¿Cómo decorar un maniquí de cartón piedra?

Cómo decorar un maniquí de cartón piedra - Servei Estació

¿Quieres aprender a decorar un maniquí de cartón piedra y ponerlo a la última moda? ¡Pues quédate y toma nota! Tradicionalmente los maniquíes se utilizan como elemento para exponer ropa o joyas. Sin embargo, cada vez es más habitual la decoración con maniquíes. Eso significa que estos complementos se utilizan para decorar estancias, salones o vestíbulos.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y enseñarte los mejores trucos y consejos sobre cómo decorar un maniquí de cartón piedra, busto o torso que tengas olvidado en el trastero de casa.

¿Tienes una tienda de lencería o te dedicas a realizar arreglos en prendas de todo tipo? Si es así, seguro que ya estás familiarizado con los maniquíes de ropa y los bustos o torsos para costura. Estos elementos que inundan los escaparates de todas las boutiques que conocemos, se convierten en la actualidad en el artefacto perfecto para exponer ropa, calzado, complementos y joyas.

No obstante, estos accesorios pueden ser muy útiles para otras muchas cosas. Seguro que ya habrás visto bustos y maniquíes decorando dormitorios, tocadores y otros espacios dentro del hogar. De hecho, estos elementos de exposición están viviendo una segunda juventud gracias al diseño de interiores.

¿Cuál es el origen de los maniquíes? Breve recorrido por su historia

Podemos definir al maniquí como una estatua articulada que imita al cuerpo humano. Un tipo de figura que, en sus primeros años de vida, servía como modelo para distintos trabajos de pintores y escultores del siglo XVII. Más adelante, este manufacturado que imita al ser humano evoluciona hasta convertirse en un instrumento de trabajo para sastres y diseñadores de moda. Y, en la actualidad, el maniquí ha acabado poblando todos y cada uno de los escaparates de tiendas y grandes almacenes.

Sus materiales y formatos de construcción también han evolucionado a lo largo del tiempo. En sus inicios, los maniquíes, bustos y torsos de sastrerías y talleres de confección se fabricaban con alambre o mimbre. Ahora mismo, existe un amplio catálogo de maniquíes en el mercado, capaces de satisfacer mil y una opciones dentro del sector retail. Entre los más reconocidos se destacan los maniquíes de cartón piedra y los bustos o torsos de fibra de vidrio.

El perfeccionamiento de estas figuras es tal que, a día de hoy, podemos encontrar maniquíes de mujer, de hombre e incluso infantiles. De cuerpo entero, medio cuerpo, con o sin cabeza y pies. ¡Las opciones y modelos disponibles son infinitas!

Cómo trabajar los bustos y torsos de cartón piedra de Servei Estació

Gracias a su fácil manipulación, los maniquíes bustos y torsos de cartón piedra pueden trabajarse de forma sencilla con herramientas básicas. De hecho, el cartón gris o cartón piedra puede cortarse con tijeras o cúter y puede pegarse e incluso decorarse con facilidad.

En nuestra tienda online de materiales podrás encontrar un amplio catálogo de maniquíes hechos a medida con cartón piedra o cartón gris. Un material apto para ubicar en cualquier escaparate, exposición e incluso para utilizar en cualquier tipo de manualidades escolares. No olvides echar un vistazo a todos y cada uno de nuestros formatos disponibles. Puedes comprar de forma rápida y sencilla el modelo que mejor se ajuste al proyecto que tengas en mente.

 

¿Quieres saber cómo decorar un maniquí de cartón piedra? ¡Sigue leyendo atentamente!

CÓMO PINTAR UN MANIQUÍ DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA

¿No sabes cómo pintar cartón piedra de forma fácil y haciendo uso de los materiales idóneos? A continuación, te explicamos cómo hacerlo para que tu decoración con maniquíes luzca espléndida en cualquier estancia de tu hogar o comercio.

Son varios los tipos de pintura que se pueden utilizar para realizar cualquier proyecto de cartón. Los más interesantes son las siguientes:

  • Pinturas acrílicas. Un tipo de pintura de secado rápido, que te ayudará a colorear el cartón piedra o cartón gris de la mejor manera. Además, esta pintura es la idónea para realizar técnicas como esfumatos o fundidos.
  • Pinturas en spray. ¡Agita, mezcla bien y pinta! Esta pintura en spray es la más sencilla de utilizar. Tan solo debes seguir las instrucciones de uso para que el color que hayas elegido quede impregnado en el torso o maniquí de cartón piedra.
  • Pinturas al óleo. Son pinturas con base de aceite vegetal y, por lo tanto, bastante aguadas. Por ello, debe tenerse mucho cuidado con su aplicación. Nosotros te recomendamos utilizar este tipo de pinturas para colorear pequeñas zonas del cartón piedra.

¡Recuerda! Antes de empezar tu proyecto, no olvides utilizar buenas herramientas para pintar y proteger la zona de trabajo para no manchar el suelo o cualquier otra superficie de tu hogar. También, es recomendable proteger tus manos con guantes e incluso utilizar ropa vieja, para evitar que la pintura te salpique. Si eliges la pintura en spray, recuerda elegir un espacio muy ventilado y evitar así inhalar los vapores tóxicos que desprende este tipo de pintura.

¿CÓMO DECORAR UN MANIQUÍ DE CARTÓN PIEDRA Y FORRARLO CON TELA?

Una de las opciones más interesantes para decorar nuestros maniquíes de cartón piedra es cubrirlos con varias telas o tejidos de colores. Siempre y cuando utilices los adhesivos correctos para este tipo de cartón y/o papeles especiales, el resultado será magnífico.

Antes de empezar con la decoración, te recomendamos elegir bien el tipo de tela y los colores que mejor combinen con la estancia en la que quieras ubicar tu maniquí decorativo. Para darles un toque más personal, añádele todo tipo de bisutería o algún que otro fular

¿CÓMO DECORAR UN MANIQUÍ DE CARTÓN PIEDRA? CON MATERIALES DE SERVEI ESTACIÓ

En Servei Estació somos expertos en la venta de materiales de todo tipo. Por esa razón, disponemos de todo lo necesario para decorar el maniquí o incluso hacer un maniquí de cartón paso a paso. Contamos con diferentes tipos de cartón que incluyen el cartón piedra. Te ofrecemos adhesivos para pegar cartón y todos los accesorios que vayas a colocar sobre la pieza.

Si quieres completar la decoración con maniquíes y piensas en lentejuelas, purpurina o piezas de bisutería, ¡echa un vistazo a nuestra tienda online! Además, recuerda que puedes contactar con el equipo técnico de Servei Estació para aclarar cualquier duda sobre el material o su uso.

Repasa todo nuestro catálogo y encuentra todos los materiales para decorar un maniquí te cartón piedra. ¡Y paga solo lo justo!

Recent Posts