Manualidades fáciles de hacer para San Valentín

Manualidades San Valentín - Servei Estació

Ya queda poco para el día de los enamorados… ¡Qué ilusión! Nosotros somos de los que pensamos que cualquier día es bueno para regalar un detalle a tu pareja, no solo el 14 de febrero. Pero, acercándonos a la fecha y siendo unos enamorados de esta gran fiesta del amor, queremos listarte algunas manualidades fáciles de hacer para San Valentín.

Este año hemos pensado en algo mucho más creativo, original y 100% personalizado al gusto de tu compañero/a de viaje. ¡Vamos a animarte a realizar tus propios detalles para el día de los enamorados! Para ello, te proponemos utilizar materiales muy sencillos de trabajar. Pero, ante todo, hemos pensado en productos fáciles de encontrar en nuestras ferreterías, además de ser baratos.

¿Qué mejor manera que sorprender a tu pareja con un proyecto DIY del todo original? ¡Ojo a estas manualidades para San Valentín! Te traemos una larga lista de proyectos, desde flores de papel hasta dulces personalizadas al gusto de tu pareja. ¡Empezamos!

¿Cuándo y por qué se celebra San Valentín?

San Valentín se celebra cada año el 14 de febrero. Esta festividad, que para muchos es el día para celebrar el amor y la amistad, es en realidad el día para honrar a San Valentín; mártir cristiano del siglo III.

La leyenda cuenta que, el emperador Claudio II de Roma prohibió los matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los hombres debían servir a la patria como soldados. Pero San Valentín, sacerdote cristiano de la ciudad, desafió esta orden y continuó realizando matrimonios en secreto hasta que lo descubrieron y lo encarcelaron. Una vez entre rejas, se enamoró locamente de la hija ciega del carcelero y, lo más curioso de esta historia es que, tan loco era su amor por ella, que el prisionero devolvió la vista a la joven de forma milagrosa. Antes de ser ejecutado un 14 de febrero, el sacerdote envió una carta de despedida a su amada, firmada como: «De tu Valentín», dando origen a la tradición de enviar cartas y mensajes de amor en este día.

A lo largo de los siglos, la celebración de San Valentín ha evolucionado y ha adquirido diferentes significados en distintas culturas. Hoy en día, se asocia principalmente con el amor romántico y la amistad, siendo una de las festividades más especiales y que más dinero genera en el mundo del marketing y la publicidad.

10 manualidades de San Valentín para hacer a mano

Ramo de flores por San Valentín - Servei Estació

1. ¿Un ramo de flores por San Valentín?

Es el típico regalo, ¿verdad? En infinidad de ocasiones habrás recurrido a comprar un precioso ramo de rosas rojas para salir airoso en San Valentín. ¡Este año, déjate de las flores naturales! Sé algo más original, creando un ramo de flores con papel de periódico reciclado, cartulina, fieltro, goma eva, etc.

¡A nosotros nos ha encantado esta idea de Lia Griffith! Con papel pinocho de colores se han marcado un precioso ramo de amapolas. ¿No os parece precioso y original?

Tarjetas de San Valentín hechas a mano - Servei Estació

2. Postales para el día de los enamorados

En otro de nuestros post te listamos el paso a paso para realizar tarjetas de San Valentín hechas a mano. Con cartón a capas, papeles o tejidos especiales y espráis de colores te listamos algunas ideas originales para felicitar a tu pareja en un día tan especial.

Cupones de San Valentin para regalar - Servei Estació

3. ¡Tu deseo ha sido concedido!

Otra de las opciones que más se ha puesto de moda en los últimos años es la opción de regalar vales o cupones de San Valentín para imprimir. Puede parece una tontería, pero esta opción se convierte en el regalo perfecto para animar tu relación con nuevas actividades de aventura para realizar en pareja. ¡Lo divertido es que podréis canjear cada cupón cuando lo deseéis!

A nosotros nos ha encantado el diseño de Homemade Gifts Made Easy, ¡echadle un ojo!

Utensilios de cocina de silicona

4. A nadie le amarga un dulce…

Si quieres un regalo dulce, ¡con estas flechas de cupido quedarás a la altura de la ocasión! Esta es la opción ideal si verdad quieres sorprender a tu pareja este San Valentín.

¿Eres un amante de los dulces caseros? Pues, también puedes realizar tu propia receta de cocina para San Valentín utilizando moldes de distintas figuras (corazón, estrella, etc.) En nuestro supermercado online y tiendas físicas encontrarás un sinfín de moldes de silicona para este tipo de creatividades.

Decoración para San Valentín - Servei Estació

5. Decoraciones especiales

También puedes optar por la típica cena romántica en casa. Pero, en esta ocasión, intenta hacerla diferente y añade alguna decoración para San Valentín con globos o letras gigantes.

Punto de libro para San Valentín - Servei Estació

6. Para los amantes de la lectura

Si tu pareja es adicta a los libros, piensa en realizarle un romántico punto de libro. Es una manualidad muy fácil de realizar con cartulina de color, rotuladores y un poco de imaginación. ¿Te atreves?

Joyería San Valentín

7. Joyería DIY romántica

Anillos, pulseras, collares… ¡Existe multitud de joyas que puedes crear para San Valentín sin tener que gastar todos tu ahorros! Utiliza hilo de nailon transparente y distintos abalorios para crear tus piezas de joyería personalizadas. Seguro, ¡le encantarán a tu persona especial!

Rompecabezas San Valentín

8. Rompecabezas de San Valentín

¿Quieres decirle algo muy importante a tu pareja o a tu mejor amigo, pero no encuentras la manera de hacerlo? Crea un pequeño rompecabezas y haz que tu persona especial descubra lo que quieras decirle de forma única y especial.  ¿Te atreverías a realizar una manualidad así?

Marco de fotos para regalar a mamá

9. Cuadro de alguna foto pintado a mano

Las fotos son especiales y suelen recordarnos momentos únicos e irrepetibles de nuestra vida. ¿Por qué no haces una recopilación de esos recuerdos y los plasmas en un marco de fotos hecho a mano? Esta manualidad es muy sencilla y fácil de realizar, incluso si tienes niños, para regalarle a mamá en el día de San Valentín.

Caja regalo papel kraft

10. Caja regalo para San Valentín

Las cajas esconden sorpresas. ¡Y cómo nos gustan las sorpresas! Para este San Valentín, puedes pensar en realizar una caja DIY que respire amor por los cuatro costados.  Para realizar esta manualidad necesitaras cartulinas, fieltros de colores, una cajas de cartón, silicona o pegamento. En su interior, ¿por qué no le dejas cientos de mensajes de amor? O quizás tenga algún objeto especial que regalar…

Esperamos que estas manualidades fáciles de hacer para San Valentín te hayan servido para ponerte manos a la obra. No olvides en hacernos una visita en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. ¡Te ayudaremos a comprar los materiales DIY necesarios para tus creaciones más románticas!

Recent Posts