Cómo pegar materiales distintos entre sí

Cómo pegar materiales entre sí - Servei Estació

En Servei Estació nos preocupa cómo manipular los materiales para obtener unos resultados óptimos. Una de las principales cuestiones que surgen cuando se realizan trabajos de bricolaje es cómo pegar materiales entre sí, siendo éstos distintos y con propiedades equidistantes.

Por esta razón, nuestros técnicos han desarrollado una tabla que nos ayudará a escoger el adhesivo adecuado para cada proyecto. A continuación, os la mostramos:

Tabla adhesivos - Servei Estació

¿Qué pegamento utilizar para cada material?

Como recoge la tabla de más arriba, cada material puede adhesivarse a otro siempre y cuando se utilicen los pegamentos idóneos. Por ello, hemos diferenciado entre distintos adhesivos:

  1. Pegamento para ABS: es el adhesivo idóneo para pegar todo tipo de materiales plásticos rígidos, flexibles (vinilos), tuberías de PVC y plásticos difíciles: polietileno (PE), polipropileno (PP) y PTFE.
  2. Cianoacrilatos: sus distintos formatos forman parte de un pegamento capaz de unir dos materiales a través de una reacción química por humedad. Son adhesivos de rápido sellado, limpios y perdurables en el tiempo. Te recomendamos utilizar este tipo de pegamentos en proyectos de porcelana, metal, caucho y cartón.
  3. Polímero MS: esta tipología de adhesivo es capaz de pegar casi cualquier material con la máxima resistencia. Utilízalo en proyectos de máxima seguridad y resistencia.
  4. Acryfix: un adhesivo de polimerización de un componente, altamente recomendado para pegar metacrilatos o vidrios acrílicos incoloros.
  5. Cola epóxica: es un tipo de pegamento multiusos, el más utilizado en proyectos bajo el agua.
  6. De contacto: más conocida como cola de zapateros, se utiliza para uniones de materiales flexibles como el cuero o el caucho.
  7. Blanca: la más utilizada en proyectos de manualidades, para unir papel o cartón.
  8. Cola universal: ampliamente utilizada por los carpinteros. Este adhesivo es considerado uno de los pegamentos más baratos del mercado, fácil de utilizar y más o menos resistente. Te recomendamos utilizarla para uniones ligeras de madera o papel
  9. Contacto Porex: el pegamento ideal para unir entre sí materiales de porexpan.

Desde Servei Estació hemos diferenciado los adhesivos para plásticos, metales, maderas, tejidos, papeles y cartones. Estos son los materiales más vendidos y utilizados por nuestros clientes, aunque siempre puedes consultarnos cómo pegar materiales de otras características.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Cómo hacer una carpeta cerrada con plakene - Servei EstacióCeys Montack adhesivos - Servei Estació