Listón de madera de Tilo

SKU
liston-de-madera-de-tilo
Materials  World
Des de 4,50 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda - Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte
El Listón de madera de Tilo tiene un color pálido, es muy blanda y fácil de trabajar. Estas características la convierten en perfecta para trabajos de ebanistería, talla y confección de maquetas.

El tilo es un género de árboles caducifolios pertenecientes a la familia de las tiliáceas que crece en Europa, Norteamérica y Asia. Su madera es casi blanca y muy valorada para hacer tallas, muebles, escaleras, esculturas y hormas de zapatos.

Aquí ofrecemos Listón de madera de Tilo de diferentes gruesos y medidas. Atención al número de unidades en cada pack.

Color/apariencia: de blanco a crema con anillos de crecimiento muy sutiles. El color es prácticamente uniforme en toda la superficie de la madera. Con el tiempo, tiende a virar hacia el amarillo o un marrón claro.
Grano/textura: posee una textura uniforme adecuada para la talla.
Fibra recta y grano fino.
Es una madera muy blanda y semipesada.
Posee una densidad de 520-570 kg/m3.
Su duramen no es resistente a la putrefacción.
Suele ser resistente al ataque de insectos.
No posee un olor característico.
Toxicidad: No existen efectos adversos cuando se trabaja. No obstante, aconsejamos utilizar guantes, mascarilla y gafas de protección laboral.
La madera del tilo europeo tiene una buena relación peso-resistencia y suele ser ligeramente más pesada y dura que su homónima norteamericana.

Aplicaciones:
Mobiliario y ebanistería.
Chapado y contrachapado.
Talla y escultura.
Objetos de adorno, tablas de cortar, pasamanos y decoración.
Hormas de zapato, percheros, instrumentos musicales y objetos torneados.
Maquetas y modelos.

Manipulación:
Es fácil de trabajar, muy blanda y ligera aunque para el cepillado y otros trabajos de talla deben utilizarse cuchillas muy afiladas para evitar superficies irregulares.
Es una de las maderas más apropiadas para tallar a mano.
Puede serrarse, clavarse, atornillarse y secarse.
Puede cepillarse, fresarse y tornearse fácilmente.
Se encola y admite bien cualquier tipo de acabado y barniz.
Informació de la marca
Materials  World

MW Materials World es la marca de productos para la el bricolaje y las manualidades de Servei Estació. En este ecommerce encontrarás todo tipo de materiales para el bricolaje, así como información y consejos sobre sus características, usos y manipulación. ¡Si quieres comprar materiales de construcción online al mejor precio y calidad, has llegado al lugar idóneo!

 

 

Servei Estació es un establecimiento multiproducto con sede física en el centro de Barcelona. También nos podrás encontrar en Girona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs. Con más de 80 años de vida, Servei Estació se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de materiales y artículos destinados al bricolaje, el diseño, la maquetación y la producción industrial, entre otras especialidades

¿En qué nos hemos convertido?

Con el nacimiento de esta segunda marca de materiales, MW se ha convertido en una tienda online especialista en obras y reformas. Por este motivo, nuestro supermercado online de materiales se posiciona en el sector de la construcción como una de las mejores marcas de Cataluña dónde comprar materiales pare reformas. Los profesionales del sector encuentran en nuestra web distintos productos, en la cantidad y medida deseada. Si buscas en nuestro amplio catálogo el producto que necesitas para tu proyecto, no dudes en pedirnos más información sobre él. Nuestros profesionales estarán a la altura para realizarte un presupuesto online adaptado a tus necesidades.

¿Hacía donde nos dirigimos?

En los últimos años también nos hemos convertido en expertos de materiales para regalos originales DIY. Si eres un aficionado del sector, en esta ferretería industrial online conseguirás nuevas ideas y consejos sobre bricolaje y decoración. Además, podrás comprar cualquier material para manualidades que se te pase por la mente; desde cajas de cartón a fieltros, telas y distintos formatos de materiales plásticos.

¡Comprar materiales de construcción online!

Atrévete a echar un vistazo al catálogo de productos y materiales de MW Materials World. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte en tu compra online! Os esperamos a todos.

Valoracions i opinions