Lámina de Latón fina

SKU
lamina-de-laton-fina
Des de 19,25 € IVA inclòs

Pagament segur

Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Add to Wish List
Descripció del producte

La lámina de latón fina que encontrarás aquí se convierte en una perfecta aleación de cobre y zinc, que adquiere un color amarillento similar al oro. Siendo un metal mucho más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, troquelar y fundir, esta hoja fina de latón es resistente a la oxidación, a los agentes salinos y anticorrosiva.

Un color similar al oro confiere a la lámina de latón fina unas características únicas para ser utilizada en bisutería, joyería y manualidades de todo tipo. Según la composición y la temperatura varía su maleabilidad, y es distinta si se mezcla con otros metales, incluso en cantidades mínimas.

Este material de metal adquiere una superficie 100% pulida, brillante e incluso reflectante. En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás lámina de latón que imita al oro de de 0,3 mm de grosor y 20 x 40 cm.

 

Metal latón propiedades

De entre las propiedades y características más significativas de la lámina de latón fina se destaca:

  • Un producto más o menos maleable, según la composición y la temperatura a la que se exponga. Asimismo, las propiedades del latón como metal pueden variar dependiendo de si se mezcla el producto con otros metales, incluso en cantidades mínimas
  • También es un material muy resistente a la oxidación, por lo que su durabilidad en el tiempo y su resistencia al desgaste es bastante elevada
  • En cuanto a su manipulación, destacamos un producto fácil de moldear, de excelente comportamiento y plasticidad en la estampación en caliente. Además, cualquier lámina de latón muy fina se puede deformar en frío, es dúctil y maleable
  • No se altera con temperaturas entre los -100º C y los 200º C, y no se degrada con la luz
  • Además, el latón es un buen conductor eléctrico y térmico y posee una muy buena resistencia a la corrosión
  • Es, también, un material que no se ve atacado por el agua salada, ya que al entrar en contacto con este líquido, el latón conserva sus propiedades físicas intactas
  • La chapa de latón no produce chispas por impacto mecánico y además es un material resistente a la corrosión
  • Por último, destaca por ser un material 100% reciclable y puede fundirse tantas veces se quiera

 

Usos y manipulaciones más comunes

De los usos más importantes del papel de latón para manualidades destacamos aplicaciones tan dispares como:

  • Construcción de piezas pequeñas para relojería, joyería u objetos varios de bisutería
  • Elementos decorativos y manualidades varias
  • Fabricación de maquetas y/o prototipos
  • Calderería o distintos proyectos de soldadura
  • Elaboración de instrumentos musicales de viento, lengüetas de órganos, etc.

En cuanto a su manipulación, destacamos una plancha de latón muy fácil de mecanizar, grabar y fundir. Su resistencia a la oxidación, a los agentes salinos y su maleabilidad lo hacen un material muy utilizado por los artesanos.

A continuación, destacamos algunos consejos básicos acerca de la manipulación de todas las chapas metálicas en general:

  1. Trazar. Antes de fabricar una pieza hay que trazarla según el croquis que hayamos hecho sobre la plancha, para que quede lo más exacta posible. Para dibujar sobre el metal, utiliza una escuadra, la punta de trazar, la regla y el compás de puntas. 
  1. Cortar y serrar. Puedes utilizar distintas herramientas de corte para el latón: tijeras de chapa, alicates, sierra de calar con cuchilla para metal. Antes de realizar cualquier corte, no olvidéis sujetar bien la lámina fina de latón a una mesa con sargentos. Para que la plancha no se doble, puede cortarse colocándola entre dos piezas de madera que se cortarán a la vez (esta técnica es también muy útil para cortar metacrilato y otros plásticos, puesto que el calor de la fricción apelotona la viruta de plástico).

  2. Doblar. Si la chapa no es muy gruesa, puede apoyarse en la mesa de trabajo y doblarse por el canto. Si es gruesa debe usarse un tornillo de banco para sujetarla, un taco para amortiguar el golpe y un martillo para golpear.

  3. Taladrar. Si la pieza que hay que taladrar es delgada, puede hacerse con un punzón y un martillo.

  4. Limar. Para rematar los cortes de las sierras o tijeras, eliminar rebabas, redondear cantos y/o aplanar o curvar superficies se utilizan las limas. Éstas pueden ser planas, redondas, triangulares o cuadradas y tener un grano más o menos fino.
  5. Uniones fijas y desmontables. Para uniones fijas utilizaremos: remaches, soldadura blanda con estaño fundido o los adhesivos apropiados, incluyendo la pistola termofusible.

  

Nuestra oferta en lámina fina de latón

En este espacio de nuestra tienda online de bricolaje encontrarás lámina de latón fina a medida. Un material apto para utilizar en distintos proyectos de decoración y manualidades.

Echa un vistazo a esta página de nuestro catálogo online y elige el producto que necesites. Aquí podrás encargar papel de latón para manualidades en distintos formatos a medida y color semejante al oro.  

 

¿Ya sabes dónde comprar lámina de latón fina online? En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás el mejor catálogo en latón y otros accesorios de metal. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!


Informació de la marca
Servei Estació