Tela de Tul de poliamida

SKU
tela-de-tul-de-poliamida
Materials  World
Des de 4,25 € IVA inclòs
- +
Entrega 3/5 dies laborables Click & Collect 1/2 dies Costs d'enviament
Add to Wish List
Descripció del producte
La Tela de Tul de poliamida es una tela ligera formada por un enrejado de pequeñísimos hexágonos. Perfecto para crear vestidos vaporosos, disfraces, cortinas, adornos y mosquiteras. Lo encontrarás en diversos colores, consulta la tabla más abajo.

La Tela de Tul de poliamida es un tejido sintético y ligero que, a simple vista, forma un fino enrejado. Este tipo de tela se empezó a fabricar en el siglo XVIII con seda y algodón y se utilizaba en corsetería, adornos, velos y mantillas. Actualmente se obtiene en telares especiales para tul y su estructura característica la forma una malla compuesta de hexágonos u octógonos regulares de tamaño diminuto.

Las poliamidas (PA), conocidas habitualmente como nylon, son polímeros semicristalinos. Las fibras de poliamida, comercializadas desde los años 40 del pasado siglo, empezaron a utilizarse principalmente para vestidos, calcetines, medias, ropa interior, corsetería así como ropa deportiva y trajes de baño.

Ligero y fino.
Semitransparente.
Duradero y resistente a la abrasión.
Fácil de lavar.
Se seca rápidamente.
Mantiene la forma.

Aplicaciones:
Creación de vestidos vaporosos, de noche, blusas, faldas tipo cancán, disfraces, adornos para vestuario, sombrerería, corsetería, velos, mantillas, enaguas.
Decoración: cortinas, mosquiteras, adornos.
Manualidades de todo tipo.
Escaparatismo.
Máscaras y protección para apicultores.

Manipulación:
Puede cortarse con tijeras de labor.
Puede coserse a mano o a máquina.
Debido a su estructura abierta, es mejor utilizar imperdibles o pesos que alfileres o tiza para sujetar la tela o marcarla.
Para este tipo de telas, se recomienda utilizar costuras francesas estrechas o costuras finas.
Material: tijeras de labor, hilo de poliéster, aguja universal (nº 70 a 80), imperdibles. Consuta los productos asociados más arriba.
Informació de la marca
Materials  World

Valoracions i opinions