Restablecer selección

Plancha de madera de sapelly

SKU
plancha-de-madera-sapelly
UnidadesSeleccione una opción
2 unidades
3 unidades
GruesoSeleccione una opción
1 mm
1.5 mm
2 mm
3 mm
TamañoSeleccione una opción
10 x 100 cm
Desde 11.75 € IVA incluido

Pago seguro

Plazo de entrega 2/4 días Recogida en tienda 1/2 días Gastos de envío desde 6,90 € 100% Garantía de calidad
Agregar a los favoritos

¿Qué es la plancha de madera de sapelly?

La plancha de madera de sapelly es una tabla ideal para cubrir puertas o para fabricar molduras. Tiene un color oscuro y resulta estética y fácil de trabajar.

En Servei Estació podrás comprar plancha de madera de sapelly en 4 grosores distintos. El tamaño estándar del que disponemos es de 10x100 cm. Además, también podrás comprar el sapelly a medida para ajustarte a tu proyecto. Solo tienes que comunicarnos las dimensiones que necesitas y comprobaremos la disponibilidad.

No lo dudes, en Servei Estació queremos ser tu tienda de maderas y te ofrecemos planchas de calidad superior. Además, puedes comprar desde esta misma página y recibir el material en casa. Te ahorrarás el desplazamiento y también cargar con las planchas hasta tu casa.

¡Compra ahora plancha de madera de sapelly en nuestra tienda online al precio más barato!

 

Características de la plancha de madera de sapelly

Repasamos ahora algunas de las cualidades más destacadas de las tablas de sapelly.

  • Las planchas son duras y densas. No en vano, el sapelly está considerada una madera semipesada.
  • Este tipo de placas son estables dimensionalmente y no se curvan frente a los cambios de temperatura.
  • El color es marrón rojizo de medio a oscuro o rojo púrpura. Eso sí, tiene a oscurecerse con el paso del tiempo.
  • De hecho, estas planchas son parecidas a las de caoba pero su precio es mucho más barato.
  • El grano de las tablas es entrelazado, la textura es fina y el poro pequeño.
  • Puede ser atacada por los insectos que comen madera.
  • Tiene un olor a cedro muy característico.
  • La madera de sapelly está considerada vulnerable poque se ha reducido más del 20% en las últimas décadas.

 

Aplicaciones de las tablas de sapelly

Ciertamente, las placas de sapelly son muy habituales en trabajos de ebanistería y carpintería. Como ya hemos comentado, se utilizan a menudo para cubrir puertas y así elevar la estética del espacio. De igual manera, las planchas de emplean para fabricar molduras o para completar proyectos de carpintería de exterior.

En otro ámbito muy distinto, también es un material común en muchos pianos por su superficie lisa y su resonancia. Además, suele estar presente en muchos yates y otras embarcaciones por su alto nivel decorativo.

 

Manipular las plancha de madera de sapelly

Las planchas de sapelly se pueden trabajar con las herramientas básicas de carpintería. Se pueden cortar utilizando sierra de calar o un cúter, si el grosor es mínimo. Se pueden perforar utilizando taladro o punzón y es posible lijarlas con una lija de grano fino.

Para unirlas entre sí solo hay que utilizar cola blanca de carpintero. Además, se pueden fijar sobre otras superficies con tornillos o usando clavos. Sin duda, es posible barnizarlas pero el color y aspecto que presentan ya es muy atractivo.

 

Comprar plancha de madera de sapelly online en Servei Estació

Si estás pensando en cubrir una pared con madera o quieres fabricar molduras, piensa en las planchas de madera de sapelly. Son una opción muy interesante por estética, fácil manejo y también por precio.

En Servei Estació podrás comprar placas de sapelly de 1 mm, 1.5 mm, 2 mm o 3 mm de grosor. El tamaño habitual es de 10x100 cm pero también te las ofrecemos a medida. Puedes hacer un pedido desde esta misma página y recibirás las planchas en un plazo de 2 a 4 días.

Y no sufras por el transporte porque somos muy cuidadosos y protegemos ambas caras de la plancha. De esa manera evitamos arañazos o marcas sobre la superficie.

¡No lo dudes más! Pide ahora mismo la cantidad de planchas de sapelly que necesitas y empieza a trabajar. Encuentra todo lo que necesitas en nuestro catálogo de materiales.