Kit de herramientas para manualidades con niños

Disfraces originales y caseros

Si los días en casa te empiezan a pesar y ya no sabes cómo entretener a tus hijos durante el fin de semana, atento a nuestro kit de herramientas para manualidades. En Servei Estació hemos creado la lista de herramientas y materiales básicos que puedes necesitar para realizar trabajos manuales desde casa. Un listado actualizado con los productos que utilizarás para realizar todo tipo de manualidades y otras creatividades en el hogar.

Puede que sea la primera vez que te inicias en este terreno de la originalidad y que, por lo tanto, te haga falta una caja de herramientas básicas para cualquier tipo de trabajo manual. No te preocupes, porque vamos a crearte un set para hacer manualidades de lo más completo. Una caja en la que tengas los elementos esenciales que te ayudarán a distinguir tus proyectos DIY del resto de bricolajeros. ¿Te animas a conseguirla?

Los instrumentos básicos en bricolaje

Cualquier amante de las manualidades tiene en su casa herramientas de carpintería tan fundamentales como unas tijeras o cúter, unos alicates, un martillo e incluso un metro. Pero, también son productos de primera necesidad los adhesivos, lápices de colores y/o pinturas para trabajar cualquier superficie (cartón, madera, metal, etc.)

En cuanto a materiales, entre los más utilizados se destaca el uso de cartones, papeles y cartulinas de colores. Pero, también, otros tejidos como el fieltro o la goma eva.

Lista de materiales para manualidades

Más allá de estos productos de primera necesidad, te recomendamos otras herramientas y materiales para hacer trabajos manuales:

Pistola de silicona para manualidades - Servei Estació

1.- PISTONA DE SILICONA

En cualquier proyecto manual, la silicona se convierte en un material casi imprescindible para pegar gran cantidad de superficies distintas.

Desde Servei Estació, te recomendamos adquirir esta herramienta por tres razones: es un producto barato, de pegado rápido y fácil manipulación.  Además, su adhesivo es transparente, por lo que cualquier pequeña imperfección que nos suceda quedará totalmente oculta.

¡OJO! Si los niños van a utilizar esta herramienta, que sea con la supervisión de un adulto.

Pegamento purpurina - Servei Estació

2.- PEGAMENTOS CON PURPURINA 

Una opción ideal para realizar todo tipo de manualidades con niños. Pega a la perfección cualquier trabajo hecho con papeles y/o cartón, por lo que puede ser el material idóneo para adhesivar y colorear superficies de forma totalmente original.

Pensad que, en la mayoría de manualidades infantiles, el colorear es una tarea imprescindible. Por lo que, contar con distintos colores y formatos de este material te será vital para conseguir el éxito en cualquier trabajo.

Buriles para manualidades - Servei Estació

3.- PUNZONES O JUEGO DE BURILES

Una herramienta imprescindible para marcar, agujerear, desbastar o repujar materiales en frío. Este tipo de trabajos manuales resulta muy sencillos y cómodos de realizar con niños, siempre y cuando el trabajo esté supervisado en todo momento por un adulto. Recuerda que, estas herramientas pueden cortar.

En una entrada anterior ya te hablamos de este material, ampliamente utilizado en manualidades con niños. Pásate y lee atentamente nuestro artículo sobre cómo hacer un repujado en chapas de aluminio.

Pinceles y pinturas - Servei Estació

4.- KIT DE PINCELES Y RECIPIENTES

Básicos para colorear cualquier superficie. Procura tener un amplio set de pinceles de distinto grosor, de esta manera podrás reseguir o pintar distintas superficies. Además, no olvides comprar algunas vasijas para realizar cualquier mezcla de pintura que necesites.

Es muy importante que guardes en un estuche o maletín todos tus accesorios de pintura, para tenerlos siempre a mano cuando los necesites. Por último, no olvides limpiar bien cada herramienta tras ser usada, para que dichas herramientas puedan servirte para más de una ocasión o manualidad.

Plastilina para manualidades con niños - Servei Estació

5.- PLASTILINAS O PASTA PARA MOLDEAR 

Su textura, parecida a la plastilina, permite adaptar varias formas y crear objetos del todo divertidos. Es recomendable tenerla en nuestro kit de herramientas para manualidades, ya que con ella puedes hacer trabajos del todo originales. Existen de diferentes texturas, colores y formas de secado (al aire libre o al horno).  Asimismo, podrás hacer trabajos de bisutería, moldear figuras, otros adornos o incluso practicar la técnica del scrapbooking.

En todo caso, no olvides comprar los pegamentos para piezas de moldeado, así como las herramientas para trabajarla y diferentes formas geométricas para realizar diferentes cortes a medida.

Cartulinas de colores - Servei Estació

6.- CARTULINAS Y PAPELES DE COLORES

No olvides que este es el material fundamental para los más peques. ¡Ten siempre alguno en casa! Con este material, las posibilidades para crear manualidades son infinitas.

Además de los papeles y cartulinas de colores, ahora se han puesto muy de moda los papeles en color kraft. Un material de tono marrón envejecido, que también sirve para realizar embalajes creativos.

Planchas de goma EVA manualidades - Servei Estació

7.- GOMA EVA O FIELTRO

Este tipo de textiles, así como el tejido de algodón, te servirán para realizar detalles y accesorios de decoración para cualquier manualidad.

Anteriormente, en nuestro blog ya te hemos hablado en profundidad sobre este tipo de textil: ¿Qué es la goma eva? Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a sus características, usos y propiedades. Así como el listado de manualidades con goma eva que puedes hacer con ayuda de tus peques.

Papel de regalo - Servei Estació

8.- PAPEL DE REGALO Y LAZOS 

Quizá tengas que pasar tu cumpleaños o fiestas navideñas. Por eso, no olvides tener papel de regalo, lazos y otros detalles para envolver con gusto tus regalos.

En el catálogo online de Servei Estació contamos una amplia gama de porductos para hacer de tus envoltorios algo realmente espectacular. Echa un vistazo, también, a estas novedades y manualidades sobre cómo envolver regalos.

Figuras de madera - Servei Estació

9.- LETRAS Y FIGURAS DE MADERA O PAPEL 

Un material fácil de manipular con herramientas básicas del bricolaje. Que, además, permite infinidad de trabajos.

Puedes aprender a realizar manualidades con letras de cartón o PVC siguiendo los pasos que te listamos en el siguiente artículo: manualidades con letras de cartón o PVC.

Kit de herramientas para manualidades - Servei Estació

10.- OTROS COMPLEMENTOS PARA MANUALIDADES

Cintas o cuerdas de tela de colores, hilos de alambre, lentejuelas, arena de colores, o pegatinas. ¡No olvides ningún detalle para completar tu kit de herramientas para manualidades!

Busca en nuestro catálogo de materiales todos los productos y herramientas para tus manualidades. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, enviando un email a info@serveiestacio.com o llamando al 600 866 595.

Ideas de manualidades fáciles y originales para hacer con niños

Kit de herramientas para manualidades - Servei Estació

Cómo montar un taller de manualidades en casa

Para ubicar en tu hogar un perfecto taller de manualidades, tan solo debes conseguir las herramientas y materiales necesarios. Recuerda que puedes comprar todos los productos de nuestro kit de herramientas para manualidades en nuestra web.

¿A qué estás esperando? Echa un vistazo a nuestro listado de materiales y herramientas para convertirte en todo un héroe de las manualidades.

Banner Click and Collect Servei Estació