Prepárate para la noche de halloween

Manualidades Castañada - Servei Estació

¿Fáciles y sencillas manualidades infantiles para la Castañada?

Se acerca la noche de las castañas, los boniatos y los panellets, pero… ¡También la de las brujas y el miedo! En el post de hoy, Servei Estació quiere ayudarte a hacer más entretenida y familiar la noche que rinde homenaje a los que ya no están entre nosotros. Para ello, hemos pensado en algunas sencillas y económicas manualidades infantiles para la Castañada.

Si quieres remontar la llegada del otoño y el frío junto a los más pequeños de casa, ¡es tan sencillo como seguir nuestros pasos! Con herramientas y productos básicos del bricolaje podrás crear infinidad de accesorios para Halloween caseros. Si quieres conocer las actividades para la Castañada que hemos pensado…. ¡Quédate!

Con la llegada del otoño celebramos la Castañada, fiesta tradicional que en los últimos años se mezcla con el Halloween

MANUALIDADES FÁCILES CON CASTAÑAS

Las castañas se convierten en el producto estrella del otoño y el puente de Todos Los Santos. Por ello, dicho alimento nos servirá para crear una de las manualidades infantiles más divertidas de esta época. Coge distintos frutos secos para crear figuras y animales de todo tipo. ¡Ojo! Ayúdate de unos palitos de madera para unir las distintas estructuras. También podrás utilizar un rotulador permanente pera pintar las caras de los animales y otros decorados.

¡ATRÉVETE CON LOS BONIATOS DISFRAZADOS!

Si todavía no sabes cómo decorar un boniato de Halloween, ¡atento! Aquí vamos a enseñarte distintas ideas o manualidades hechas de boniatos.

Tan solo necesitarás dejar al alcance de los más peques diferentes cartulinas de colores, retales de tela, goma eva e incluso pinturas acrílicas para que puedan inventar sus personajes; castañeras, monstruos, arañas, gatos, ratones, etc.

DISFRÁZATE DE ALGO ATERRADOR

Hace tiempo que la Castañada se siente amenazada por el gran Halloween. Si eres de aquellas personas a las que les encanta disfrazarse sin renunciar a las tradiciones, ¡este año viste a los pequeños de casa de castañera!  

Compra tela negra y una goma elástica para crear una falda. Añádele una camiseta lisa blanca arriba. Por último, con ayuda de alguna tela de cuadraditos de colores, crea un delantal y pañuelo para la cabeza. ¡Y…Listo! En tan solo tres pasos tendrás un disfraz bueno, bonito y barato.

Pero, si eres más de Halloween, existen mil y una opciones para disfrazarte. Además, puede ser la excusa perfecta para crear disfraces terroríficos con poco dinero y de forma sencilla. Compra bolsas de plástico de colores, goma eva y otras telas para convertirse en un monstruo, una bruja o un espantapájaros. No lo dudes más y ponte manos a la obra con estos trabajos manuales de Halloween para niños.

FANTASMAS DE HALLOWEEN HECHOS CON CARTÓN

Seguro que a tus niños les encanta el Halloween, aunque quizá no tanto los monstruos (¿o, sí?). Para esta manualidad tan original necesitarás rollos de cartón, así como cartulina, papel y goma eva. ¡Con estos materiales crearás seres de apariencia temible!

Reciclad los rollos de cartón del papel higiénico; pintadlos del color que queráis y, con la ayuda de rotuladores y otros accesorios hechos con cartulina o foamy, cread la familia de monstruos más terrorífica que jamás hayáis imaginado. También podréis decantaros por hacer murciélagos, fantasmas, arañas, etc. ¡Lo que os de la imaginación!

Manualidades Castañada - Servei Estació

OTROS ADORNOS COLGANTES PARA HALLOWEEN  

Si quieres que el apocalipsis llegue a tu hogar, trabaja en una decoración del todo aterradora. Nosotros te aconsejamos crear algunos fantasmas con tan solo un rollo de alambre y una sábana vieja. Primero de todo, crea la estructura del muerto viviente con el que quieras asustar. Ponle una sábana blanca encima y, con la ayuda de una cartulina negra, créale los ojos y la boca. Puedes fabricar tantas estructuras fantasmagóricas como quieras y ubicarlas dentro de casa o incluso en el jardín.

Otra de las opciones que te planteamos pasa por la compra de globos negros, blancos y naranjas. Con la ayuda de un rotulador permanente, dibuja en los globos blancos y naranjas caras fantasmagóricas. Una vez tengas a tu familia del más allá creada, entremezcla todos los globos; los blancos y naranjas pintados, con los negros. Sin duda, ¡te quedará una decoración para morirse de miedo!

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

Las calabazas suelen ser otro de los accesorios para Halloween caseros más utilizados en cuanto a decoración del hogar. Puedes obtener una calabaza terrorífica, ya sea natural como con otros materiales (fieltro, cartulina, etc.). Pero, ¿cómo hacer una calabaza de Halloween de forma fácil y sencilla?

Si te decides por tallar una calabaza natural, te recomendamos que lo hagas sin la ayuda de los más pequeños de casa, ya que para crearla necesitarás hacer uso del cuchillo y/o el cúter. No obstante, existen otras opciones que podrás hacer perfectamente con niños. La primera idea es la de ‘disfrazar’ la calabaza de murciélago o gato; para ello solo necesitarás plastilina, tela o fieltro. Y, si no te convence, puedes incluso crear tu propia calabaza con cartulina, hilo de pescar y pegamento.

Esperamos que estas manualidades infantiles para la Castañada y Halloween te hayan sido de gran inspiración para entretener a los más pequeños de casa durante las fiestas de Todos los Santos. Si aún te quedan dudas o quieres recibir consejos sobre cómo preparar la noche de Halloween, ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Decoración con plantas de interior - Servei EstacióRadiadores eléctricos para el hogar - Servei Estació