Rollo de Corcho 210 kg/m3 (a metros)

SKU
Rollo de Corcho 210 kg/m3 (a metros)
Des de 8,60 € IVA inclòs

Pagament segur

Plaç d’entrega 3/5 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Add to Wish List
Descripció del producte

El rollo de corcho de densidad 210kg/m3 se vende por metro lineales, con un ancho de bobina de metro. Escoge los metros del rollo que necesitas.

El corcho es un material que se instala directamente en paredes o techos, como si de una capa aislante de la temperatura y el sonido exterior se tratase.

En la actualidad, el sector industrial que más utiliza este producto es el de la construcción, ya que sus propiedades y características, así como su facilidad a la hora de trabajarlo, lo convierten en un producto apto para cualquier proyecto de revestimiento. Pero, también, suele emplearse en el sector del diseño industrial, para la fabricación de todo tipo de maquetas y/u objetos.

Características técnicas Rollo de Corcho

  • Conductividad térmica ---------- valor indicativo 0,045 W/(m—K)
  • Acústica Impacto ---------- ΔLW (dB) 20
    UNE EN ISO 717-2
  • Clasificación al fuego ---------- Euroclasse E
  • Densidad ---------- 200 - 220 Kg / m3
  • Composición ---------- Granulado de corcho natural de 1 - 4mm. Cola de Poliuretano
  • Comportamiento compressión ---------- > F5
    ASTM F-104
  • Recuperación ---------- 75%
    ASTM F-104
  • Fuerza tensil ---------- 4 - 8 Kg/cm2
    ASTM F-104
  • Dureza shore A ---------- 50-55
    ASTM F-104

Propiedades corcho de alta densidad

El corcho natural obtiene distintas propiedades que lo definen como uno de los materiales industriales más utilizados del sector. En todo caso, destacamos un producto cinco veces más ligero que el agua, impermeable y de larga vida útil. Este material no suele presentar signos de envejecimiento con el paso del tiempo y su mantenimiento es extremadamente sencillo. 

Asimismo, el corcho se maneja fácilmente con cualquier herramienta básica del bricolaje. Su resistencia a la corrosión y propiedades de no toxicidad lo convierten en un producto altamente aconsejable para utilizar en habitaciones de bebés o personas alérgicas.

Recuerda que, además se trata de una materia prima 100% ecológica. Por lo que, cualquier placa de corcho para pared puede reutilizarse sin problemas.

Aplicaciones más comunes

El uso más destacado del corcho de alta densidad se reduce al revestimiento de paredes o techos en viviendas. Sus magníficas características aislantes y fácil manipulación, convierten a este elemento en el idóneo para utilizar en cualquier proyecto de aislamiento (ya sea éste acústico o térmico).

Asimismo, su instalación puede realizarse fácilmente utilizando adhesivos de montaje o pegamentos propios para trabajar la madera. En todo caso, no se recomienda su colocación con clavos o pasadores, ya que se puede deformar o doblar el material. 

Este tipo de corcho prensado también suele emplearse en algún proyecto de construcción naval, pero también para la fabricación de esculturas y multitud de manualidades.

 

 

 


Ficha_tecnica_Rollo_de_Corcho.pdf: Download
Informació de la marca
Materials  World