Ideas para reutilizar las cajas de cartón de Amazon

¿Eres un apasionado de las compras online? ¿En los últimos meses has recibido cajas de cartón de Amazon y no sabes qué hacer con ellas? En el post de hoy te explicamos cómo reutilizar una caja de cartón; es decir, cómo reciclar o dar una segunda vida a esos empaques o embalajes que ibas a tirar a la basura.

Como desde Servei Estació también contribuimos a esta gran avalancha de cartón, nos sentimos en la obligación de mostrarte diferentes formas de transformar esos envases que recibes en casa en algo nuevo que pueda ser de gran utilidad. ¿Te animas a echar un vistazo a nuestras propuestas? ¡Empezamos!

El auge del comercio electrónico y sus embalajes de cartón

Sin duda, Amazon se ha convertido en el mayor proveedor de productos y materiales a domicilio. En los últimos años, incentivados en gran medida por el confinamiento que nos ha traído la pandemia del Coronavirus, hemos podido ver como las compras online de la mayor compañía estadounidense de comercio electrónico han aumentado.

Así pues, miles de cajas de cartón han aterrizado en nuestros hogares, con todos y cada uno de los materiales, utensilios y productos que hemos ido necesitando para satisfacer nuestras tareas diarias.

Esto no es malo, però.. ¿Qué es lo que solemos hacer con todas esas cajas de cartón de Amazon? Lo más común es reciclarlas, llevandolas al contenedor amarillo más cercano. No obstante, existen otras opciones que pueden alargar la vida útil de estos packagings.

Dada la gran variedad de envases desechables que se utilizan, las opciones para reutilizar dichos embalajes son infinitas. ¿Quieres conocer algunas ideas? A continuación, te presentamos 4 ideas del todo originales:

1. – LETREROS O PANCARTAS DE CARTÓN 

Con una caja vacía de Amazon pueden hacerse mil y un proyectos manuales. De hecho, si tienes peques en casa, te recomendamos realizar alguna que otra manualidad con cajas de cartón.

Una de las ideas más simples y sencillas de realizar es un letrero o pancarta para el dormitorio de vuestros hijos. Con unos pocos lápices de colores, pinturas o purpurinas podréis dar un cambio radical a esa caja de cartón desechable. Dejad volar vuestra imaginación para crear un mensaje que conecte con vuestros gustos y personalidad.

Letreros y pancartas de cartón reciclado - Servei Estació
Cajas de cartón de Amazon - Servei Estació

2. – UN ESCONDITE PARA MASCOTAS

¿A qué cachorro, sea gato o perro, no le gusta jugar con las cajas de cartón? Si tienes animales en casa, puedes dedicar unas horas de tu fin de semana para crear su escondite perfecto.

Sin duda, con un par o tres de cajas o embalajes de cartón podrás crear la zona de juego más especial de tu mascota. ¡Anímate a realizar esta pequeña manualidad!

3. – DISFRACES CUSTOMIZADOS 

¿Te apasionan los disfraces? si eres de los que siempre encuentra una excusa para crear un nuevo disfraz, quizá debas saber que el cartón es uno de los productos básicos para crear modelos 100% únicos y originales.

Las cajas de cartón de Amazon pueden ser de gran utilidad para realizar grandes o pequeñas estructuras, así como detalles que le darán un toque de lo más especial a tus disfraces.

Disfraces con cartón - Servei Estació
Cubetas y organizadores de cartón - Servei Estació

4. – ORGANIZADORES DE CARTÓN

A muchos de los que estamos leyendo estas líneas nos cuesta mucho mantener el orden de nuestros documentos y utensilios en el hogar. Si este también es tu caso, puedes utilizar las diferentes cajas o embalajes de cartón que lleguen a casa, para convertirlas en archivadores, cubetas o incluso organizadores. Lo bueno de hacerlo tú mismo es que podrás personalizarlos a tu gusto y medida. ¿Te animas a realizar tus propios organizadores de cartón?

Ahora que ya sabes cómo reciclar la mayoría de los empaques de Amazon, la decisión sobre qué hacer con los embalajes que te llegan a casa es tuya. Si sabes de alguna otra manualidad que pueda hacerse con este tipo de productos, no dudes en dejar tu propuesta en los comentarios ¡Os leemos a todos!

Recent Posts