Restablir selecció

Cubo de Porexpan (Poliestireno expandido)

SKU
cubo-de-porexpan-poliestireno-expandido
TamañoSeleccioni una opció
200 x 200 x 200 mm
100 x 100 x 100 mm
Des de 1.95 € IVA inclòs

Pagament segur

Plaç d’entrega 2/4 dies laborables Recollida a tenda 1/2 dies Costs d'enviament des de 6,90 € 100% Garantia de qualitat
Add to Wish List

¿Qué es el cubo de porexpan?

El cubo de porexpan (poliestireno expandido) es una pieza con forma de dado y con todas las caras del mismo tamaño. Este bloque de porexpan está fabricado en poliestireno de alta calidad y es ligero, resistente, rígido y fácil de manipular. En este tipo de manufacturado, la superficie es completamente lisa y la forma es perfectamente cúbica.

Ciertamente, estos bloques de porexpan se utilizan a menudo en la construcción de maquetas o como soporte para diferentes montajes escénicos.

En la tienda online de Servei Estació encontrarás cubos de porexpan en 2 tamaños distintos. Puedes hacer un pedido ahora mismo y recibir los bloques en tu casa en apenas unos días. Pagarás el precio más barato del mercado por material de alta calidad.

¡Pide ahora tus cubos de porexpan y ponte manos a la obra!

 

Cualidades del cubo de porexpan

Estos bloques de porexpan tienen características importantes que facilitan su uso y los hacen duraderos. Repasamos las más significativas.

  • El cubo de porexpan es una pieza extremadamente ligera. El poliestireno es un material que tiene una estructura de celdas estancas y el bloque contiene un 98% de aire. El 2% restante es corcho blanco.
  • La forma cúbica es perfecta y está bien conseguida. Los bordes están marcados y son completamente rectos.
  • Son bloques de porexpan de color blanco y superficie lisa y suave.
  • Este tipo de cubos tienen una densidad alta y eso facilita que sea duros y resistentes.
  • Estas piezas de poliestireno expandido soportan muy bien el paso del tiempo y tienen una vida útil muy larga.
  • Se trata de piezas que absorben impactos y amortiguan cualquier vibración. Por eso son excelentes aislantes acústicos y térmicos.
  • Los cubos de porexpan son permeables y no se deterioran al contacto con el agua. Sin embargo, sí puede afectarles negativamente el vapor de agua.  Es, también, un excelente amortiguador de impactos
  • Este tipo de bloques de porexpan son muy higiénicos y no se pudren ni se enmohecen. Sin embargo, una exposición prolongada a los rayos del sol puede estropear el material.
  • Son piezas que repelen el polvo y no irritan la piel por contacto.
  • También son no tóxicos y pueden estar en contacto con alimentos y o comida preparada.
  • Los cambios de temperatura pueden afectar a su estabilidad dimensional o alterarla. Pueden utilizarse con total tranquilidad en temperaturas muy bajas (aunque puede darse un efecto de contracción). Sin embargo, si el calor supera los 100°C pueden perder la forma cúbica y reblandecerse.
  • Finalmente, este tipo de cubo de porexpan es reutilizable al 100%. 

 

Aplicaciones de los cubos de porexpan

La forma cúbica de estos bloques de porexpan facilitan su uso en la construcción de maquetas. Se pueden utilizar para recrear edificios o para completar su estructura. Además, aportan masa a la maqueta pero no incrementan su peso excesivamente.

Otro uso habitual de los bloques de porexpan es la escenografía o los decorados. Son piezas muy habituales en escenarios teatrales o en platos de televisión. Como veremos más adelante, se pueden manipular fácilmente y conseguir decoración muy interesantes. Asimismo se utilizan a menudo para construir ficticios de publicidad.

Esa facilidad de uso también se aprovecha para la construcción de escaparates o para decoración navideña. De igual manera, se utiliza como material escolar para trabajos de plástica o para completar murales.

Los cubos son perfectos como soporte de arreglos florales o par la exposición de productos en tiendas. Además, como no son tóxicos, se pueden colocar sobre ellos caramelos, golosinas y otros dulces.

Finalmente, la forma cúbica se puede combinar con otras piezas como las bolas de porexpan o los discos. Con ello se pueden construir dioramas o paisajes para el montaje del belén navideño. Y por supuesto, todos esos manufacturados son adecuados para muchos disfraces de Carnaval.

 

Manipular el material

Este tipo de cubos de porexpan se pueden manipular con herramientas básicas de bricolaje. Así pues, es posible cortar el cubo en 2 mitades o en más pedazos utilizando una sierra manual o un cúter. Si quieres aprender más sobre ello, repasa este post sobre cómo cortar porexpan.

No obstante, una de las formas de cortarlo consiste en aplicar calor con una sierra de hilo caliente a pilas o eléctrica. La máquina incluye un hilo incandescente que, al aproximarse al poliespan, lo va fundiendo. Una vez se domina el uso de la sierra es posible crear formas curvas y con mucho detalle.

También se puede perforar con punzones o con clavos largos. Por otro lado, los bordes del cubo se pueden lijar para conseguir una forma redondeada.

Por último esta clase de bloques de porexpan se pueden decorar con pinturas al agua o masillas de color. También se pueden cubrir de purpurina o pintarlos con rotuladores permanentes.

 

Compra cubos de porexpan en la tienda online de Servei Estació

En este espacio de nuestra tienda online de bricolaje encontrarás cubo de porexpan (poliestireno expandido) en dos tamaños a medida: 100x100x100 o 200x200x200 milímetros. 

Solo tienes que indicar la pieza que más te interese e incluir el número de unidades que necesitas. Nosotros nos ocuparemos de enviarte a casa los bloques de porexpan en un plazo de 2 a 4 días.

 

¿Ya sabes dónde comprar cubo de porexpan (poliestireno expandido)? En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás el mejor catálogo de manufacturados de porexpan. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios!