de 18,25 € IVA inclòs

Pagament segur

Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Add to Wish List
Descripció del producte

¿Qué es la plancha de contrachapado náutica?

La plancha de contrachapado náutica es un tablero formado por chapas de madera de okume y de pino. Es un material ideal para ambientes húmedos y se emplea a menudo en la construcción de embarcaciones.

Las chapas de la plancha se pegan entre sí utilizando una cola fenólica. Ese adhesivo permite que la madera no se pudra. Además, garantiza una unión sólida que evita que las capas se separen en algún punto del tablero.

El número de láminas empleadas irá en función del grosor de la plancha de contrachapado náutica. Esas capas se disponen con la dirección de la veta de manera alterna. De esa forma, se consigue una resistencia mecánica superior. También es la mejor manera de garantizar la estabilidad dimensional del material.

En Servei Estació te ofrecemos plancha de contrachapado náutica en 6 grosores distintos. En nuestro catálogo encontrarás 2 tamaños estándar diferentes de dimensiones útiles para multitud de trabajos.

Sin embargo, también te damos la opción de comprar plancha de contrachapado náutica a medida. Solo tienes que contactar con nosotros para comprobar la disponibilidad. En nuestro taller de corte trabajaremos sobre la pieza para ofrecerte un modelo de las dimensiones que necesitas. De esa manera, te ajustarás al proyecto y no desperdiciarás material.

¿Estás buscando planchas de contrachapado náuticas? Echa un vistazo a la propuesta de Servei Estació. Tenemos contrachapado náutico de la mejor calidad y al precio más barato. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y disponemos de las primeras marcas.

¡Pide hoy mismo la plancha de contrachapado náutica que necesites y recíbela en casa en apenas unos días!

 

Características de la plancha de contrachapado náutica

Ciertamente, la principal cualidad de este tipo de plancha de madera contrachapada náutica es su resistencia a la humedad. Está diseñada especialmente para soportar el contacto con el agua. Sin embargo, este material acumula más propiedades interesantes. Las repasamos.

  • La plancha de contrachapado náutica tiene una firme resistencia a la humedad.
  • También resiste el contacto con el vapor de agua y el calor seco sin deformarse ni curvarse.
  • Además, es un material resistente a los impactos y la abrasión.
  • Se mantiene íntegro y sólido frente al contacto con multitud de químicos.
  • Repele el agua y muchos otros líquidos.
  • La plancha de contrachapado náutica presenta una vida útil muy prolongada y una elevada durabilidad.
  • Asimismo, se puede instalar en interiores y exteriores.
  • Su resistencia le permite soportar su exposición a la intemperie.
  • No se deteriora bajo la lluvia, el viento o incluso la nieve.
  • Las planchas son ligeras y su peso reducido las hace fáciles de transportar.
  • También es fácil levantarlas para colocarlas en zonas elevadas.
  • Sin duda, se trata de una madera de alta calidad, firme y con múltiples aplicaciones.

 

Usos de la plancha de contrachapado náutica

La plancha de contrachapado náutica se utiliza muy a menudo en la construcción o acondicionamiento de barcos y otras embarcaciones. Su resistencia al agua la hace imprescindible para conseguir un entorno duradero frente al agua dulce o del mar.

Está claro que estos contrachapados marinos se pueden utilizar en pavimentos de embarcación. También son útiles para construir zonas de almacenaje o para embellecer espacios del barco. Su vida útil está asegurada a pesar del contacto con la humedad. Es un material habitual en astilleros o centros de construcción naval.

Su resistencia y solidez han permitido el empleo de la plancha de contrachapado náutica en otros sectores alejados de la náutica. Por ejemplo, en los últimos años, se ha convertido en un material habitual para la camperización de furgonetas. En ese caso la plancha de contrachapado náutica se suele utilizar como pavimento del vehículo.

De igual manera, se utilizan planchas de madera contrachapada náutica para cubrir suelos de camiones y furgonetas. Su resistencia soporta la circulación de toros o la acumulación de palés. Desde luego, es uno de los mejores pavimentos para vehículos industriales.

El sector de la construcción se vale de planchas de contrachapado náutica para fabricar encofrados de hormigón de dimensiones medias. Las planchas soportan la humedad y el peso del hormigón sin romperse ni deteriorarse.

Asimismo, en el ámbito de la carpintería también se utilizan planchas de contrachapado náutica. Son habituales en los revestimientos decorativos de paredes, techos o vigas. También se utilizan para construir mobiliario y traseras de armarios.

Finalmente, el ámbito de las manualidades también emplea a menudo este tipo de contrachapado. Se utiliza a menudo en marquetería o para la construcción de maquetas navales.

 

Manipular el material

La plancha de contrachapado náutica es un material fácil de trabajar. Se puede cortar fácilmente utilizando una sierra manual o de calar. También es posible perforarla con un taladro y broca para madera. Sobre ella se puede fijar clavos o tachuelas.

También es posible pegarla sobre otras piezas de madera utilizando la clásica cola blanca de carpintero. Es posible pintar la plancha o barnizarla. De igual manera, se le puede aplicar laca.

Finalmente se puede recubrir con otros materiales como metales, textiles o laminados de alta presión (HPL).

 

Comprar plancha de contrachapado náutica en Servei Estació

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ofrecerte todas la facilidades de compra a través de la tienda online. Somos especialistas en la venta de materiales de todo tipo. Contamos con maderas, metales, metacrilato, porexpan, textiles o espumas.

En nuestro catálogo de madera encontrarás plancha de contrachapado náutica en 6 grosores diferentes. Tenemos planchas de 5, 8, 10, 12, 15 o 20 mm. Los tamaños estándar son de 122x60 cm o 122x125 cm. Además, recuerda que también puedes comprar planchas a medida.

Ciertamente, compra sin moverte de casa. Elige las dimensiones de la plancha que te interesa y haz un pedido online. Nosotros nos encargaremos de enviarte la plancha de contrachapado náutica a tu casa, tu taller o tu segunda residencia. En un plazo de 2 a 4 días lo tendrás todo en la puerta.

¡Pide ahora la plancha de contrachapado náutica que necesites y ponte manos a la obra con tu proyecto de bricolaje!


Informació de la marca
Servei Estació