Imán Neodimio rectangular 40x10x5 mm Fuerza 18 kg (2u.)

SKU
205173
11,25 € IVA inclòs

Pagament segur

Plaç d’entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Add to Wish List
Descripció del producte

¿Qué es el Imán Neodimio rectangular 40x10x5 mm Fuerza 18 kg?

El imán de neodimio rectangular 40x10x5 mm es una pieza magnética con un poder de sujeción muy acentuado que se sitúa en los 18 kg. Las dimensiones del imán son 40 mm de anchura, 10 mm de altura y un espesor de 5 mm. Ciertamente, se trata de una manera muy efectiva de sujetar piezas metálicas de peso pronunciado.

Este tipo de imán rectangular está fabricado a partir de una aleación de neodimio, boro y hierro. Es un imán suave y liso al tacto y tiene un acabado en tono plateado brillante.

La forma rectangular del imán es ideal para colocar sobre todo tipo de superficies. Además, su grosor de solo 5 mm garantiza que la pieza pase desapercibida. Se utiliza a menudo para completar diseños de ebanistería y en tareas de bricolaje y reformas.

En Servei Estació puedes comprar imán de neodimio rectangular 40x10x5 mm en paquetes de 2 unidades. Te ofrecemos la posibilidad de hacer una compra online y solicitar el envío del material a tu casa. El plazo de entrega es de 3 a 5 días. Si prefieres venir a recogerlo en la tienda de Barcelona, solo tendrás que esperar de 24 a 48 horas.

 

Cualidades del Imán Neodimio rectangular 40x10x5 mm Fuerza 18 kg

La característica más llamativa de este tipo de imán es que su fuerza magnética es de 18 kilos. Sin duda, resulta un peso considerable para un tamaño que solo alcanza los 4 cm de ancho. Sin embargo, como todos los imanes de neodimio, este modelo tiene más propiedades interesantes.

  • El imán rectangular cuenta con un revestimiento de níquel y cobre. El objetivo de esa película es proteger la pieza de la corrosión.
  • A pesar del pequeño tamaño, la fuerza magnética es muy elevada. El imán supera en 10 veces la acción de un imán de ferrita de tamaño similar.
  • El acabado es de color plateado pero puede sufrir una oxidación temprana si se expone al aire.
  • La vida útil del imán de neodimio es muy prolongada y su fuerza magnética es permanente.
  • Es importante recordar que el imán funciona con total normalidad siempre y cuando la temperatura no supere los 80°C.
  • De igual forma, el uso de este imán de neodimio rectangular está indicado en zonas interiores y secas. Si uso en lugares expuestos a la humedad no es efectivo.
  • Otra cuestión importante es tener presente la cierta fragilidad que presentan los imanes de neodimio. Si sufren golpes o impactos pueden fragmentarse o romperse.
  • ¡ATENCIÓN! Mantener este imán alejado de dispositivos móviles, tarjetas de crédito, etc.

 

Aplicaciones más comunes

Está claro que los trabajos de bricolaje se sirven habitualmente de los imanes de neodimio rectangulares. Se utilizan para asegurar cierres o sujetar piezas metálicas. También el ámbito de la carpintería, la construcción o la mecánica lo incorporan en sus diseños. Por último, la industria aprovecha las capacidades magnéticas tan efectivas.

  • El imán neodimio rectangular 40x10x5 mm fuerza 18 kg es perfecto para ajustar el cierre de puertas de almacenes, trasteros o naves. La sujeción está asegurada y, a pesar de no incorporar cerradura, la puerta no se abrirá frente a corrientes de aire o impactos moderados. Además, los imanes quedarán fijados y disimulados en el marco de la puerta.
  • De igual forma, los 18 kilos de sujeción aseguran la retención de planchas metálicas en techos, suelos o paredes. Los imanes se pueden utilizar en sentido horizontal o vertical.
  • Por otro lado, los imanes resultan muy útiles en la sujeción de baldas, estantes o repisas de quita y pon. También se pueden utilizar para fijar piezas artesanas que incluyan metal en su construcción.
  • Igualmente, se pueden utilizar para asegurar el cierre de baúles pesados, cajas de maquinaria o estructuras metálicas.
  • Por último, en los imanes son piezas importantes en la creación de maquetas o dioramas de gran tamaño. Se asegura la retención sin necesidad de recurrir a productos químicos adhesivos.

Además de estas tareas domésticas, esta clase de imanes de neodimio rectangulares son habituales en actividades industriales.

  • Los imanes se utilizan con mucha frecuencia en la fabricación de distintos dispositivos informáticos y de almacenamiento digital.
  • La medicina, se sirve de los imanes para construir los aparatos que realizan resonancias magnéticas y diagnóstico por la imagen.
  • También son habituales en la fabricación de auriculares, altavoces e incluso instrumentos musicales como las guitarras eléctricas.

 

Manipular imanes de neodimio rectangulares

A la hora de trabajar o colocar imanes de neodimio rectangulares hay que tener ciertas precauciones. Ya hemos señalado anteriormente la fragilidad que presentan estas piezas. Así pues, es importante evitar que reciban golpes  impactos. Si eso ocurre, es muy probable que los imanes se quiebren se astillen o se rompan. Por esa razón, desde Servei Estació siempre recomendamos utilizar material de protección laboral como unas gafas de seguridad. De esa manera, los ojos estarán protegidos si saltan astillas o pequeños fragmentos.

En segundo lugar, recuerda utilizar los imanes en zonas interiores. La exposición a la intemperie puede afectar a su aspecto y disminuir su capacidad de sujeción. Si, a pesar de ello, es imperativo colocar imanes al aire libre, te recomendamos que los protejas con esmalte transparente, pintura anti-corrosión o algún embalaje que los aísle de la humedad.

Finalmente, recuerda mantener alejados de los imanes cualquier tipo de smartphone, tableta o tarjeta magnetizada como las de crédito. La fuerza de atracción del imán puede afectar negativamente a su funcionamiento.

 

Comprar Imán Neodimio rectangular 40x10x5 mm Fuerza 18 kg en Servei Estació

En Servei Estació podrás comprar Imán Neodimio rectangular 40x10x5 mm Fuerza 18 kg en envases de 2 unidades. La calidad del producto está asegurada porque solo trabajamos con los mejores fabricantes. Además, contamos con un stock abundante que nos permite ofrecer los precios más baratos del mercado.

Puedes acercarte a nuestra ferretería de Barcelona situada en el centro de la ciudad donde estaremos encantados de recibirte. En cambio, si prefieres no desplazarte, lo mejor es hacer una compra online desde el área de metal de la sección de materiales. Allí encontrarás este modelo de imán de neodimio y muchos otros. En cuanto recibamos tu pedido online, nos ocuparemos de enviarte el material a tu casa, tu taller o tu segunda residencia. En un plazo de 3 a 5 días dispondrás de los imanes.

También, te recordamos que pueden encargar chapa imán rectangular a medida para completar cualquier diseño que tengas en mente. ¡No lo dudes más! En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás el mejor catálogo en imanes de neodimio y otros accesorios de metal. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!

 


Informació de la marca
Ruc Holding Conmetall, S.A.