Espuma de Poliéster acústica perfilada 25 kg/m3

SKU
espuma-de-poliester-acustica-perfilada-25-kg-m3
Materials  World
Des de 12,15 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda - Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte

¿Qué es la Espuma de poliéster acústica perfilada 25kg/m3?

La espuma de poliéster acústica perfilada funciona como aislante acústico. El comportamiento óptimo de la espuma de poliéster acústica radica en la resistencia que su estructura espumosa ofrece al aire. Gracias a ese mecanismo la espuma acústica absorbe el ruido, suaviza los agudos y crea un ambiente tranquilo y sin estridencias. Ciertamente, se trata de un material especialmente diseñado para insonorizar espacios y conseguir reducir todo tipo de reverberaciones.

Por otro lado, conviene destacar que la estructura piramidal de la espuma acústica funciona ante toda gama de frecuencias. Esa particularidad, combinada con el ato nivel de absorción acústica que posee el poliéster, convierten a estos paneles en un sistema perfecto para eliminar ruidos.

Su uso es muy habitual en estudios de grabación, locales de ensayo o talleres con maquinaria ruidosa. En todos esos espacios se logra una óptima insonorización óptima.

Del mismo modo, se trata de un tipo espuma aislante acústica tiene baja conductividad térmica. Y otro detalle importante radica en el buen comportamiento de la espuma acústica frente al fuego o fuentes de calor. La espuma no propaga la llama e impide su propagación.

En Servei Estació te ofrecemos paneles de espuma de poliéster acústica perfilada con forma piramidal de 65/50. Igualmente contamos con espuma de forma ondulada en 20/10 y 35/15. Solo tienes que echar un vistazo a nuestra oferta y escoger el aislante acústico que mejor se adapte a tu diseño.

 

Características de la espuma de poliéster acústica perfilada

En este apartado vamos a explicarte las características más importantes de esta clase de paneles de espuma acústica.

  • La densidad de los paneles de espuma es de 25 kg/m3.
  • El acabado de la espuma es ondulado o piramidal. En función del uso de la zona insonorizada podrás instalar un sistema u otro. Recuerda que la plancha piramidal absorbe mejor los sonidos graves, de ahí que sea habitual en locales de ensayo musical.
  • La espuma tiene una estructura de celda abierta con base de poliéster. Esta disposición amplifica todavía más la capacidad del material para absorber vibraciones.
  • La espuma de poliéster acústica perfilada que podrás encontrar en Servei Estació es de color gris claro.

 

Aplicaciones de los paneles de espuma acústica

Su uso es muy habitual para insonorizar aulas de música, locales de ensayo, naves con maquinaria pesada funcionando o salas de análisis acústico. También, se utiliza como material en la construcción y montaje de maquetas y modelos.

Recuerda que es importante cubrir techos y paredes para obtener un aislamiento adecuado. Conviene incidir especialmente sobre las juntas para conseguir que el ruido no se filtre a través de entradas o salidas.

 

Manipulación de la espuma de poliéster acústica

A la hora de cortar espuma de poliéster se puede utilizar cúter, tijeras o una hoja de sierra. En función del espesor del panel será mejor utilizar una herramienta de corte con más ángulo o con hoja más larga.

Para fijar la espuma sobre las distintas superficies se pueden utilizar tacos de plástico que consiguen una sujeción sólida. Otra opción es pegar el panel acústico con adhesivo adecuado. Por último, recuerda que también es posible troquelar los paneles.

El tamaño estándar de los paneles de espuma de poliéster acústica perfilada 25kg/m3 que te ofrece Servei Estació es de 1x1 m. Sin embargo, si necesitas espuma acústica cortada a medida puedes ponerte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació.

 

Comprar materiales de aislamiento acústico en Servei Estació

En el área de materiales de Servei Estació contamos con una sección dedicada a las espumas y las esponjas. En nuestra tienda online encontraras paneles acústicos de poliéster con acabado perfilado. Disponemos de modelos con acabado ondulado o piramidal para que te ajustes a tus necesidades. Puedes comprar las planchas de 100x100 cm que necesites o hacer un pedido a medida.

Recuerda que somos expertos en la venta de materiales para bricolaje y reformas. Además, contamos con un equipo técnico que conoce a la perfección todas sus propiedades y aplicaciones. Desde Servei Estació te animamos a consultar las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento o manipulación de cualquier de nuestros artículos.

Informació de la marca
Materials  World

Valoracions i opinions