Listón de Pino

SKU
liston-de-pino
Materials  World
Des de 4,05 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda - Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte

¿Qué es el listón de pino?

Los listones de madera son piezas planas, delgadas y estrechas que se utilizan para construir muebles, puertas, embalajes, piezas de decoración o laminados. En el caso del listón de madera de pino, es uno de los más utilizados en el sector de la carpintería y las razones son varias.

En primer lugar, son muchas las especies de pino de las que se puede aprovechar la madera. Eso supone que es una madera muy abundante. En segundo término, los listones de madera de pino son resistentes, ligeros y resulta muy fácil trabajar sobre ellos. Por último, se puede pintar y decorar con múltiples elementos.

El listón de pino es indispensable para multitud de trabajos de bricolaje y su bajo coste económico favorece su uso. Su versatilidad es muy acusada y resulta la opción ideal para cualquier reforma de carpintería en el hogar.

En Servei Estació encontrarás distintas opciones de listones de madera de pino. Disponemos de 21 tamaños estándar con diferentes anchuras. Respecto a la longitud, podrás escoger entre listones de pino de 2,4 o 2,5 metros ¡Toma medidas y compra el listón de pino que mejor se adapte a tu proyecto! Y recuerda que en Servei Estació contamos con los precios más baratos del mercado.

 

Características de los listones de madera de pino

Ya hemos apuntado las cualidades del listón de madera de pino. Sin embargo, vamos a profundizar más en sus características más significativas.

  • Los listones de madera de pino están catalogados como blandos pero resisten perfectamente el rayado, las tareas de corte y cualquier acción mecánica sobre ella.
  • El grano es medio o basto y la fibra es recta.
  • La albura es blanca amarillenta y el duramen varía entre de pardo amarillento a pardo marrón.
  • Los listones de madera de pino tienen cierta flexibilidad y buena capacidad de absorción de líquidos.
  • La superficie de los listones es muy decorativa porque suele presentar nudos de manera abundante y generalmente sanos.
  • En condiciones normales mantiene muy bien la forma y no se deforma, ni se hincha, ni se encoge.

 

Aplicaciones de los listones de pino

El listón de pino se usa habitualmente para construir todo tipo de mobiliario. Es habitual en mesas, puertas o marcos de ventana. Sus nudos son muy decorativos y por esa razón se utilizan en piezas decorativas, frisos, volutas o como revestimiento de paredes.

Del mismo modo, los carpinteros utilizan listones de madera de pino para fabricar cajones, sillas o taburetes. También es muy habitual en la construcción de vallas, pasarelas, postes o como material para la construcción de barcos.

Las pérgolas que pueden colocarse en terrazas o jardines suelen estar fabricadas con madera de pino tratada. Las estructuras son firmes y muy decorativas.

Claro está, que el embalaje es uno de los usos habituales. Las cajas de madera para contener mercancías como frutas y verduras suelen estar construidas con listones de madera de pino. Del mismo modo, se utiliza para producir cajas decorativas donde guardar objetos personales. También es habitual entre los utensilios de cocina encontrar piezas fabricadas con listón de pino.

Su aspecto natural es muy estético y resulta un plus interesante a la hora diseñar estancias en casas de campo o de montaña. Potencia los rincones cálidos y acogedores.

Finalmente, los aficionados a las manualidades y al maquetismo utilizan muy a menudo el listón de pino. Su facilidad de trabajo y versatilidad lo hacen imprescindible en muchas piezas artesanas y modelos a escala.

 

Formas de trabajo sobre los listones de madera de pino

Trabajar sobre los listones de pino es muy sencillo. Se trata de una madera que admite todo tipo de mecanización. Puede serrarse, cepillarse, encolarse, clavarse, atornillarse y lijarse sin problemas.

Además, se puede barnizar y pintar con multitud de tipos de pintura. Por otro lado, utilizando el adhesivo adecuado, puede decorarse con arena de colores, purpurina o lentejuelas. El tallado resulta sencillo y puede trabajarse con punzones, formones o con las herramientas básicas de carpintería.

 

Comprar listón de pino en Servei Estació

En la tienda online de Servei Estació encontrarás listones de pino de 21 tamaños con unas medidas de sección que van desde los 7x27 mm hasta los 110x9mm. Además, recuerda que tienes 2 longitudes distintas: 2,4 m y 2,5 m. Los listones están al precio más barato del mercado y se trata de una madera de excelente calidad.

Por otro lado, recuerda que desde la tienda online de Servei Estació te ofrecemos la posibilidad de comprar a medida muchos de nuestros productos. Si necesitas listones de pino de unas medidas concretas, ponte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació. Escribe a [email protected] y solicita un presupuesto a medida, indicando en el asunto el material qué necesitas.

Y no olvides echar un vistazo a toda nuestra sección de madera, corcho y fibras donde encontrarás todo lo necesario para tus trabajos de carpintería.

Informació de la marca
Materials  World

Valoracions i opinions