10 manualidades con churros de piscina

Manualidades con churros de piscina - Servei Estació

Los churros de natación se convierten en un elemento clave en nuestras piscinas durante la época estival. Pero, su función como flotador puede ir mucho más allá con un poquito de imaginación. Sorprende este fin de semana a tus peques y plantéales alguna de las 10 manualidades con churros de piscina que te planteamos a continuación. ¡Seguro querrán hacerlas todas!

1. Juegos infantiles para piscina

Gracias a los churros de goma espuma podrás crear distintos juegos de palabras infantiles, además de los típicos juegos de mesa para adultos:

  • Para los niños, existe la posibilidad de recortar los churros de piscina en rodajas y añadirles pegatinas con letras o números pintados a rotulador. Con estas piezas los peques serán capaces de aprender y/o reconocer las letras y números mientras juegan cómodamente en la piscina. ¿No te parece una idea genial?
  • Para los adultos existe también infinidad de juegos que podemos realizar con este material impermeable y fácil de moldear. Por ejemplo, podemos crear un tres en raya recortando los churros de piscina en distintas piezas. Recuerda que deberás crear dos formatos distintos para distinguir a los jugadores; bastará con crear 5 piezas circulares y otras 5 en forma de X o Y. Para el tablero del tres en raya puedes utilizar una cartulina y plastificarla para poder jugar dentro de la piscina.

2. Nevera acuática

En verano la piscina se convierte en el punto neurálgico de nuestra casa. Es durante esta época del año cuando pasamos más tiempo en el jardín y lo aprovechamos al máximo realizando vermuts o comidas con amigos al aire libre.

Para evitar que vuestras bebidas se calienten mientras os dais un baño en la piscina…¡Toma nota de esta espléndida nevera casera hecha con churros de piscina! Coge un caja de plástico, pégale a sus extremos distintos churros de goma espuma y listo. Podrás lanzar la mini nevera al agua y disfrutar de tu bebida fresquita.

3. Churro animal

Otra de las manualidades con churros de piscina más querida por los niños es la creación de distintos animales o figuras de diseño. Con este trabajo manual ayudarás a ejercitar la creatividad de los más pequeños de casa y además podrán utilizar sus creaciones para jugar con ellas en la piscina.

Ten en cuenta que para esta manualidad será necesario contar con rotuladores de colores, pegatinas e incluso adhesivos para pegar otros materiales a la goma espuma. ¡No dejes que se escape ningún detalle!

4. Bowling para niños

¿Te apetece una partida de bolos en el jardín de casa? Con el material de goma espuma propio de los churros de piscina también podrás crear un bowling impermeable. Tan solo deberás recortar los churros  en pequeños cilindros y recubrir la base con alguna cinta adhesiva para hacerlos más resistentes.

5. Canastas de baloncesto 

Si lo tuyo es el baloncesto, con ayuda de una red y un churro de piscina podrás crear una sencilla, pero efectiva canasta para la piscina.

6. Porterías de waterpolo

Siguiendo con los deportes acuáticos, si lo prefieres puedes crear dos porterías para jugar un partido de waterpolo en la piscina de casa. En este caso, piensa que necesitarás el doble de churros de piscina y mucha más tela de red.

7. Decoraciones para fiestas en la piscina

Con distintos churros para piscina a color también podrás crear guirnaldas y demás elementos de decoración para fiestas al aire libre. Las opciones decorativas que puedes crear son infinitas y pueden estar adaptadas a fiestas infantiles o celebraciones para adultos.

8. Tope para puertas

No podemos olvidar que los churros de piscina funcionan como excelentes materiales amortiguadores de los golpes. Por ello, la siguiente manualidades que te recomendamos es la creación a medida de los topes para puertas. Con ello, evitarás fuertes golpes o incluso arañazos involuntarios.

9. Estanca para mantener erguidas las plantas

Si en tu jardín dispones de ciertas plantas o macetas con tallos que crecen de forma irregular, quizá debas prestar atención a esta manualidad. Puedes tallar a mida los churros de piscina para crear estancas que mantengan erguidas las plantas en tu jardín. Además de hacer un seguimiento en el crecimiento de las plantas, también ayudarás a decorar de forma creativa tu terraza exterior.

 10. Otras manualidades con churros de natación

Las manualidades con churros de piscina no tienen límites. Como ya has podido comprobar, existe infinidad de creaciones que funcionan de forma efectiva en nuestro hogar. Si tienes alguna idea más en mente o conoces otros proyectos que puedan hacerse con este material flexible y moldeable, ¡no dudes en explicárnoslo!

Desde Servei Estació esperamos que este post te haya servido para descubrir los distintos diseños y múltiples utilidades que pueden recoger los clásicos churros de piscina. Si quieres preguntarnos por otros productos para piscinas y accesorios, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com. Si lo prefieres, también puedes dejarnos aquí tu comentario. ¡Te leemos!

Recent Posts