Ideas para decorar tu habitación

5 ideas para decorar tu habitación

La habitación es la estancia más personal de la casa. Se trata de un lugar íntimo en el que se suele pasar mucho tiempo. Y no es solo un espacio para dormir o descansar. En la habitación también es habitual estudiar, leer, trabajar o charlar con los amigos y amigas. Desde Servei Estació queremos darte ideas para decorar tu habitación y convertirla en una zona perfecta para todas esas actividades.

La decoración para tu habitación es importante porque puede convertir un espacio aburrido en un lugar muy acogedor. Cuando abras la puerta y entres en ella debes sentir comodidad y protección. Y si se trata de un lugar con buena decoración, notar todo eso resultará mucho más fácil.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ofrecerte consejos e ideas originales para decorar tu habitación. Además, apostamos firmemente por el DIY y te ofrecemos una gran variedad de materiales para tus diseños más personales. Si buscas ideas inspiradoras para construir un entorno personalizado ¡sigue nuestros consejos! Estarás deseando pasar tiempo en tu habitación con todas estas propuestas.

IDEAS PARA DECORAR TU HABITACIÓN CON FOTOS

Hacer un mural con fotos de tus viajes es una de las mejores ideas para decorar tu habitación con poco dinero. Tan solo tienes que imprimir aquellas fotos con las que sonríes cada vez que las ves. Después, debes crear un recorrido en la pared con una cuerda de cáñamo o utilizando cordón para macramé.  La primera opción dará un aire más rústico a la estancia. Si te decides por la opción del macramé, el color blanco combina con todo. Cuando hayas colocado la cuerda solo tienes que fijar sujetas las fotos utilizando pinzas de madera. Si eres todo un viajero, esta es tu opción perfecta. Podrás regresar a todos aquellos lugares que conociste y revivir las experiencias.

Otra posibilidad es colgar fotografías que resuman tu vida. Puedes empezar por tus fotos de bebé y continuar con todos aquellos momentos importantes. Será como una autobiografía en imágenes y una de las ideas para decorar tu habitación con fotos más divertidas y entrañables.

Fotos para decorar tu habitación

CABECERO DE DISEÑO Y MUY DECORATIVO

El cabecero de la cama es una de las piezas principales de la habitación. Ciertamente, las posibilidades son casi infinitas y puedes decidirte por un modelo clásico o innovar con propuestas diferentes.

Una opción es colocar una plancha de madera DM en el color que más te guste. Esta clase de madera es resistente y tiene una vida útil muy larga. También, puedes optar por colocar una plancha de madera y tapizarla incluyendo espuma y una tela elegante. De esa manera, podrás apoyarte cómodamente sobre la superficie mientras lees o trabajas con el ordenador. Otra posibilidad es fijar una barra de cortina a la pared y colgar de ella unos cuantos cojines. El resultado también será una superficie mullida donde podrás recostarte.

Cabecero de cama con plancha de madera | Servei Estació

PAPEL PINTADO EN LA PARED DE LA CAMA

La pared donde descansa el cabecero de la cama suele ser la pared principal de la habitación. Por esa razón, a veces conviene darle un aspecto diferente. Una alternativa a la pintura es decorarla con papel pintado. Olvídate de esa idea de que se trata de una posibilidad pasada de moda. El papel pintado vuelve a estar de moda y en el mercado existen modelos muy atractivos.

Los papeles pintados y los vinilos siempre están presentes en el índice de ideas para decorar tu habitación. Ofrecen un acabado muy cálido y refuerzan el aspecto acogedor de la habitación.

DECORAR LA HABITACIÓN CON LETRAS Y LUCES LED

Otra de las ideas para decorar una habitación es el uso de letras grandes. Es una opción sencilla que además puede combinarse con otros carteles que contengan mensajes positivos. Lo más interesante de esta opción es que puedes hacerlo tú misma gastando muy poco dinero. Te explicamos cómo.

La cuestión es recurrir a las manualidades para decorar tu habitación. Para hacer las letras necesitarás cartón pluma o planchas de cartón compacto gris. Después, se trata de dibujar y recortar las letras que necesites. Por ejemplo, tus iniciales o tu fecha de nacimiento. Tú decides el tamaño de las letras pero, si piensas ponerlas en la pared, deben tener un buen tamaño. Luego, píntalas con pinturas para manualidades o fórralas con papel kraft de colores. Es una idea fantástica para personalizar tu habitación y darle un toque DIY.

Jugar con la iluminación y los colores son ideas para decorar tu habitación muy fáciles de llevar a cabo. Escoge algún modelo de guirnaldas LED y cuélgalas de la pared haciendo distintas formas. Desde Servei Estació te recomendamos que pruebes las guirnaldas multicolor. Son muy decorativas y tienen un efecto muy vistoso.

Otra opción interesante es colocar tiras LED sobre el zócalo o rodeando el marco de la puerta. El efecto es sorprendente porque aporta luz y al mismo tiempo realza los accesorios que puedan estar cerca. Ambas opciones son luminarias de bajo coste.

Iluminación con guirnaldas
Guirnaldas de colores

DECORACIÓN CON ALFOMBRAS Y ESTORES

Las alfombras son imprescindibles en la lista de ideas para decorar tu habitación. Al lado de la cama, te recomendamos que coloques una pieza mullida. De esa manera, tus pies estarán abrigados en el momento de entrar o salir de la cama. Busca una pieza que combine con los colores del cabecero y el edredón o la colcha.

Es muy probable que en la habitación dispongas de escritorio y silla para estudiar. Si es así, coloca una alfombra de bambú justo debajo de la silla. Así, las ruedas se desplazarán fácilmente y no dejarán marca sobre el suelo. El bambú aportará un toque natural a la decoración de la habitación.

Los estores enrollables son complemento perfecto para decorar la habitación. Son piezas ligeras que se suben y se bajan son mucha facilidad y muy fáciles de instalar. En este caso, también te recomendamos que elijas un diseño que se integre en el resto de la decoración.

La decoración de habitaciones con alfombras - Tendencias en alfombras

DECORAR TU HABITACIÓN CON UNA PARED DE PIZARRA

Si eres amante de los cambios, la opción de crear una pared de pizarra en tu dormitorio puede ser lo que estás buscando. Podrás utilizar este espacio para anotar tus pensamientos o frases positivas. ¡Ya verás que anotas mil mensajes motivacionales para resistir las duras horas de trabajo! Y si eres hábil dibujando podrás crear tus propios cuadros. ¡Decoración personalizada al 100%!

Y siguiendo en esa línea, colocar pizarra en la pared es una de las mejores ideas para decorar una habitación infantil. Por fin, los más pequeños de la casa se divertirán pintando en la pared sin ser castigados.

Decorar tu habitación con una pared de pizarra

DECORAR CON CORTINAS DE CARTULINA

Si prefieres las cortinas a los estores, te damos una idea rompedora. Para rellenar el hueco de la pared principal de tu dormitorio puedes realizar una cortina hecha de cartulina e hilo de pescar. ¡Es una opción magnífica y realmente económica!

Tan solo tendrás que pensar en el dibujo que quieras para tu cortina. Puedes optar por corazones, estrellas, flores o figuras abstractas. Una vez elegido, tan solo tendrás que recortar varios de esos dibujos. Después, hacerle algunos agujeros a la cartulina e ir colgando esos dibujos del hilo de pescar, uno debajo del otro.

Cortinas de cartulina | Servei Estació

DECORAR TU HABITACIÓN CON PLANTAS

Si quieres añadir un toque de naturaleza a tu cuarto, la decoración con plantas puede ser una espléndida idea. Te aconsejamos que compres plantas naturales de interior y que realices un macetero original para que el resultado sea de éxito.

También puedes echar un vistazo a nuestra sección de jardineras y macetas. Encontrarás modelos muy decorativos y con gran variedad de colores.

Plantas para decorar la habitación | Servei Estació

IDEAS PARA DECORAR TU HABITACIÓN CON LA AYUDA DE SERVEI ESTACIÓ

Esperamos que esta lista de ideas para decorar tu habitación te ayude a obtener un espacio cálido y acogedor. Recuerda que nosotros te hacemos propuestas y tú puedes terminar de darle tu toque exclusivo.

En Servei Estació encontrarás todos los materiales y accesorios que necesites para conseguir una decoración sensacional de tu espacio. Disponemos de madera, cartón, vinilos, textiles, metacrilato y mucho más para que construyas todos tus diseños DIY.

Si quieres visitarnos en nuestra tienda física de Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya estaremos encantados de recibirte. Sin embargo, si prefieres no desplazarte puedes comprar en la tienda online todo lo que necesites. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació para que te ayuden en la compra. Te aconsejarán sobre el material más adecuado para tu proyecto y resolverán cualquier cuestión al respecto.

Compra los materiales para decorar tu habitación de mejor calidad al precio más barato del mercado. ¡Hazlo ya!

Recent Posts