Corona de Porexpan (Poliestireno expandido)

SKU
corona-de-porexpan-poliestireno-expandido
Desde 2,55 € IVA incluido

Pago seguro

Plazo de entrega 2/4 días Recogida en tienda 1/2 días Gastos de envío desde 6,90 € 100% Garantía de calidad
Agregar a los favoritos
Descripción del producto

¿Qué es la corona de porexpan?

La corona de porexpan es una figura en forma de aro macizo fabricada en poliestireno expandido. Es de color blanco en toda la pieza y resulta suave al tacto y muy ligera. Es un manufacturado de porexpan muy empleado en manualidades o para decoraciones navideñas.

En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás corona de porexpan con 5 diámetros distintos y en paquetes de 2 o de 4 unidades.

Puedes hacer un pedido de coronas de porexpan ahora mismo y recibir las figuras en tu casa. Nosotros te las enviamos para que las recibas en apenas unos días.

 

Características más destacadas

La corona de porexpan es una pieza de peso muy reducido. Además, resulta muy fácil de trabajar y manipular. Repasamos ahora las propiedades más significativas de esta figura de poliestireno.

  • La corona de porexpan tiene un peso muy ligero. La razón hay que buscarla en la estructura de celdas estancas del poliestireno que hacen el un 98% de la corona esté compuesta de aire.
  • La forma es perfectamente circular y su diámetro hace que se pueda sujetar fácilmente con las manos.
  • A pesar de ser muy liviana, la corona es una figura dura, compacta y resistente.
  • Además, resiste muy bien el paso del tiempo y no se cuartea ni se deteriora con el envejecimiento.
  • El porexpan es un material que funciona muy bien como amortiguador de impactos.
  • La corona resiste el contacto con el agua porque tiene unos niveles de absorción muy bajos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el vapor de agua que sí puede afectar a la estructura del material.
  • La corona es una figura que no se pudre ni se enmohece. Puede exponerse a la intemperie sin problemas. Eso sí, una larga exposición a los rayos solares puede estropear el material.
  • Su higiene todavía es mayor porque el poliestireno es un repelente del polvo y su contacto no irrita la piel.
  • Conviene tener en cuenta que los cambios de temperatura pueden alterar la estabilidad dimensional de la corona. Sin duda, se puede utilizar a temperaturas bajas aunque puede darse un efecto de contracción. Por otro lado, superar los 100°C positivos es más complicado porque el poliestireno se puede deformar o reblandecer.
  • Finalmente, es posible reutilizar la corona en bastantes ocasiones. Además se puede reciclar para formar nuevas figuras con material reciclado en un 50%.

 

Aplicaciones más comunes de la corona de porexpan

El ámbito de las manualidades y la decoración es el más habitual para el uso de la corona de porexpan. Desde luego, es una figura imprescindible para la decoración navideña y un buen soporte para construir centros de mesa navideños para decorar la casa.

Sin duda, las coronas son figuras muy útiles en la construcción de maquetas. Su forma circular permite crear modelos con formas curvas de manera sencilla. Además, es una buena manera de aportar volumen al modelo o diorama sin incrementar el peso de la maqueta. Además, resulta muy fácil trabajar sobre ella como veremos más adelante.

Queda claro que es un material muy útil como material escolar para clases de pretecnología y plástica. Con las coronas se pueden crear decoraciones para las aulas o completar murales sobre las actividades del centro.

De igual manera, las coronas resultan muy útil como material de escenografía. Con ellas se pueden completar decorados para funciones de teatro, platós de televisión o sets cinematográficos. Una vez más, es posible construir estructuras de gran tamaño que pesan muy poco. Eso facilita su movimiento en el set y su colocación a distintos niveles de altura.

Por último, la corona de porexpan es un soporte ideal para expositores publicitarios. Sobre ella se pueden clavar desde tarjetas de visita a folletos informativos.

 

Manipular la corona de porexpan

Ciertamente, el poliestireno expandido es un material fácil de manipular. Por consiguiente la corona de porexpan se puede trabajar con herramientas de bricolaje comunes y habituales.

Para empezar, la corona es maciza pero se puede dividir por la mitad o cortarla en trozos más pequeños. Para ello se puede cortar utilizando un cúter o una sierra de mano.

De todas maneras la mejor opción es emplear una sierra de hilo caliente. Esa herramienta cuenta con un hilo incandescente que funde el porexpan a medida que lo toca. El acabado es mucho más fino y se pueden conseguir formas curvadas o irregulares para diseños muy originales.

También es posible lijar la corona utilizando una lija de grano fino o una fresadoras de mano. Si lo que quieres es pegar porexpan puedes utilizar adhesivo específico para porexpan, cola blanca de carpintero o silicona. Lo que no te recomendamos son los adhesivos de cianocrilato porque pueden fundir el material a causa de los disolventes que incluyen.

Asimismo puedes fijar la corona utilizando clavos con la longitud suficiente para atravesar la pieza de lado a lado.

Y piensa también que se puede decorar con muchos otros materiales. Puedes forrar la corona con telas o fieltros o crear formas sobre ella utilizando adhesivos glitter con purpurina. Y por supuesto también puedes pintarla con pinturas acrílicas o en base agua. También puedes escribir sobre ellas utilizando rotuladores permanentes.

 

Compra corona de porexpan en la tienda online de Servei Estació

En Servei Estació somos expertos en la venta de porexpan o poliestireno. Contamos con una sección dedicada a ello y tenemos una amplia colección de manufacturados. Entre ellos encontrarás esta corona de porexpan.

Podrás escoger entre 5 diámetros distintos que son 100 mm, 150 mm, 180 mm, 250 mm o 300 m. Las coronas se presentan en paquetes de 2 o 4 unidades.

Echa un vistazo a esta página de nuestro catálogo online y compra el producto que necesites. Aquí ofrecemos una amplia variedad de coronas de corcho blanco para todo tipo de manualidades.  

Si haces una compra ahora mismo, nosotros nos ocuparemos de enviarte las coronas de porexpan a tu casa, tu taller o tu negocio. Así de sencillo. Las recibirás en un plazo de 2 a 4 días.

Y no olvides repasar el catálogo de venta de materiales de Servei Estació. Además de porexpan, podrás comprar metacrilato, maderas, metales, textiles, PVC, policarbonato, cauchos, gomas, vinilos, celofán, cartones y mucho más.

Además, pagarás el precio más barato por las coronas de porexpan y por el resto de materiales. Tenemos un stock muy abundante que nos permite ofrecer los precios más ajustados.

¡Haz un pedido de coronas de porexpan ahora mismo!

 

¿Ya sabes dónde comprar coronas de porexpan (poliestireno expandido)? En Servei Estació, tu ferretería online de confianza, encontrarás el mejor catálogo de manufacturados de porexpan. ¡Conoce ya todos nuestros formatos y precios! 


Información de la marca
Servei Estació

Valoraciones y opiniones