¿Cómo hacer un árbol de Navidad casero?

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Con ella, llega una época llena de ilusiones y muchos, pero que muchos regalos. Pero, para nosotros empieza la festividad en la que la decoración del hogar cobra un sentido más que mágico. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo hacer un árbol de Navidad casero, así como los materiales que vas a necesitar para que quede 100% personalizado a tu gusto. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo hacer un árbol de Navidad casero - Servei Estació

ÁRBOLES DE NAVIDAD CASEROS Y ORIGINALES

Debido a la pandemia, quizá esta sea la Navidad más diferente que vayamos a vivir. Las fiestas y reuniones familiares están en el punto de mira. De hecho, a día de hoy todavía no sabemos qué podremos hacer durante estas fechas tan esperadas.

No obstante, hay algo que el Coronavirus nunca nos podrá quitar: ¡Las manualidades! Desde hoy damos la bienvenida al período navideño en Servei Estació. Por ello, te animamos a pensar en los adornos que vestirán tu hogar. Diferentes luces y guirnaldas, el pesebre e incluso el árbol de Navidad. En el post de hoy vamos a centrarnos en la creación del árbol de Navidad. Sin duda, la decoración más querida por pequeños y grandes.

Y como la excepcionalidad parece ser la tónica de este año, hemos pensado en crear arboles de Navidad 100% caseros. Hechos a partir de material reciclado, como el cartón o el porexpan, para además ayudar a la sostenibilidad del planeta. ¡A continuación, te explicamos todas nuestras ideas!

1. ÁRBOL DE NAVIDAD DE CARTÓN

Si estás pensando en cómo hacer un árbol de Navidad casero, el cartón puede convertirse en tu mejor aliado. Este material formado por capas superpuestas de papel reciclado puede ser más o menos grueso, resistente y fácil de manipular.

Otra de las ventajas del cartón es que puede decorarse con distintas pinturas e incluso con purpurina. Asimismo, es muy fácil de pegar a otros materiales.. siempre que se utilicen los adhesivos apropiados.

En Servei Estació contamos con distintos árboles de Navidad de cartón, listos para decorar y personalizar a tu gusto. Escoge la medida y los acabados que mejor se ajusten a tus necesidades y…¡Qué vuele la imaginación!

2. ÁRBOL DE NAVIDAD DE POREX

El poliestireno expandido o porexpan se convierte en el material espumoso con más usos en el sector de las manualidades. Este corcho blanco puede utilizarse para la creación de árboles de Navidad 100% originales. Siendo un producto muy ligero y de fácil manipulación, se convierte en otra opción muy válida para crear este tipo de adornos navideños para el hogar.

Descubre en Servei Estació todos nuestros formatos y árboles de Navidad de porex disponibles. Recuerda que podrás personalizarlos con las pinturas y abalorios que más te gusten.

ACCESORIOS Y MATERIALES PARA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA 

En nuestro amplio catálogo de producto también encontrarás otros adornos navideños como: estrellas, renos, copos de nieve, etc. Al igual que los árboles de Navidad, dichos accesorios decorativos se fabrican a partir de materiales 100% reciclados: cartón y porex.

materiales-para-hacer-un-arbol-de-navidad-casero

MÁS IDEAS PARA CREAR TU ÁRBOL DE NAVIDAD CASERO

Si de algo nos hemos dado cuenta en estos meses de confinamiento es de la falta de espacio en casa. De hecho, no todos contamos con el espacio suficiente para ubicar el tradicional árbol de Navidad en el salón de casa.

¡No os preocupéis! Desde Servei Estació hemos pensado en algunas ideas para crear un árbol navideño del todo original y 100% hecho con materiales reciclados. De esta manera, podrás elegir el tamaño de tus adornos navideños y ajustarlos al espacio disponible de tu vivienda.

¿Te interesa? ¡Quédate y descubre nuestras ideas más creativas!

1.- Arboles Navidad con cartulina o papel

¡Sencillo, rápido y fácil para crear en familia! Anímate a realizar un árbol de Navidad casero con cartones de papel higiénico o cartulinas recicladas. En este proyecto también podrán participar los más pequeños de la casa, que se divertirán realizando manualidades típicas para estas fechas navideñas.

Para este proyecto necesitarás cartulinas o papeles de colores, unas tijeras y grapadora. La forma que elijas corre de vuestra cuenta, así como el tamaño y el lugar de exposición.

2.- Aprovecha la escalera del garaje

¿Has aprovechado el tiempo de confinamiento para ordenar el garaje de casa? Si es así, te habrás dado cuenta que en él hay mil y un objetos que puedes reutilizar para tus manualidades. Este es el caso de la famosa escalera.

Si la dejas abierta y la decoras con todo lujo de detalles, tendrás un árbol de Navidad casero de lo más original y barato.

3.- Árbol de Navidad casero con fotos y luces

¿Pensando en una Navidad en familia? Recoge todas las fotografías y postales familiares que hayas hecho durante este año y crea con ellas un fantástico árbol de Navidad para el salón de casa. Con una muy buena distribución y unas pocas luces navideñas, podrás crear tu árbol de Navidad más minimalista y sentimental.

4.- Tira de los libros que tengas en tu biblioteca

Si eres un apasionado de la lectura, pero en tu biblioteca ya no cabe ni una página más, ¡atento! Recoge todos los volúmenes que ya hayas leído y concédeles una segunda oportunidad.

Para esta manualidad casera tan solo tendrás que amontonar los libros y añadirles algunos adornos para darles ese toque navideño que se merecen.

5.- Árbol de Navidad con palets

¡Reutilizar la madera siempre es una buena idea! Si tienes algún listón o palet en casa, cógelo y conviértelo en un original árbol de Navidad casero.

Dispón las piezas de madera en formato horizontal y cuélgalas a la pared con ayuda de unos tacos y clavos. Una vez tengas la forma de árbol de Navidad, podrás decorarlo con los accesorios que desees: fotografías, luces de colores, purpurina o pintura al gusto.

Echa un vistazo a todos nuestros modelos y anímate a combinarlos para crear una decoración de Navidad única y sostenible en tu vivienda. Si además necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com

Recent Posts