¿Cómo hacer centros de mesas para Navidad?

Tips para crear centros de mesa caseros para Navidad

Como hacer centros de mesas para Navidad - Servei Estació

Centros de mesas para Navidad

En fechas navideñas prima el buen gusto, ¿cierto? Servei Estació quiere ayudaros hoy con la elección de los mejores centros de mesas para Navidad. Por ello, en el siguiente post  vamos a listarte algunas ideas para que adornes todas y cada una de las comidas navideñas con la mejor decoración casera que te puedas imaginar.

Crear un buen centro de mesa para Navidad no es tarea difícil. Eso sí, para que quede bonito y sea admirado por todos tus invitados, debes tener claro qué es lo que quieres añadirle. Existe variedad de figuras, texturas y colores… ¡La tarea difícil es escoger los materiales idóneos!

Distintas ideas de centros de mesa caseros para navidad

Normalmente, los centros de mesa de cualquier cena o comida en familia, suelen estar decorados de flores. No obstante, en la Navidad las decoraciones se vuelven una tradicional casi ancestral, a la que es muy difícil darle esquinazo. Es por ello que, en esta época del año los centros de mesa cobran un sentido mágico; lleno de velas, piñas, figuras del pesebre, etc.

A continuación, te destacamos algunas ideas para que estas Navidades crees un centro de mesa del todo original. Pero, ante todo… ¡CASERO!

1. Centros de Navidad con velas y bolas

Puede que estas Navidades vayas a cambiar la decoración del árbol navideño. Si es así, ¡no tires las bolas viejas! Podremos utilizarlas para decorar nuestro nuevo centro de mesa para la Navidad.

A ellas, les puedes añadir alguna vela, guirnalda o incluso un trozo pequeño de muérdago o frutos de acebo. Esta puede ser la opción de reciclaje más interesante que vayamos a presentarte, pues aprovecharás los adornos de Navidades pasadas. Si lo haces con gusto y cariño, puede quedarte un centro de mesa ideal.

Si buscas algo más sencillo, te recomendamos que hagas un centro de mesa, elaborado con velas dispuestas en una bandeja. A su alrededor, puedes ubicarle un par de hojas de acebo. ¡Muy sencillo, pero bello y Navideño!

 2. Arreglos de Navidad con textiles y esferas navideñas  

Si te gustan las decoraciones sencillas, piensa en jugar con el mantel y las servilletas de tu mesa. Si te lo propones, puedes escoger un modelo con estampado sencillo, bonito y muy navideño.

Una vez elegido, podrás combinarlo con alguna que otra bola o esfera del árbol de Navidad que decora tu salón. Sin duda, será la decoración de mesa más elegante y minimalista que nadie jamás te recomendará.

3. Centros de mesa sencillos con flores y piñas

La tradición navideña nos explica que, en sus inicios, los abetos de Navidad se decoraban con manzanas y piñas. Por este motivo, en muchas decoraciones y adornos de Navidad encontramos a las piñas en un papel protagonista.

En esta opción te recomendamos realizar centros de mesas para Navidad con flores y piñas, siempre y cuando los colores y texturas sean los idóneos.

Otros centros de mesa navideños originales

Pero, si lo que buscas son centros de mesa del todo originales, que nunca antes se hayan visto en la mesa navideña de algún familiar… ¡Atento!

Puedes decantarte por los pequeños árboles de Navidad de papel y cartón de Servei Estació. En diferentes medidas y formatos, podrás decorarlos a tu gusto con los colores y estampados que más te gusten. Su diseño y volumen captará la atención de todos tus invitados.

Las esferas de porexpan también pueden ser la opción original que estás buscando para tus centros de mesa de Navidad. Este material tan ligero, puede trabajarse de forma sencilla con herramientas básicas para el bricolaje. Podrás decorarlas con el color que desees. Asimismo, si les aplicas una capa de purpurina, brillarán como si de estrellas fugaces se tratasen.

Otra opción altamente recomendada es la de elaborar galletitas con formas navideñas. Si en casa tienes cortapastas de Navidad (trineos, estrellas, ángeles o abetos), puedes elaborar una deliciosa galleta y utilizarla como centro de mesa. Esta última opción nos encanta, ya que de eta manera puedes tener un centro de mesa personalizado a cada uno de tus invitados. ¡Piénsatelo, a nosotros nos apasiona la idea!

Déjate asesorar por Servei Estació para encontrar la decoración navideña que mejor se adapte a tus gustos

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda para aprender cómo hacer centros de mesas para Navidad. Si aún te quedan dudas o quieres recibir algunos trucos y consejos sobre la decoración navideña de tu hogar, ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search