Manualidades para hacer con niños: 15 ideas e inspiraciones

¿Preparados para disfrutar del verano en familia? Cuando se acerca la época más calurosa del año, los más pequeños reclaman nuestra atención. Al acabar las clases pasan mucho más tiempo en casa y, en muchos momentos, es necesario contar con algunas ideas e inspiraciones para que se diviertan. Desde Servei Estació hemos pensado en algunas manualidades para hacer con niños de 3 a 5 años; proyectos DIY muy fáciles de hacer en casa con pocos materiales y un presupuesto de lo más económico.

15 manualidades originales para niños

Si te apetece descubrir nuestras propuestas, sigue leyendo con atención. ¡Toma nota de las ideas que os planteamos para divertir a vuestros niños este verano! No olvides que en nuestra tienda online de materiales puedes encontrar los productos y las herramientas necesarias para hacer realidad cada una de estas manualidades. ¡Empezamos!

Catálogo de manualidades Servei Estació

1.- Manualidades con goma eva

Lazos y figuras perforadas de goma EVA - Servei Estació

Son muchas las manualidades con Goma Eva que desde Servei Estació te hemos planteado en los últimos años. Lo cierto es que, el foam es uno de nuestros materiales favoritos para trabajos DIY con niños, ya que es muy fácil de trabajar y económico.

Las propuestas son infinitas: disfraces, postales originales, muñecos y accesorios para ubicar en la habitación, decoraciones para fiestas infantiles, etc.

Si tienes peques en casa y este verano quieres disfrutar de un fin de semana de manualidades, te recomendamos echar mano de la goma eva. En el siguiente artículo encontrarás recopiladas nuestras 5 mejores manualidades con goma eva para regalar. ¡Atrévete con alguna de ellas!

2.- ¡Llénate las manos de arcilla!

Figuras de arcilla

Utilizar la arcilla blanca para iniciarte en tus primeros trabajos de cerámica es todo un acierto. Este mineral se convierte en un material perfecto para hacer manualidades con niños pequeños. De hecho, la arcilla es muy económica y fácil de trabajar, ya que no precisa de muchas herramientas para conseguir trabajos espléndidos.

Figuras, llaveros, lapiceros personalizados, imanes para la nevera… ¡Existe un amplio catálogo de posibilidades! Si quieres, puedes inspirarte con estas 15 manualidades con arcilla.

3.- Manualidades originales con corcho

Manualidades originales con corcho

A los más pequeños les suele encantar los juegos de mesa. Por ello, para esta manualidad con niños os proponemos crear un salvamanteles de piezas de scrabble. Para hacerlo fácil te recomendamos elegir el corcho como material estrella.

Con una lámina fina de corcho, unas tijeras y un poco de pegamento podrás realizar una de las manualidades más creativas y sencillas del artículo de hoy. Descubre ésta y otras manualidades en nuestro artículo sobre manualidades originales con corcho.

4.- Cuerdas de cáñamo y rafia para destacar

Pendientes de rafia caseros

La rafia o cáñamo es un material versátil y de aspecto natural, que puede servir para infinidad de trucos y manualidades.

Nosotros te recomendamos coger este material y empezar con algún proyecto fácil de hacer con ayuda de los más pequeños de casa. Por ejemplo, podemos crear unos pendientes caseros con cuerda de cáñamo o incluso un bolso original para ir a la playa hecho de rafia. ¡Descubre aquí el paso a paso para realizar estas dos manualidades!

5.- Manualidades fáciles con cartón

Manualidades con cartón para niños - Servei Estació

El cartón es, sin duda, uno de los productos estrella de las manualidades para niños de 3 a 5 años. No pesa, es fácil de trabajar y muy económico. Además, puede trabajarse con herramientas sencillas y pintarse, colorearse o decorarse al gusto.

¡A los niños les encantará conocer de cerca este material! Nosotros os recordamos este antiguo artículo donde explicamos el paso a paso de 6 manualidades sencillas de realizar con cartón. ¡Qué las disfrutéis!

6.- ¡Al agua pato!

Manualidades con churros de piscina - Servei Estació

Una buena ideas es preparar a tus peques para los días de sol y piscina. Haz que un fin de seman creen sus propias manualidades con churros de piscina antiguos.

Reciclar este material puede ser una gran idea para realizar neveras portátiles, porterías de waterpolo, decoraciones originales para fiestas en a piscina, etc. Te contamos más sobre estas refrescantes ideas en el post sobre manualidades con churros de piscina.

7.- Aprende la técnica del scrapbooking

Herramientas scrapbooking - Servei Estació

Personalizar álbumes de fotos o algún libro de recortes al más mínimo detalle puede convertirse en una manualidad de lo más creativa. Si quieres que este verano tus peques echen a volar su imaginación, explícales en qué consiste la técnica del scrapbooking. ¡Compra todos los materiales que vayas a necesitar y deja que creen su propio libro o cuaderno de verano con sus mejores recuerdos!

A continuación, te dejamos algo más de información sobre qué es el scrapbooking. ¡Empápate de esta nueva manera de hacer manualidades!

8.- Manualidades con guirnaldas de papel

Guirnaldas de papel para fiestas - Servei Estació

¿Tu peque celebrará este verano su cumpleaños? Deja que se divierta creando la decoración de su fiesta y ayúdale creando guirnaldas de papel de lo más originales. Esta será una de las manualidades para niños de lo más entretenida. No olvides echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de productos para encontrar papeles y cartulinas de colores, tijeras, adornos y todo lo que vayas a necesitar para este proyecto.

Y… ¿Por qué no? Lánzate a utilizar el papel marrón que tanto está de moda para crear diferentes manualidades. Aquí te dejamos con algunas ideas para hacer manualidades con papel Kraft.

9.- El metacrilato en trabajos infantiles

Esculturas de metacrilato Jordi Canudas

Ya sabéis que en Servei Estació el metacrilato es uno de nuestros productos estrella. A diferencia del resto de manualidades para hacer con niños que os hemos presentado hasta ahora, esta es la de nivel más avanzado. Aquí encontrarás algunas de las manualidades con metacrilato más interesantes.

Recomendamos que se supervise en todo momento cualquier trabajo con este plástico acrílico, ya que en muchas ocasiones se precisan de herramientas más peligrosas.

10.- Proyectos de repujado en aluminio

Cómo hacer un repujado con chapas de aluminio - Servei Estació

El aluminio es un material muy versátil, que también puede utilizarse para realizar todo tipo de manualidades en casa. Como ocurre con el metacrilato, este material es algo comprometido para realizar manualidades con niños. Pero, siempre puedes hacer que tu peque practique y te ayude en tus próximos proyectos con trabajos manuales como éste.

El repujado en chapas de aluminio se utiliza cada vez más para decorar elementos del hogar. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer un repujado en metal y realizar este proyecto para dar un toque distintivo a la decoración de tu hogar.

11.- Maquetas con madera

Tipos de madera blandas

Durante la etapa escolar es frecuente que nuestros niños realicen trabajos con madera y otras maquetas a medida. Si quieres, este verano puedes incitarlos a trabajar en un proyecto de esta envergadura, para que lo presenten en su vuelta al cole. ¿Qué te parece?

Si os animáis, aquí os dejamos nuestro artículo sobre las mejores maderas para maquetas de Servei Estació.

12.-Manualidades para Sant Jordi y San Valentín

Sant Jordi y San Valentín conforman para nosotros las fechas más románticas y especiales del año. Por lo que, no podíamos finalizar este artículo sin antes dejaros algunas ideas o manualidades para niños que pueden hacerse durante la Diada de Sant Jordi. Y, si eres todo un romántico, ¡no olvides de echar un ojo a las 6 propuestas o manualidades para San Valentín!

13.-Manualidades para Navidad

Decoraciones para el árbol, centros de mesa caseros, tarjetas de Navidad hechas a mano, etc. Hay mil y una opciones de trabajos manuales e infantiles para realizar durante las fechas más mágicas del año.

14.-Manualidades para el día del padre y de la madre

¿Qué harían los niños sin sus padres? Para que los más peques puedan agradecer a sus padres el estar siempre ahí, os dejamos un listado con las mejores manualidades infantiles para celebrar el día del padre y el día de la madre.

15.-Manualidades para la Castañada

La castañada es a día de hoy halloween para muchos niños y, como no puede ser de otra manera, nosotros tenemos la lista de manualidades infantiles para decorar el hogar siguiendo la temática de esta festividad. ¿Te atreves a realizar alguna de estas ideas?

Las herramientas para manualidades básicas

Planta manualidades - Tienda Servei Estació Barcelona
Planta manualidades - Tienda Servei Estació Barcelona
Recent Posts