No et perdis mai una novetat Subscriu-te a la nostra newsletter i rep els millors descomptes i ofertes
SKU
lamina-de-silicona-alimentaria
Pagament segur
Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Descripció del producte
¿Qué es la lámina de silicona alimentaria?
La lámina de silicona alimentaria es una plancha fina con una base de silicona estándar aislante (MVQ) de color translúcido. Es de forma rectangular y se fabrica a partir de la policondensación del ácido silícico. Se trata de un polímero que no contiene ningún producto derivado del petróleo y no reacciona frente a los químicos. Soporta muy bien las altas temperaturas y es no tóxico, por lo que puede estar en contacto directo con los alimentos.
Ciertamente, el uso de la lámina de silicona alimentaria en la industria de la alimentación está muy extendido. Sin embargo, son más los sectores que se aprovechan de las cualidades de esta goma inocua.
En Servei Estació te ofrecemos lámina de silicona alimentaria para moldes y juntas. La anchura de la placa es de 120 cm y disponemos de 7 grosores distintos. Respecto a la longitud, podrás comprar a metros todo el material que necesites. Además, si necesitas comprar a medida lámina de silicona alimentaria solo tienes que contactar con nosotros para comprobar la disponibilidad.
Características de la goma de silicona alimentaria
Este material flexible tiene una gran cantidad de cualidades que lo hacen imprescindible en muchos sectores. Repasamos las propiedades más interesantes de la lámina de silicona alimentaria
- Se trata de una placa de silicona de color blanco con acabado translúcido.
- Es un material flexible y de tacto suave en toda la superficie.
- También es muy resistente al uso diario y continuado.
- Resiste la acción del ozono y soporta condiciones climatológicas adversas.
- También resiste bajo la luz ultravioleta y la radiación ionizante y cósmica.
- Una de sus grandes cualidades es su resistencia a las altas temperaturas. En general soporta un rango que va desde los -90°C hasta los +230°C.
- De ahí que cuente con unas muy buenas propiedades de sellado en frío o en calor.
- De igual manera, es resistente al desgarro y cuenta con una capacidad de alargamiento que alcanza el 480%.
- Es un material poco inflamable y, si se incendia, genera muy poco humo tóxico.
- Es higiénico, biocompatible y, por supuesto, puede estar en contacto con alimentos.
- Cuando se usa como molde, no se pega y no deja marcas sobre otras superficies.
- Se caracteriza por tener una larga vida útil, siempre y cuando su mantenimiento sea óptimo
Usos de la lámina de silicona alimentaria
Como es lógico el uso de este tipo de plancha de silicona alimentaria está muy extendido en la industria de la alimentación. La placa se puede usar como soporte en el horneado de alimentos o también para su presentación en la venta.
Por descontado es un material perfecto para fabricar moldes de silicona alimentaria que se usan en la cocina o en la manualidades. Resulta muy fácil de manipular y ajustar a la forma que se desea.
Por otro lado, la placa de silicona se utiliza para la fabricación de fundas o bolsas. Al ser un material flexible se puede estirar y ajustar a multitud de objetos. Sin duda, los protege de golpes y también de altas temperaturas. Su uso es habitual en comercios para fabricar packaging o bolsas.
En industria, se utiliza la lámina de silicona alimentaria para proteger o aislar determinados componentes de maquinaria. En ese sentido también se utiliza como material aislante en paredes.
De igual forma, es un elemento habitual en algunos accesorios de decoración. Se emplea en la fabricación de lámparas o luminarias y también en objetos decorativos.
Otro destino habitual de la lámina de silicona alimentaria es su uso para completar juntas de estanqueidad. También se usa en membranas de vacío o en bandas transportadoras, sobre todo en líneas de producción de alimentos.
Finalmente, también tiene aplicaciones médicas, electrónicas y farmacéuticas. Y, evidentemente, es una base habitual para la fabricación de sellos.
Manipular el material
Trabajar con este tipo de placas de silicona alimentaria resulta muy sencillo debido a su textura dúctil y flexible. Para cortarla, basta utilizar unas tijeras afiladas o un cuchillo para manualidades. Es bastante ligera y se puede manipular con facilidad para conseguir la forma deseada.
Para fijarla, desde Servei Estació te recomendamos el uso de remaches, tornillos o costuras. Además, también permite el sellado a altas y bajas temperaturas.
Comprar lámina de silicona alimentaria en Servei Estació
En Servei Estació somos especialistas en la venta de materiales. Contamos con una sección amplia dedicada a las gomas y cauchos. En esa área encontrarás esta lámina de silicona alimentaria.
Nuestra propuesta incluye una anchura de 1,20 m. Los grosores estándar que te ofrecemos son: 0.5, 1, 1.5, 2, 3, 4 y 5 mm. La longitud será la que tú decidas porque se vende a metros.
Además, recuerda que te damos la opción de comprar lámina de silicona alimentaria medida. En nuestro talle de corte será fácil conseguir la pieza del tamaño que necesitas.
Comprar silicona alimentaria en la tienda online de Servei Estació es sencillo. Solo tienes que escoger el grosor y la longitud que necesitas. Después, añade todo el material al carrito y finaliza la compra. Nosotros nos encargaremos de enviarte el material a tu casa, tu taller o tu negocio.
Somos muy rápidos en la entrega y lo recibirás todo en un plazo de 2 a 4 días. Además, para proteger la placa de silicona alimentaria durante el transporte y almacenamiento, está recubierta de polvo de talco. Esta resina grasa puede dejar una película blanquecina en las manos y en la ropa, que se puede lavar y eliminar fácilmente.
Compra hoy mismo tu lámina de silicona alimentaria al precio más barato del mercado.
Informació de la marca